sábado, febrero 24, 2007

Post Carnaval, Vientos y bandas de cambio, preparando el Concierto y Voten por mí Sí me Escucharon...

Como dicen, “estos carnavales, quien inventaría” en éste caso me vino bien el receso porque justo un resfrío estuve en casa, el sábado y domingo en cama (no en cana) el lunes ya con pilas, compuse dos temas instrumentales, uno para toda la banda y otro para Chelo y Rhodes. El primero, un tema experimental rítmico que tiene unísonos de piano y bajo y en una segunda parte unísonos de guitarra y piano, lo compuse como pensando en un tema de presentación de los músicos y me sugiere a algo como estrellas y planetas, por el momento lo llamo “Viaje estelar”, el segundo empieza ambiental y arremete a un ritmo que me sugiere entre chacarera y música nacional o medio cueca, es interesante, y en mí mente me lleva a algo como del mar y sus profundidades, no sé, lo llamo “Travesía en el Mar” haber si se mantienen los títulos pero ya van dos más, espero estrenarlos en la presentación del 7 y 8 de Marzo, el martes a ch´allar en la casa nomás y a prepararme en lo que quedaba de la semana. Y como remate, se acuerdan el dilema del cel, el sábado me descuidé y mí perro se llevó el cel al patio y le echó una buena mordida a la antena del celular nuevo, osea siguen las cosas malas y raras conmigo, sobre llovido mojado.
El miércoles al Consert, al medio día hablé con Juan Pereira y CONFIRMADO!!! Toco en Thelonious el miércoles 14 de Marzo lo del disco, y como que voy sintiendo el cambio relativo pero más por mí musicalidad de un Equinoccio al Thelonious, lugar que no frecuentaba mucho, no es que quiera elitizarme pero es un espacio para difundir mí música, habrá que averiguar que ondas el flamante Hard Rock. El contacto cercano con el Thelonious porque recibí la invitación de Carla Casanovas (cantante Big Band La Paz) para armar una banda con covers de Steve Wonder y algo del mismo estilo y justamente los viernes en la tarde conseguimos un horario para ensayar en el Thelonious, probaremos no??? Con Luz de América talvez deban esperarme, ya tomé decisiones.
El jueves en la noche otro encuentro más con el grupo cristiano, ya van tres temas y debemos apurarnos, porfa rájense y den todo de su parte, no por obra de Dios saldrán los temas.
El viernes, en la mañana 1er ensayo en Thelonious, la conformación dela nueva banda es: Carla Casanovas (Voz), Juanjo (Batería), Raúl Flores (Bajo) y mí persona en el teclado, interesante ensayar en un lugar donde también trabajas, será mí indirecto retorno al ámbito del jazz.
Y en la noche al Casa Duende a disfrutar de la música de Las Pepas del Durazno, antes de ver la banda me encontré con Nelson, Andy More, Mi hermanaso WillMore Aguirre, Paola y su amiga, perdón no me acuerdo el nombre y muchos amigos más del entorno, en la banda Betho Nolásco (Guitarra), Zegadex (Bata), Alvarito Robles (Voz), Edwin Mendoza (bajo), Alvaro Eguino (teclado) y una amiga corista. Empezó medio tarde porque Zegadex y Edwin estaban tocando en el Thelonious pero valió la pena la espera, a lo que estuve tocaron temas de Spinetta, Soda, Divididos y le echaron un Rezo por voz de Charly, en versión diferente, nunca como la Say no More Band, eso con mucho respeto.
De ahí una leve escapada a casa, me tomé dos jugos de naranja, como estoy en una terapia de cuidarme, pese a que puede ser tarde para cuidarme. Pero como que cambiar la rutina, haber hasta cuando la puedo cumplir.
Ahora sábado contando los días para la tocada, ayer hablé con Enrique Claros que está produciendo el Concierto y las cosas se están armando, recibí la llamada de Rafo de Axesso y quería que toquemos éste domingo, pero me parece precipitado, así que a hacer las cosas con calma, mañana domingo ensayamos y recibiremos la visita de un periodista de “La Época” (del periódico, no de antaño) para una entrevista ojalá todo bien, Rezo por mí y la banda.
No se olviden ver aFito Páez en Viña del mar ésta noche,anoche al llegar a casa me encanto ver la actuación de Ana Torroja, ya mayorcita pero se mantiene muy musical, me gustó la version jazz de "Mujer contra Mujer"...
Haber si entran a www.rockandbol.com en la sección de voyación al mejor album 2006, eso dependiendo que les ha parecido los temas del Mundo Interno...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

