martes, febrero 13, 2007

Las Clases musicales del Consert, Primera actuación del año en la Wayna Tambo, filmación del video y un final Trágico!!! en parte de mí Existencia...

Con una semana de preparación en el Consert, primeros días de clases y nuevas historias por empezar. Por fin la filmación del video con algunas cosas impredecibles pero productivas.
Ahora medio atrasadín en escribir la crónica, esto debido a algunas cosas que me pasaron el fin de semana que bien o mal me sirven de experiencia y saber que el excederse a veces trae malos ratos los cuales hay que evitarlos.
De lunes a miércoles a organizar los horarios con los alumnos, verse con los nuevos y los que estuvieron el año pasado (por no decir antiguos). Todo dispuesto para el año lectivo.
El jueves en la mañana a ensayar con Vadik en su casa, me encontré con Marcelo Murillo que está en el proyecto, revisamos los temas y planificando todo, la presentación será el 9 de marzo (ojalá no cambie) de ahí a recoger todo mí arcenal tecladístico de la casa de Andy, en la calle como huérfano porque nadie me podía llevar ya que por la Plaza Alonzo de Mendoza pasan pocos taxis y/o radios, llevamos las cosas hasta la esquina de la América estaba con tres teclados y dos pedestales, de ahí a dejarlos a la Wayna Tambo en Villa Dolores para la tocada del día siguiente, el mismo jueves en la noche a preparar al grupo de la congregación cristiana, ya armamos la batería y definimos que instrumentos van a tocar cada uno y un preámbulos de la parte teórica de notas y figuras musicales, estamos por buen camino.
El viernes a prepararme fisico-emocionalmente en casa porque en la Noche la primera tocada del año y de lujo en Radio Wayna Tambo, aunque no hubo mucha concurrencia pero por radio nos pudieron seguir muchos amigos, gracias a Santos, Janeth, los amigos del plantel de la radio y a los hermanos del Programa Resistencia de la misma, que hicieron una Ch´alla al disco Mundo Interno, tocamos 10 temas del disco y una yapaMore de temas de Seru Giran y Fito Páez. Gracias a todos los que pudieron estar allá y los que no siempre me acuerdo de ellos, los que mandaron mnsjs mi hermano WillMore y Paolita Mallea.
El sábado en la mañana 1ra asamblea del Conservatorio de ahí a las tres de la tarde en el Consert de la 6 de Agosto nos encontramos con Sofía Orihuela para empezar las tomas del video Clip de FMC-Sesión una tarde productiva, tomas con los dos pianos del aula 10 (donde imparto clases) en vez de demoliendo hoteles, demoliendo pianos, porque podríamos decir que salieron semi-desnudos, pero buenos.
En la noche a tocar con Revival Jazz en un matrimonio en el Salón “Arcángel” de obrajes buen início, porque tocamos como dos horas sin descanso, pero el final para mí terrible, les cuento:
Acabamos de tocar exitosamente, fuimos a la parte superior del lugar para cenar, luego nos hechamos unos vasos de ron y wisky moderadamente, porque luego tenía que ir a concretar la filmación del video en Thelonious con Juan Pereira, PERO!!!!!!!!! Con la emoción de haber tocado bien y que las cosas salgan bien, puede sentirse como pretexto, pero el extremo pudo más, tambien la inconsciencia mía porque era mí decisión poder ya partir del lugar, lastimosamente no recuerdo el momento que salí, ni siquiera fui al Thelonious y se acuerdan de las trilogías que mantengo??? En éste caso los más patéticos porque perdí mi Carnet, mí Celular y algo muy fuerte, mí tecladito Saynomorito ahora ní quiero acordarme, solo debo ir solucionando los problems y tratar de reponerlos uno a uno, una experiencia en carne propia que me sacude, debo cuidarme y ubicarme que no puedo estar perdiendo las cosas alegremente se vienen eventos importantes y debo reponerme más que todo emocionalmente, lo material es más facil. Amigos cuídense nadie sabe el momento menos pensado cuando ocurren cosas como estas.
Bueno el domingo a parte del arrebato y re-bajon, con ganas de suspender la sesión del Thelonious, me dí cuenta que no puedo mezclar cosas e involucrar a los otros, de todas maneras ni los números tenía, en la tarde a las 3 nos vímos en la puerta del Thelonious, la llegada por orden de aparición, Marcos Castro que fue el 1ro en enterarse lo que me había pasado, luego Sofía, Julio Lazo (un lujo tenerlo porque es un artista importante, parcipó en diferentes películas y documentales, lo más cercano el video del Grillo, es el cuate alto vestido de moreno y además un reamigo), los amigos músicos de la Manzana
(de Cochabamba), Cristian Bernal y el man Juan Perira, tuvimos que esperar que ellos se reunan por mitivos jazzisticos, empezamos con lo del video a las 5 llegando sólo Iván Guzmán de la banda, pues en trío, Marcos para el cual es dedicado el tema, Ivan en la bata y yo en teclado, acabamos a las 6:30 mas o menos de ahí a casa a descansar, pues terminamos lo planificado sobre el video talvez algunos detalles pero debemos apurarnos no Sofí???
Ayer Lunes al Consert ya dando clases mas alumnos nuevos los lunes, nuevos amigos y uno que me llamó la atención un alumno de 13 años que al final de su clase me habló de Fito Páez y Charly, son de su gusto personal, animo no??? Las cosas lindas que tiene la vida.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no pues freddy, que onda como asi, almenos no te has perdido vos ni voz, ya se recuperara lo perdido pero hay que tener cuidado.
no importa en todo caso el apoyo de siempre y otro saynomorito llegara a tus manos cuidate y estamos en contacto
willmore

3:00 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Gracias mí wermano WillMore por el apoyo y pues tendré cuidado, éste carnaval en casa y sólo preo que el sábado toco con L. de América.
Un Abrazo.

2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenolo importante es q no te paso nada, se q lo material no interesa aunq el dolor siempre queda, pero mas bien no perdiste los dedos, ni el talento... y menos aun tu mundo interno, creo q todos pasamos por esas experiencias a causa de excesos, me paso tambien hace ya algun tiempito un sacudon de esos... ya te lo estare contando, pero tambien recuerdo q en una de esas noches de destruccion mi "automatico" me llevo al encuentro con alguien a quien hasta ese momento admiraba musicalmente... y q gracias a ese ENCUENTRO PEREZtroico ahora lo admiro como un Gran amigo y hermano tambien... fuerza Freddimore q aun falta muuucho camino... y la vibramore estara siempre ahi.

11:37 a. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Onda mí estimado HebetMore, ya reponiendome emocionalmente y el show debe continuar no??? y como olvidarme del encuentro marcado de aquella vez que tambien me fortifica el alma conocerte y ser hermanos para siempre, te espero en las tocadas y estas para toda la vida en mí Mundo Interno...

8:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home