sábado, abril 07, 2007

Fechas Santas "A todos les Toca su Santo", otra vez en Estudios de Grabación plasmando la Creatividad y apoyo a Charly García en momentos difìciles...

Inicio del mes de Abril, a un año del empiezo de las sesiones de grabación de mí 1er disco solista “Mundo Interno” vaya como pasa el tiempo también el anterior 27 de Marzo un año de la primera nota en éste BlogMore este detalle me hizo recuerdo mi hermano y amigo Marcos Castro, y otra sugerencia importante que tomo en cuenta es la de mí amigo Álvaro Gaviota (Bajista de Rantés), el de poner fotos en el BlogMore, empecé con algunas fotos pero últimamente tuve problemas en el manejo del blogspot, intentaré nuevamente.
Pues en ésta semana las actividades intermitentes el Lunes después del encuentro de tomas con Rantés del Domingo al Consert cansado, uno se cuida el fin de semana para el Domingo echarle, pero Rantés el encuentro y grabación bueno, valió la pena.
El Miércoles grabamos con Jorge Villanueva, dos temas del proyecto Centellas 2 que empezamos el mes de Julio del año pasado de los 15 temas se borraron 2 extrañamente así que a retomar, el formato otra vez en trío la base rítmica Vico Guzmán en la bata, Andy Burnett en el bajo y yo en teclado, todo esto en el estudio de grabación que queda en la Escuela Kjarkas en la calle Illimani, un encuentro con nuestro técnico de grabación de cabecera Alejandro Ustárez, me encantan esas sesiones porque me siento como en una nave que va a emprender vuelo, no importando el horario, los poros musicales totalmente abiertos, empezamos repasando los temas unas vueltas y en dos o tres tomas logramos la toma perfecta, de ahí Jorge se encarga de organizar la grabación de la guitarra y luego el charango, vientos, y todo lo que necesita el tema, la base queda totalmente espontánea. La sesión la empezamos a las 8:30 y acabamos a las 12:30, con Andy intentamos ir luego a Casa Duende pero en Miércoles cerrado.
Para el Jueves santo como relacionando un tema de Go-go Blues “A todos les toca su Santo” en la mañana acompañando a mí MamáMore a cobrar su renta, me gustó ver a las personas de la CNS en la fila como se encuentran de tiempo y recuerdan los buenos tiempos de trabajo, ahora jubilados, me imaginaba como sería para después de un tiempo cobrando mí renta del Consert (habra???) yendo a gastar algo a los boliches y encontrarme con los cuates recordando los buenos momentos cuando tocábamos en el Equi o en boliches de la época. En la tarde en casa nomás haciendo algunas actividades.
Viernes Santo, me puse a sacar la armonía de los temas de Go-go Blues, algo mágico, escuché como de tres años el 1er disco que grabamos llamado “Atrapados en la Máquina del Tiempo” y revisando los temas mis dedos como que se acordaban solos y emoción de tiempo volver a tocarlos, en resumen les cuento porque el título del disco: Cuando viajamos en el 2002 si mal no recuerdo, a Sucre para tocar junto a Orcas, en la flota Cristian Krauss (vocal), Gonzalo Gómez (guitarra), Franz Fox (bata), Julio Jaime (bajo), Panchi Maldonado (harmónica y voz) y yo en teclados, tomándonos unas chelitas que compramos en la terminal del Alto, sube un personaje conocido de aquellos que ofrecen libros didácticos de historia Boliviana, se ubican no??? En una de esas lanza preguntas del estilo que año fue Presidente Simón Bolívar, o en que año y donde se fundó la Ciudad de La Paz, a eso Krauss arremete respondiendo “estamos atrapados en la máquina del tiempo” vaya que recuerdito, de ahí el título del disco. Retomando mi sesión Go-go Blusiana, el ir escuchando cada disco, noto que hay una evolución importante, le siento como una indirecta continuación del trabajo de Pateando al Perro (banda de Rock) pero un sentido personal de Go-go Blues y el reciente disco Hoy está buenísimo, como una consolidación musical, con todo aprecio y admiración destaco el aporte indiscutible de Nico Suárez en el Piano y Hammond, un orgullo del Sindicato de Tecladistas en Variedades, para mí un reto importante en mantener el nivel, onda Nico siempre mi respeto y mucha amistad, gracias por el buen comentario sobre mí proyecto.
