viernes, marzo 09, 2007

El Concierto de "Mundo Interno" se dió con una vertiente musical, nuevas y buenas emociones, más proyecciones y un retorno inesperado a Go-go Blues...

Es interesante escribir ahora después del concierto que en general todo pasa tan rapido solo queda un buen recuerdo satisfactorio y las ganas para seguir adelante con la transmisión de sentimientos y vivencias hechos música.
El anterior domingo ensayo general en casa de Leo Rivas, pues no se acaban los pormenores, Andy el bajista no pudo estar, repasamos los temas y al final de la tarde nos visita Willy Velarde el Chelista invitado, pero antes de empezar el ensayo una noticia que tambalearía a cualquiera, me comunica que no podía participar en la presentación tomando en cuenta que era una participación importante para mostrar el nuevo proyecto acústico e íntimo mas bien se pudo viabilizar, y la encrucijada, porque el concierto debía terminar lo antes posible porque Diego el guitarrista tenía que ir a trabajar en la noche y por el otro lado a Willy le convenía llegar más tarde porque salía del trabajo a las 9 de la noche, dos extremos, solo esas cosas le ocurren al Freddy nomás pues pienso no???.
Entre lunes y martes a trabajar en la difusión del concierto, visitando diferentes medios de comunicación, y pues pedirles disculpas a los que esperaron la tocada en el programa de John ArandiaQue no me pierda” por motivos de contactos no pudimos estar el martes en la noche y un agradecimiento a los medios donde pude visitarlos como José Ramos en radio Pachamama en la ciudad del Alto Claudio Zambrana e Iván Clavel de la Doble 8 Latina, mis hermanos de radio Wayna Tambo como también a los conductores del programa Resistencia, al equipo de Axesso en canal 7 TVB.
Miércoles el día clave, estuvimos desde las 4:00 en la Casa de la Cultura acondicionando las cosas y preparando el sonido, una mezcla de nerviosismo y emoción, todo predispuesto, lastimosamente la convocatoria de la gente fue poca, se exigía un mínimo de asistencia y lastimosamente tuvimos que suspender el evento, de mí parte tomo en cuenta que fue arriesgado ya que es un proyecto relativamente nuevo y pues nos las estábamos jugando, y sin bajones, a esperar como iba a ir al día siguiente, nos fuimos con parte de la banda, Andy, Marcos Castro, GabyMore, Nelson Vargas y Sofía Orihuela a tomarnos unas Chelitas y a compartir diferentes historias como un descanso a tanto trajín, luego de improviso visitamos a Carlitos Cox en el Ojo de Agua, primera vez que lo visito, me gustó el lugar y hay posibilidades de tocar por allá, conocimos aun amigo re onda, José que nos visita desde Austria a conversar de tantas cosas, lo invitamos a las tocadas y vino gracias Jose y ojalá algún día podamos visitar su país.
El Jueves con toda la vibra un cacho en la tarde a reemplazar algunas clases en el Consert y de ahí al teatro nuevamente, el día nublado como a mí me gusta mas bien no llovió, al llegar a encontrarme con los amigos en la puerta como WillMore, Cristian que toca saxo, y uno especial mí hermano de vibras, Jorge que llegó de la Argentina, estuve en su casa la vez que hice mi travesía para conocer a Charly un gusto haberte visto Jorge y recordar esos días que estuve tan lindo país.
Pues al concierto empezó a las 8:10 acá les mando el programa:
Primera parte
Obertura (sólo audio)
Instrumental Ambiental solo piano y teclados
Mundo Interno
Paranoia
Melodías que son luz
Regreso
Libertad de soñar

Segunda parte
Medley para y por Charly García*
Llorando en el espejo, Peperina y pasajera en trance
Carrusel de emociones
FMC-Sesión
Encuentro marcare
Travesía en el mar
Barro talvez**
Despedida

Bonus
Libertad de soñar
Todos los temas compuestos en letra y música por Freddy Mendizabal excepto:
Charly García y ** Luis Alberto Spinetta (Arreglos * y ** Freddy Mendizabal.

Agradezco principalmente a Enrique Claros por haber hecho posible la producción del concierto, a Walter Gómez por el impulso y la credibilidad al proyecto, a Juan Carlos Gutiérrez por la difusión y agenda a Italo en el sonido al personal del Teatro y el acceso a poder tocar con su piano acústico y a todas las personas que pudieron asistir, y mantenerme firme a continuar con la musicalidad y poder visitar mí Mundo Interno y ni hablar el apoyo de los músicos:
Diego Haisch / Guitarra eléctrica
Andy Burnett / Bajo
Iván Guzmán / Batería
Andrés Claros / Percusión
Leo Rivas / Voz y guitarra acústica

Invitados
William Velarde / Violonchelo
Marcos Castro / Guitarra eléctrica

Continúa la travesía estamos en Thelonious Jazz bar este Miércoles 14 para los que no pudieron asistir a los conciertos y el domingo tocamos en el programa Axesso que se transmite los domingos de 12:00 a 2:00 de la tarde por canal 7 TVB.
Y oficial, EXTRA-EXTRA recibí el martes una llamada nada más y nada menos de Gonzalo Gómez comentándome que se está reestructurando la Go-go Blues y me invitaba a tocar nuevamente, pues un reencuentro de tiempo esperemos todo bien y darle una continuidad, por otro lado una propuesta para hacer el Sound Track para una película, confirmo cosas y les doy más detalles, parece que se vienen los vientos de cambio productivos y sobre todo musicales, a seguir transmitiendo toda la buena vibra de mí parte muy contento a seguir recorriendo el camino y como dice parte de la letra de una de mis compos “No te entregues al temor, se más libre al fin”.

