domingo, abril 22, 2007

La tocada a dos Pianos en lo de PETROBRAS, Ensayos producti-Emotivos, y una visita a Lugares no muy Frecuentados por Yo...

Exhausto físicamente y emocionalmente de tiempito toqué ayer en Casa Duende.
Paso a contarles los momentos musicales de ésta semana que terminó.
Domingo en la tarde y Lunes ensayos con el ensamble de músicos para la presentación de PETROBRAS, José María (Percusión y Voz), Daniel Zagada el Zegadex (Bata), Queno Cabrera (Bajo), Jorge Villanueva (Guitarra Acústica), Saúl Callejas (Charango), Mimí de Cabrera (Voz), Juan Pereira (Saxo), Israel Cadena (Trompeta), Nicolás Suárez (Dirección Musical y Piano 1), y yo en el Piano 2. El Martes prueba de sonido que nos citaron a las 11:00 AM pero como las cosas siempre se atrasan empezamos a probar a las 2:00 PM perjudicándome en mis clases del Consert pues, pero es otra cosa, en la noche la presentación en el Hotel Europa un público de Ejecutivos, empezamos con temas latinoamericanos, en una segunda entrada hicimos el dúo de pianos con Nico, intercalándonos fragmentos de música clásica y popular, re-motivados para realizar un concierto en ese formato, es una buena idea. Al final de la noche unos Wisky´s de rigor pero con control.
El miércoles en la noche ensayo con Go-go Blues, para calentar empezamos con temas de los Ratones paranoicos, Andrés Calamaro, Spinetta (época de Pescado Rabioso), Charly García y en eso me animo a tocar los acordes de Los Libros de la Buena Memoria de Spinetta, se acopla Julio con el Bajo, Juan Andrés con la bata y Gonzalo guitarra en mano empieza cantando el tema, hace el solo de guitarra, vuelve a cantar y dice: disculpen muchachos, el estaba muy emocionado, seguramente le hizo recuerdo de las épocas de gloria y los temas de ese estilo llegan al alma, luego toque Alma de Diamante también de Spinetta pero la paramos ahí nomás, continuamos con temas de la banda El caro y La paz, para el final una audición de grupos de Blues entre ellos B.B. King, Buddy Guy, la Mississippi, Albert King, buena onda, la banda se está consolidando y cada encuentro es un ritual.
Viernes en la tarde ensayo con Vadik Barrón en casa de Marcelo Murillo ya repasando los temas, la presentación es el 2 de Mayo, sábado en la mañana recojí una pregrabación sobre el material de Santamandinga, me encontré con Queno Junior (Guitarrista), Iván Guzmán que estaba grabando el bajo, tomando en cuenta que el es batero, y Andrés Claros (Percusionista), a lo que pude escuchar estan por buen camino y tengo la misión de grabar teclas, a ponerle pilas Santamandingos todo el augurio de su Tío Freddy, la misma mañana también el ensayo con la banda de Carla Casanovas, le echamos en Thelonious con los instrumentos de la banda Tributo a Pink Floyd, de lujo, y en la noche tocada con un ensamble de músicos, cada uno en sus estilos, Betho Nolásco (Guitarra), Álvaro Robles (Vocal), Edwin Mendoza (Bajo), Eddy Chuquímia (Bata) y yo (otra vez en teclado y coritos), tocamos temas de Bersuit, Soda Estereo, Fito Páez, Charly García, y más, tuvimos en el tema 11 y 6 de Fito en el bajo a Poche, bajista de la banda del Grillo Villegas, estuvieron los amigos que siempre están a nuestro lado en las tocadas, WillMore, Nelson, Chester, Saulito (un nuevo valor en la interpretación del Charango), gracias siempre por el apoyo a los hermanos de ruta.
Ahora Dormingo, en la mañana por primera vez visité junto a la familia la Feria que antes era en el Prado ahora ubicado en el Parque Rossevelt que está entre las Avenidas del Ejército y Simón Bolivar, allá también el encuentro con Walter Gómez el actual Oficial de Cultura, luego con Ángel Careaga conductor del prog. Axesso, Marcelo Murillo, Paco Aguilar que fue el técnico de grabación en mí disco, y muchos más amigos, yo estaba con mí sobrino Josué de 5 años (casi 6) que lucía una polera Charlyniana como su tío.
Y estando por el Teatro al Aire Libre visitamos el Aniversario de El Diario en sus 103 años, como un paréntesis cuando era chango participé en una maratón para el mismo.
Pude ver al grupo Llajtaymanta de Oruro, y Por siempre Mayas de Cochabamba, un buen nivel musical en su estilo, encuentro con Dave Cuba (tecladista de Desaire), y algunos amigos más, en todo lado se los encuentra.
Una disculpa formal a mis cuates de Rantés que me invitaron a tocar hoy en el prog. Axesso, no es porque no quiera, como estoy en mil cosillas, pero me rajaré en la grabación. Saludos al Pappá Rolandito Robles.
Caminando de aquí para allá de vez en cuando es bueno salir de la monotonía y poder disfrutar de la variedad de eventos que se suceden en nuestra Ciudad o como la letra del tema de Go-go Blues “La Paz, una muela careada de Tristeza y Soledad...”

2 Comments:

Blogger Azael said...

Rutina motorisada. que denzo. pero es bueno estar ocupado.. como está eso del 2 de mayoc on el Vadik?


Bueno amigo pase a desearte un feliz dia de la poesia (21 de abril) aun que se que es tarde

8:02 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Todo como preparandose para el 2 de mayo, recien me dí cuenta que es ya la prox semana, con tantas cosas, pero el disco esta muy bueno, tiene diferentes estilos y los mùsicos que participan de lujo y yo...
Un Abrazo y gracias por el día de la Policía, mejor dicho de la poesía.

8:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home