En la noche como para informarme y retomar el trabajo para la música de la película que debo realizar, me puse a leer el Guión de una de mis películas favoritas nacionales “Cuestión de Fé” y es todo un mundo, la música la realizó Oscar García, hay que trabajar con un buen referente.
Sábado en la mañana al ensayo en Thelonious junto al proyecto de Carla Casanovas los ensayos cada vez mejores, estuvimos con saxo tenor de Mauricio y trombón (perdón por el nombre) en la sección de vientos, onda funk y disco, pero extrañamente en medio ensayo la luz de fue yendo como una vela o musicalmente con un fade out, como una señal y para recuerdo de cómo era “El día que apagaron la Luz” uno de los temas de Sui generis 2002.
Un saludo y onda al Programa Rockandbol que se emite los Jueves de 8:00 a 10:00 de la noche y el repris los Sábados de 8:00 a 10:00 a Candiaman que me realizó la entrevista y un amigo onda total, como también a Hooligan conductor del programa, la variedad de música de bandas nacionales, el nivel bueno y temas del recuerdo, me gusta el formato como para no perdérselo. Agradecido por la difusión del 1er corte del disco que da nombre al mismo “Mundo Interno”.
Otra cosa insólita es la que pude ver en televisión Argentina, el estado de Charly García, a lo que entendí que se salió de casa y está viviendo en la calle, como sin rumbo y medio enloquecido, al parecer tuvo problemas con su hijo Migue, me apenó verlo así sabiendo que es un Genio (WillMore, el si de verdad) y estar en esas circunstancias muy duro, ojalá vaya recuperando aunque de Charly se puede esperar todo y siempre sale a flote y retomar parte de la letra de uno de sus temas: ”No piensen que estoy loco, es sólo una manera de actuar...”. Comentan que en dos meses podría estar su reciente disco Kill Gil habrá que seguirlo esperando. Charly ya habra escuchado mí Mundo Interno que le mandé??? SNM...
El que está enloqueciendo pero esperemos para bien soy yo, porque cada cosa rara y cosas que he estado haciendo, me compré un pedal para guitarra Waa...y un distorsión de guitarra, los compré de Diego Haisch (guitarrista de la Say no More Band) que estará de viaje, los pedales los probé con el teclado y es un sonido especial, abre la mente para poder hacer temas raros, el Waa para un clavinet o piano eléctrico onda funk y el distorsión para un órgano o lograr un piano rockero, estoy como una etapa de creación, cada vez impaciente y no se porqué todo con actitud y percepción muy interna queriendo expresar nuevamente vibra y musicalidad en pleno, adelante a realizar lo musical y dejar volar la mente y los sentimientos porque: “Todo se viene y es muy fuerte, mucha emoción para dar, que son momentos que no vuelven, que están dentro para siempre....” Mundo Interno. Freddy Mendizabal.
Charly Que te recuperes soy tu re-fanático podria hacer algo similar acá pero esta lloviendo mucho pues...SNM...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

como es freddy, donde t pierdes...t cuento q la grabacion va bien....haber si t das una vuelta por el estudio pa q escuches...luego t vamos a pasar un cd con los temas pa q ensayes.....bueno vamos a estar hablando....t cuidas
atte. los santos mandingos

9:51 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Onda MandingosMore, contento que las cosas estén saliendo bien, pensé que cambiaban de tecladista, en que horarios estan en el estudio para pasar pues, ancioso por escuchar el material, nos estamos viendo.
Un Abrazo...

11:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home