10 Comments:

Blogger Azael said...

totalmente ... mas esperada que inesperada tu regreso a go go... beuno, y la tocada del mundo interno me hace pensar.... cuando te tenemos por aquiiiii

te mando un abrazo charlianooooooo

6:50 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

AzaelMore, mañana voy al 1er ensayo con Go-go Blues haber como van las ondas por allá y poder saber en buena forma porque el cambio, Nico Suarez aparte de ser un gran amigo y exelente músico, merece mi respeto,y estan plasmadas en las grabaciones, yo estoy en el 1er disco y Nico grabó del primero "El último Blues y está en el tercero y cuarto.
Sobre Mundo Interno éste miércoles tocamos en Thelonious Jazz Bar, haber como vá y planificar de tocar en el inerior, y saber de mí parte con ganas de estar en CBBA pero debenmos organizar todo, pero no dudo en avisarte cuando se dè y gracias por aguantar la espera.
Un Abrazo...

10:49 a. m.  
Blogger peregrina paloma imaginaria said...

fui el jueves, estaba bueno...me gustó....lástima que no haya gente, así es La Paz, no se puede hacer mucho...

bueno, felicidades!
chau!

3:35 p. m.  
Blogger Beto said...

comoes Freddymore...! Bueno haber, que te puedo decir... una presentacion impecable la del jueves en la casa de la cultura.
Claro una macana eso del miercoles... no me lo esperaba pero valio la pena volver el sigte dia, aunq creo que mucha gente no pudo hacer lo que yo. Vi caras nuevas el jueves. Me gusto mucho el concierto como te dije ya, compre tu cd, muy bien producido!
Te comento que me quede con ganas de escuchar "obertura en vivo" con toda la instrumentacion que tiene esa cancion hubiera estado increible escucharla, El intro que hiciste muy bueno tambien... pero me preguno si fue una improvisacion..? creo que no.
Mira no encuentro nada que me haya parecido malo en el concierto! te reitero que fue impecable la presentacion, un cacho el sonido del mic. en una de las canciones que tu cantabas... pero bueno esos son problemas menores...
Aparte de eso... hubo una señora que te llevo un ramo de flores con una niña (una alumna tuya me imagino) jeje lindo gesto.
Al final del concierto la señora se sintio algo molesta creo... las cortinas hicieron caer sus flores y las arrastraron un par de metros jeje ...! bueno te cuento eso porq no lo viste... y bueno espero no se haya molestado la señora.

Ahora a esperar, pues, con ansias la tocada del domingo en axeso! ojala y te vaya bien!

Talves para el proximo concierto, seria bueno hacer mas publicidad, poner carteles en todas partes, en el concervatorio mismo! y talves haceer las presentaciones el fin de semana, esto con el objetivo de que la gente este con menos compromisos y pueda deleitarse con tu musica freddyniana.

Un abrazo pues! y suerte en todo!

8:05 p. m.  
Blogger Trapex said...

MUCHO ÉXITO MI FREDDY!!! TE MANDO UN ABRAZO ENORME A TRAVÉS DEL INTERNET, Y HÁZME UN FAVOR: MÁNDAME UNA CARPETA TUYA PARA EMPEZAR A GESTAR ALGO ACÁ EN MX... CHRIS LAGUNA (TRAPO)

1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

che freddy te escribi extensamente comearios del consierto pero tu mail posiblemete este lleno y me rebota el mensaje de todas maneras buenas impreciones no vemos prnto
willmore

4:21 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Gracias CaneMore por estar en el concierto, se que es un empiezo en ésta carrera musical, y cuando nos conocemos pues, ya se dará y otra vez gracis por estar ahí.

10:33 a. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Mí re-amigo Beto Bernardex, el del miércoles y jueves, sobre el Obertura solo como intro de audio, porque no contaba con el cuarteto y de paso cuando lo pusieron se olvidaron cortar y dejaron tocando el CD con el mundo interno, a mí igual me hubiera encantado hacerlo con el cuarteto.
No te decepcioes pero la intro fué improvisada como que agarré una progresión armónica y jugé sobre eso, espero haya salido bien, porque fué del corazón y no por hacerme al capo pero quería que saliera natural.
El ramome obsequó una colega de mí hermana que trabajanen un kinder y onda personalmente la ví despues y agradecido, me contaron que cayó el ramos y mí sobrino Josue lo arreglo???
Lo de la publi hicímos algo pero estoy consciente que es un comienzo y debo trabajar màs sobre la difusión estoy en camino y gracias por el apoyo y la rica amistad que me entregas mí hermano, nos estamos viendo en el Concert. SNM...

10:40 a. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Mí hermano Chistian, me organizaré y te mando una carpeta pues ojalá pudiera estar por allá y compartir nuestra musicalidad, las cosas salieron relativamente bien, como habràs leido en mi BlogMore, y siempre agradecido por el apoyo, se que nos veremos y tocaremos otra vez. Suerte en to, saludos al Rodi Rojas...

10:47 a. m.  
Blogger freddymendizabal said...

WillMore ya vacié el mail y esperando tus cometarios, gracias por acompañarme en las tocadas...

10:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home