sábado, abril 14, 2007

Encuentro Cumbre Freddy Mendizabal y Nico Suárez en un Dúo de Pianos, segunda Tocada con Go-go Blues y una vertiente de ensayos Musico-emocionales...

En general la semana se ha tornado variada entre tocadas y proyectos musicales novedosos.
El miércoles a cumplir con un examen de piano, con el Prof. Einar Guillén y de Jurado Danilo Rojas, no se porque me puse nervioso pero todo salió regularmente bien, podía ser mejor pese a haber preparado los elementos, el nerviosismo en estos casos es síntoma de inseguridad, y me prometí a mí mismo mejorar para la siguiente evaluación. Luego 7:30 PM al ensayo de Go-go Blues reencuentro después de la actuación en lo del Tigre, como pasa el tiempo “El tiempo es Veloz” David Lebón, ahora con Juan Andrés Palacios en la bata, retomando los temas, en Semana santa me hice una referencia de los acordes desde el 1er disco hice mí tarea, también hablamos de montar un repertorio de Rock Argentino, hicimos una retrospectiva, temas de Manal, Pappo´s blues, Pescado rabioso, Redondos de Ricota, Calamaro, entre ellos en especial para mí algo de Charly García, esto para girar y tocar, y paralelamente ir armando los temas auténticos de la banda, hay que trabajar no???
El jueves en la tarde me encontré con Dani Magne un amigo de siempre, estuvimos comentando diferentes cosas entre ellas las experiencias sobre el retorno al los Go-go´s lo interesante fue que me acompañó hasta la puerta de la sala de ensayos Boogie boogie como dejándome en mi Kinder Musical, Dani diseñó el logo del Club de Aliados a Charly García de La Paz Bolivia llamado: “Crea una Idea y SNM...”. En la noche ensayamos con los Go-go´s y luego a tocar el Thelonious en un concierto de beneficencia para el hermano músico Daniel Lecussan que tenía que realizarse una operación, parece que el mismo jueves lo operaron, el augurio que se mejore, de mí parte un poco apenado porque no vinieron a visitarme los amigos de mí entorno a la tocada pero se entiende. Tocamos el 1er set como a las 10:45, hicimos cinco temas: El boggie de Claudio, La Paz, A todos les toca su Santo, Desconfío (de Pappo) y Ciudades Perdidas, luego invitamos a Zegadex para un popurrí de temas de los Redondos como Viejos vinagres y otros más, Julio jaime el bajista le hechó a la cantada, el 2do set estuvo a cargo de la Big Band Juvenil, con la participación especial de Erick Byrd en el piano, también estuvieron el proyecto de música Gospel que tuvieron diferentes presentaciones, un coro de calidad como también destacar la interpretación vocal de Carla Casanovas, tocaron lindos temas entre blues y funk, me quedé a compartir buenos momentos de charla y anécdotas con Cacho Cisneros (vocal de Black Jack baby) Gonzalo Gómez y un encuentro con Alex Ayala (escritor de prensa español), que me hizo la nota de prensa de la revista ESCAPE dedicada a Charly, Alex estaba acompañado de sus amigas y amigos Españoles y me comentaban que mí apellido es Vasco, de lo que uno se entera no???
El Viernes en la mañana aunque un poco cansado asistí al ensayo con Vadik Barrón, está confirmado para el 2 de mayo la presentación de su disco “Astronauta” estuvimos con Marcelo Murillo mas onda los temas. Se viene una buena presentación y con todas las pilas.
Algo aluci, el Lunes recibí la llamada de Nicolás Suárez para invitarme a tocar el 17 de éste mes en el Hotel EUROPA un Dúo de Pianos, algo no usual en nuestro medio, y también estará un grupo musical, todo esto para PETROBRAS, nos reunimos a ensayar el jueves en la tarde, experimentando nuevos recursos, mas que todo la conexión de ambos, cada unos con su estilo a Nico le encantó, aparte de darme un buen apretón de manos está animado a poder realizar un concierto en ese formato, buena Idea o Crea una Idea en dos Pianos, en éste contexto pude ver en video a Chick Korea y un pianista de música clásica, era como una conversación, mañana Domingo ensayamos con la banda en Thelonious.
Acerca de Santamandinga ya están terminando la grabación, debo ya estarme preparando para grabar, y sobre grabaciones ayer viernes otra vez en estudio junto a Jorge Villanueva con el Proyecto Centellas, de los dos temas que grabamos la anterior semana uno tuvo problemas de tonalidad porque debe ser cantado por Esther Marisol y había que volver a grabar en un tono preciso, yo totalmente disperso con mi cansancio de jueves, parecía que no lo iba a lograr, pero la musicalidad empezó a fluir y todo bien, valió la pena y tenemos un buen tema y las base como autopista para Esther.
Hoy en la mañana ensayo en Thelonious con Carla Casanovas, pese que ella no estaba, la banda pudo estar completa, sólo faltó el trombonista, los temas cada vez mas asentados, vimos como 6 o 7 , aluci tocar con vientos (Saxo tenor, Trombón, y Trompeta), vimos los temas de Steve Wonder, Joss Stone Aretha Franklin, Jamiroquai, y otros...
Esperando la confirmación para entrar a grabar con Rantés en Proaudio,
La siguiente semana se viene activa, entre presentaciones y ensayos, espero no fallarle a mí amigo Betho que me invitó a tocar en Casa Duende el próximo Sabado 21 de marzo, Lo importante es pasarla bien y cuidarse no??? SNM...

1 Comments:

Blogger peregrina paloma imaginaria said...

bueno, suerte en todo....

a ver si t das una vuelta por mi blog....

chau

7:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home