domingo, noviembre 04, 2007

Dos en uno, semanas Intensas desde el Under a lo Muy oficial, pero seguimos escribiendo Hustorias Musico-Emocionales es que estamos vivos Todavía...

Solo en el recuerdo, ahora la crónica de dos semanas intensas en todo sentido, en la primera entre tensión por la actuación principal pero con etapas full extremas en el festejo y en la segunda manteniendo firmeza en el aporte musical, pese a creo estarme quedando otra vez sólo pero me doy cuenta que el aporte y musicalidad mías siempre están ahí y cada vez con mas identidad para bien y/o para mal de los que me quieran escuchar...
Primera semana:
Martes, un ensayo de onda, POR FIN!!! Toda la banda reunida, para repasar los temas de Charly García, el veintiúnico ensayo, fue en el Conservatorio lo logramos en una hora y ya estaban como recordados los temas, al final y tomando en cuenta que el Cumple de Charly era ese martes 23 de Octubre, decido ir a tomarnos una Chelita (ojalá hubiera sido solo una), fuimos al Jarrón de tiempillo, me encontré con AdolfoMore, amigo del lugar que nos atendió re-bien, empezamos con algunas, el brindis, estuvieron Marcos Castro, GabyMore, Edwin Mendoza, Andrea, TinchoMore, Carla Casanovas, Leo Rivas y yo, a la mitad del festejo se fueron Marcos, Gaby y Carla, entre una y otra cosa, nos tomamos full chelas, al final pagamos 185 Bs. Que cuentita, de ahí a comer unas perroburguers y la decisión que marcó, un encuentro con Clovis, Tincho del Conser y Edwin Mendoza el cual duró hasta las segundas horas del miércoles, acompañamos a Edwin a una grabación a las ocho de la mañana, de ahí a un boliche por el prado y a las cinco recién a casa, una locura.
Jueves el día de la tocada, el ánimo mejoraba, 6:30 PM el encuentro en el Equi para el sonido, en general un Concierto bueno, pese a haber criticas en diferentes direcciones, personalmente contento por estar tocando de tiempo y el festejo a Charly, mi fanatismo pues, amigos que disfrutaron a full cantando un Cumpleaños feliz a Charly, luego coreando efusivamente los temas y ver a amigos de tiempo, seguimos escribiendo una identidad con el disco, los temas se van conociendo más, al inicio de un fernet nuevamente el momento de emoción e intimidad, el festejo se re-extendió hasta las cuatro de la tarde del Viernes llegando al montículo haber, encuentro con Pedro con el que estuvimos en la conferencia de prensa cuando Charly llegó a Sucre, el 12 de Octubre del 2002 como todo relacionado al contexto de lo que vivimos esos días, a casa hecho bolsa obviamente. Lastimosamente ese Viernes 3 AM no asistí a ninguna actividad, todo mal...algo no usual el estar caminando por las calles de la paz, desde la estación central, Miraflores, Sopocachi, Villa san Antonio, una locura pero interesante caminata...
El sábado semi-recuperado asistí más por acto de presencia al matrimonio (matricidio) de un amigo de años, no es por nada pero como cumpliendo la trilogía a tomar de final de festejos una media de Wisky, es que como no bailo (aunque un rato de esos le heché una salsita), de onda recibo el saludo de los amigos de la orquesta que me habían conocido los de MisterYo, en fin luego a casa mas mal. Y no es que hable como triunfo los momentos etílicos y quiera ser más, son momentos de emoción, siendo consciente que cuando es consecutivo, aparte de hacerte mal, la reincidencia puede ser fatal, así que festejos con calma, salud por eso, pero me di cuenta que el ser depresivo muy fuerte me pegó, mas la ansiedad que quería hacer algo y no sabía que y se que cuando me siento acorralado todo anda muy pero muy raro...
Domingo al ensayo con el quinteto vocal Síncopa Integrado por Wara Cajías, Teresa Morales Jheymi, Luis y Chubi, esto para tocar en la reapertura de la Cinemateca para el prox Miércoles.
Segunda semana:
Lunes como retornando a la vida normal y en las actividades cotidianas, un conflicto el organizar los ensayos con el grupo tropical La Gota, ellos estuvieron trabajando todos los días, debimos haber preparado una fusión de su estilo con un tema de Piano clásico que iba a interpretar, esto también para la gala del jueves 1ro de Noviembre, en la noche ensayo al Thelonious con M. Rouge.
Martes