primero cuidado con el perro de los celulares o quizas estaba llamndo a un amigo no lo culpes por hacer el intento (todos en su lucha)y morder lo que no debia.
tu como como musico y segudor de la trayectoria de fito que tal lo viste en viña, yo lo encuentro un poco flojo y no el fito que esperaba ya no hay badala y eso me frustro un poco estube hasta las 2 de la mañana esperandopara ver este show al que no le falto calidad pero no era lo que esperaba exactamente
lo que si esubo bueno fueron los tres de chile que genial banda y lo mejor la vercion de dejate caer con fito alucinante, tu que piensasa freddymore (o freddy wonder)
bien un saludo estoy esperando ver lo de la casa de la cultura.
-willmore-

3:40 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

El perro de Celulares, me confesó que estaba haciendo un pedido a Proaudio de un disco de pateando al Perro o de los Perros Rabiosos, lo perdoné porque tiene buenos gustos musicales, solo debe arreglarme la antena porque "yo solo tengo esta pobre antena, que me transmite lo que decir...", Sobre Fito, creo que el riesgo estuvo en hacer lo que ya conocemos y parece que está desgastado, como que en los 80 lo que uno hacía era siempre impactanto y vanguardista, en el caso de Fito parece que agotó sus progresiones armónicas, el nuevo tema que tocó no muy impresionante, mas bien como una similitud a lo que hizo en Enemigos íntimos,despues de escuchr a las pepas como que estoy suceptible que algo siempre va o iba a fallar, y con Fito sentí lo mismo, tuvo algunos gallos en la voz y tocando el piano como que pifió algunas notillas, pero quien soy para juzgar, respeto su trayectoria pero de que pasó sau buen momento creo que sí, me quedo con las cosas que hizo, escuchaste el disco que hizo con cuerdas y acústico??? en algun momento lo escucharemos es muy íntimo, me encanta, sobre Vadalá obviamente se siente la diferencia, el nuevo o eventual hizo lo necesario y cumplió, pero no sentí la soltura y espontaneidad de Vadalá es cuestión de estilos y como que Aloras (el guitarrista) que antes estaba como camuflado ahora marca en 1er plano, es bueno, pero inigualable al Vadalá y la corista como que no va no??? inigualable a Claudia Puyó que grabo el original de El amor despues del aMore o una Fabi Cantilo,pero es Fito y alcanzarlo tambien sería dificil, tiene su merito.
Los tres de Chile una buena banda, solo escuché su unplugged y tengo mis temas preferidos, primera vez en vivo, y me gustó, una banda chilena importante, volvieron a tocar de tiempo parece que se habían separado, valió la pena el encuentro, el dejate caer un temon y el estilo que le echó Fito en el piano bueno, de eso se trata de identidad musical y como Fito escribió "Es Cuestión de Actitud" Y lo de la casa de la Cultura se esatá cocinando espero verte y cer a los amigos y los que les gusta mí onda...Un abrazo mi WillMore...

8:28 p. m.  
Blogger Azael said...

como es freddy. ando anciosó por esochcar los nuevos temas... y todos los Temas... bueno me llegó tu afiche esta bueno. te mando un abrazo amigo... otra cosa si te das una vuelta por mi blog verás el material de Lucerna.. haber me dices que te parece...ç


Deberias haber tocado en Axesso... avisa cuando lo hagas

3:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home