domingo, marzo 18, 2007

Con Go-go Blues en acción, mis proyectos de Película, el Mundo Interno una vez Mas, entrevistas y un encuentro con Django el cantante Español...

La semana llena de cosas nuevas dándole continuidad a las actividades pero como entrando a otros entornos muy interesantes, importantes y sobre todo me sirven para proponer la musicalidad y adquirir más experiencia.
El anterior domingo en la tarde una visita por Sopocachi, reencuentro con Sergio Candia de Rockandbol, para repetir la entrevista que hicimos hace una semana, todo bien y la misma saldrá por la radio Estereo 97 éste jueves 22 a las 8:00 de la noche, luego un encontrón con WillMore para visitar la casa de Diego Haisch por motivos guitarrísticos y de ahí el encuentro con Rolando Robles para recoger los discos de Go-go Blues lo cual da la pauta para la siguiente historia.
Lunes 7:30 de la noche ensayo en la sala Boggie boggie con Go-go Blues, llego y me encuentro con Juan Andrés Palacios en nuevo baterista, para el 2001 el debía ser el batero oficial pero para esa vez el tenía 15 años y no podía entrar al Equi por justamente la edad, pero ahora todo bien, a eso llega Gonzalo Gómez guitarrista de la banda y hace su aparición Julio Jaime bajista y amigo de lujo, charlamos algunas cosas, conectamos los instrumentos y una escuchada a los discos, Gonzalo dice vamos con un tema que Freddy ya lo conozca por la armonía y le damos al clásico A todos les toca su santo del 1er disco, la emoción en pleno, para mí tocar desde el 2002 con ellos aluci, luego vemos otro tema pero se decide hacer un tema nuevo, el tema que Gonzalo compuso para el Tigre en un ritmo punk lo armamos, un descanso algunos temas más y listo se dio inicio a la nueva faceta de la banda y con pie derecho. La presentación de la nueva imagen de la banda se realizara el sábado 31 de marzo a logrande el el Teratro al Aire Libre para los 99 años de The Strongest.
Para el martes en otro contexto, ésta vez visitando de tiempillo el estudio que está en la Escuela Kjarkas, reencuentro con Jorge Villanueva, Andy Burnett y Víctor Hugo Guzmán, grabamos el tema para un programa llamado Patria Única, y al mejor estilo del ensamble, armamos en el mismo estudio el tema, unas repasadas y a grabar, para los días siguiente tenían que haber grabado trompeta, charango, guitarra y vientos, toda una movida, para el sábado ya la mezcla y así de rápido, bien no???
Sobre el proyecto de realizar el Sound Track de una película, recibí la visita de mi amigo Henry Unzueta parte de AIROS films, me entregó el guión, la película se llama El interrogatorio Secreto del tercer hijo de Adán de Jorge Viricochea y John M. Cornejo. Slogan: “Sí tienes la marca, tu vida puede cambiar”, recién lo estoy revisando pero es indudablemente un reto y a trabajar sobre ello.
Miércoles ensayo 7:00 con la correteada acabé de hacer sonido en Thelonious y de ahí al ensayo con Go-go Blues, llego y el batero tenía la mano lastimada, otra vez a concretar cosas y a tocar, calentamos motores con un tema improvisado y la buena vibra dejó fluir muchas melodías, entre ellas sorpresivamente la del tema No toquen de Charly García sorprendiéndome Gonzalo con ese regalito lo cantó y todo de mí parte insertar algunas melodías también de Charly, onda escuchar a Gonzalo cantar Charly y de tiempo, saben para mí lo mejor, luego a tocar Ciudades perdidas que aparece en uno de los discos de Pateando al Perro luego repaso del tema para el tigre y A todos les toca su santo. Partimos al Thelonious porque esa noche tocaba con mí Mundo Interno, llegamos y había poca gente, poco a poco fueron apareciendo los amigos tocamos, buena recepción de la gente, el sonido estuvo un poco problemático pero superable acabamos a la 1:30 de la madrugada de ahí a visitar el Fin del mundo (el boliche) para charlar y tomarnos unas chelitas. La tocada fue como un fin de una pequeña temporada, con las ganas de tocar nuevamente y para eso hay que trabajar en difusión pero buena temporadita y gracias a los que disfrutaron conmigo de éste mí Mundo Interno.