de tiempo en la televisión, fue invitado al programa de mí amigo Arnold Vanegas en el programa “Fusión 07” a comentar sobre la tocada del Equi y las cosas regulares, en la noche al ensayo general de la gala en el Teatro Municipal, encuentro con diferentes amigos en el arte, de lujo sacaron solo para mí en Piano Acústico, estoy programado para la obertura que es un resumen de las diferentes facetas y caras de La Paz, interpretando un fragmento a mí estilo del emblemático tango Illimani de Nestor Portocarrero, luego participo en un tema del proyecto de Vinicius de Moraes, el Berimbau, y la lluviecita y el Granizo, como para escuchar el tema la granizada de Parafonista de su disco República.
Miércoles al medio día a visitar las inmediaciones de la Cinemateca un lugar hermoso, y un espacio cultural muy importante, hicimos la prueba de sonido y en la noche la tocada tocamos en la sala 4 o A, tipo 11:30 PM, junto a el quinteto vocal Síncopa (y ésta vez yo concopas, mentira...), antes pude ver a un amigo entrañable y full onda musical al Grillo Villegas que estaba tocando en la parte superior, ver la banda en vivo y el Poche también.
Terminado todo al Equi un cacho a recoger unos discos y luego a casa a escuchar el CD de el Extraño Mundo de Jack por el 31 de octubre.
El Jueves un leve descanso escuchando buena música en casa, al medio día acordándonos de los familiares, amigos que partieron de éste mundo antes que nosotros preparando una mesita tradicional de la fecha, y en la noche ya a la presentación oficial de la Gala de la Oficialia Mayor de las Culturas en el teatro Municipal, a recoger primero el teclado de la Cinemateca, luego al teatro, en la noche el encuentro con los músicos y amigos, con el Grillo Villegas, Poche, Willy Yujra, Marcelo Perales, Betho Nolasco que son músicos de Llegas, también con David Portillo, Mache Prada, Juan Pablo, Álvaro gaviota y el nuevo guitarrista de Rantés. Mi participación empezó con la interpretación del tango Illimani, luego después de un rato a tocar con el proyecto Vinícius de Moraes, en general la participación de todos los colegas en el arte buenísimo y la premiación merecida.
De ahí al Equi a ver una tocada aluci, un buen encuentro de guitarristas de nuestro medio, estuvieron participando: Gonzalo Gómez, Grillo Villegas, Jorge Villanueva, David Aspi, Oscar García, Alex Zapata, Alejandro de Ugarte, Nico Mavrich, el evento llamado “Bolivian Guitar Masters Fest". Y como banda base Go-go Blues, aluci, cada uno en su estilo y marcado disfrutando de versatilidad y mas que todo entrega en la interpretación de la guitarra, una tocada imperdible y siempre el encuentro de amigos y algunos traguins pues con los amigos de Conser, Jorge martínez, el Tincho y algunos mais .
Viernes en casa de ahí a compartir unos momentos ésta vez con los vecinos en esto que fue todos santos, y acordarnos de buenos momentos cuando éramos changos, y ahora como estamos y cada uno en sus actividades y logros, onda Daniel, Franz, el cuate que trabajaba en Pueblo Viejo y a los señores que me conocieron en los inicios de mis vivencias.
Esta semana creo que se viene la tocada en el Concierto de Rock del Conser, pese a que la banda nuevamente desarticulada estaremos allá y cada vez reformulando o viendo como mantener la banda, y es como que habiendo músicos que alucinan para tocar conmigo, otros están cada vez mas alejados, y se respetan las decisiones, mas bien yo agradecido pero las cosas deben continuar y seguir aportando culturalmente, aunque casi siempre repito lo mismo pero como que la identidad de ser y estar cada vez se va consolidando, esto me di cuenta en esta última semana y no porque la gente me valore y me reconozca como lo vi, sino que estamos en el medio y aunque uno no se de cuenta pero hay camino recorrido y es continuar, vamos todavía...

2 Comments:

Blogger Azael said...

onda freddy te perdiste hermano... de tiempo te leo, bueno brother haber pues cuando ubicamos el camino correcto y nos topamos con ua botellla jajaj bueno man saludddddddd q estés bien

3:11 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

estoy con ganas de ir a CochaMore, haber pero te aviso para cuando aunque de civil (sin tocar)y guardas unos guarapitos pues, estamos shempre en contacto.
Un Abrazo AzaelMore y que fué de los cuates de Oruro para grabar???

12:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home