El jueves reemplazar clases de Consert. En el mismo lugar me hicieron una entrevista para la radio París, maratónicamente grabamos cuatro programas (cada unos de 10 minutos) esto saldrá el martes a las 9:20 AM 6:20 y Miércoles 11:40 PM.
El viernes un encuentro importante a las 10:00 de la mañana en PRO AUDIO con el maestro Oscar García a pedir consejos clínicos para estar orientado sobre el Sound Track y el es el indicado ya que hizo la música de la mayoría de películas bolivianas, entre ellas Cuestión de Fé, Los Hijos del último Jardín, El Corazón de Jesús y otras.
Nos vimos con Gonzalo Gómez y Bernarda Villagómez que estuvieron en la grabación de mí disco que buen recuerdo, Oscar me orientó y me dio unas pautas importantes pata realizar el proyecto, como siempre yo con mis chistes semi-incoherentes Oscar da la noticia: Freddy grabará un disco de chistes y le respondo está todo bien pero será un disco instrumental. Gracias Oscar, siempre dándome un apoyo a las cosas que voy haciendo.
En la tarde ensayo con carla Casanovas en Thelonious, y Rodo Alcázar, guitarrista de nivel, armamos algunos temas, como que hicimos hora para la actuación de Danilo Rojas un hermano de música, valió la pena la espera me encantó la presentación, el trío liderado por Danilo en el Piano, y los músicos jóvenes con su buen talento Raúl Flores en el bajo y Juanjo en la Bata. Lindas compos y mucha música en jazz.
El sábado especial, a acompañar a mí sobrino al agasajo del día del padre en su colegio, como un representante buena experiencia de tío a representante de padre, hay papá!!!
En la tarde llevé con Luis Guillén al hotel Radisson mí teclado ya que Luis hizo un contrato para dar un refuerzo de instrumentos para el concierto del cantante Español Djiango, conocimos a los músicos españoles el batero, dos tecladistas, el bajista y de sorpresa el guitarrista era Cochabambino, porque con el que llegaron era Argentino pero estuvo con problems de salud, musicos pofesioneles y como todos los capos sencillos. Mí teclado se defendió aunque ha debido estar confundido por el que lo tocaba y el estilo, sera??? como en sus letras en vez de corazón que les has hecho a mí corazón, sería say no More que le has hecho a mí corazón.El cantante ya avanzado en edad pero una voz que lo caracteriza, hablamos poco, lo interesante fué que cuando arreglaba el pedal de sustain de uno de los tecladistas de rodillas pude escucharlo cantar a un metro mío en la prueba de sonido. Un buen contacto para mí con los tecladistas, me ofrecieron un buen apoyo sobre material y música.
Me encontré con Daniel Durán que es el representante de PK´2 y otros proyectos importantes musicales, una propuesta interesante para poder tocar en una banda con un estilo diferente al que hago, se imaginan cual será??? Ya les cuento.
Después del concierto, llevé mí teclado al Thelonious, me quedé a escuchar a Danilo y charlar con unos amigos, Juan Pereira me cedió los Viernes en la tarde para realizar algunos ensayos, entonces vía libre para mis proyectos, a seguir escribiendo mí propia historia y haber como se pinta ésta semana.
Me olvidaba, sobre la actuación en Axesso en TVB el anterior domingo quedó suspendida por la transmisión en el Alto del Presidente Hugo Chávez, y Evo Morales.
Ya estaremos tocando en el programa.

4 Comments:

Blogger MaKaTa said...

Hey!, parece ser que ya va un año este tu Blog... 0_<

Y una cosa más ¿Cuales son los diales de las radios que mencionas?, para tratar de escuchar alguito aunque sea. El tiempo, el tiempo.

Bueno chau.

1:43 a. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Creo que me descuidé, Radio Paris es:fm 106.5 y la estereo es fm estereo 97, un abrazo estimado Marcos...cada cosa que me ocurre ya te enteraras...SNM...

1:15 p. m.  
Blogger Azael said...

buena onda lo que harán en lo del tigre. me habria gustado verlos...

bueno man ancioso por oir ese sound track, espero y anticipo que será un obra de arte

2:11 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Onda AzaelMore, debo seguir trabajando y desbosdar la música, lo de lass tocadas ya te estaras enterando, y gracias por el apoyo y credibilidad.
Un Abrazo SNM...

10:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home