domingo, septiembre 02, 2007

Emociones Musicales en Vivo, se Viene la presentación de “Vinicius de los Andes”, un Paralelismo Musical en pleno Charly García y Freddy Mendizabal...

Semana semi-tranquis, pese a algunas actitudes músico-emocionales pero todo bien paso a contarles lo ocurrido.
El Lunes en la tarde un cacho tocamos informalmente pero onda con un alumno de bajo y amigo del Conser, OrebMore le hechamos Viernes 3AM... y en la noche asistí al ensayo del proyecto de Carla Casanovas en el Thelonious de tiempo, la última vez fue en Mayo, como que los dedos se acordaron nomás los temas que para aquella vez habíamos armado, paralelamente existe una propuesta para hacer un musical de la película “Moulin Rouge” veremos, los nuevos temas de la banda son de Earth Wind & Fire música de los 80´s.
El Martes y luego tranquis a casa nomás, pero...
El Miércoles asistí al Equinoccio a la presentación del disco “El Mallku Blanco” de la banda Cuarto kilo, sin antes habernos tomado una cachaza más con Betho, Edwin Mendoza y unos amigos más en la puerta del Equi, a eso apareció el Zegadex, onda vernos de tiempo, la propuesta de la banda interesante y con un sello nacional auténtico, encuentro con los cuates, nos encontramos con Álvaro Barrón, hermano de Vadik y la propuesta está hecha para poder tocar en algún momento, AlvaritoMore es guitarrista, con el nos fuimos al Thelonious a escucharlo al Vadik, en eso con la emoción y extrañando tocar de tiempo me lancé al escenario a tocar sin avisar a nadie, es muy personal pero lo tomé como una actitud Charlyniana, no de agredir sino de sorprender con una performance espontánea y dar lo que sentía en ese momento, en partes como una actitud de homenaje porque el Martes, Miércoles y Jueves tocaba mi Ídolo Charly García en Buenos Aires Argentina en un boliche llamado “La Trastienda” estaba reapareciendo de tiempo, dice que las actuacinoes estuvieron buenas y un Charly de buen humor pese a algunos desajustes, pero estuvo ahí, recalco muy personal y emocional. De ahí a casa caminando con Betho y Edwin hasta la Pérez.
Jueves para el perro pero contento a descansar y en la tarde cumplir con las clases de mis alumnos de la Wayna Tambo, hicimos como una evaluación de todo lo trabajado en éste mes sobre solfeo, rítmica y solfeo de temas de jazz, se rajaron cuates.
Viernes un cacho a lo terrenal en la mañana a hacer una fila el CEDUCA, mejor no hablar de ciertas cosas, en la mañana me encontré con Jorge Ortiz, que me sorprendió obsequiandome un libro que escribió llamado "Autorretrato acodado", una buena cosa, me hizo recuerdo a los textos de WillMore, y hay que compartir ese material, yo aprendo mucho y me ayuda a plasmar mis textos y letras de canciones tambien, al medio día hable con Jorge Villanueva y me confirmó las actuaciones de las cuales estoy emocionado porque vuelvo a tocar oficialmente desde el 8 de Agosto (mis cumpleMore...), pues se trata de la Presentación del CD:
Homenaje a Vinicius de Moraes (Músico Brasilero) llamado “Vinicius de los Andes”. La presentación se realizará:

Martes 4, Miércoles 5 y Jueves 6 en el Teatro Municipal
Viernes 7 en la Embajada de Brasil
Viernes 7 y Sábado 8 En Thelonious Jazz bar.

Alguna vez me criticaron porqué como que quise compararme con Charly y se que eso no puede existir, mas que comparación es siempre admiración y el tratar de relacionar la dualidad, porque Charly García toca nuevamente:

Lunes 3, Martes 4 y Miércoles 5 en “La Trastienda”.
Se que habrá una conexión musical en pleno.

Una semana llena de música de antemano la invitación a todos ustedes y porfa avisen a los allegados y amigos para esta presentación, tenemos de invitados a dos músicos Brasileros: Caito Marcondez en percusión y Marcelo Pretto en voz.
Sábado de guardada, y audición de buena música, una selección de Dvd´s: Yanni, Kitaro, Alan Parson, Chicago, Earth Wind & Fayer y un video especial de la presentación de mí Mundo Interno rescatado por Marcos Castro el cual es un documento especial, habíamos tocado bien nomás y la intro espontánea de solo teclados me gustó y es interesante porque yo mismo debo sacar las notas, la magia de la música no???
Los espero en las tocadas del Municipal. Hoy Domingo ensayamos el proyecto “Vinicius de los Andes” en Thelonious Jazz bar...

4 Comments:

Blogger GABO said...

salud por el regreso a las tocadas !! exito en todos los proyectos ......un abrazo cruceño a las distancia .

10:07 a. m.  
Blogger Adrián said...

Saludex Freddy...suerte en todos los proyectos y ojalá la gente sepa apreciar todo el laburo q se viene encima ehh?? ...bancate ese defecto... bueno suerte a Charly tmb con el nuevo disco...

11:50 a. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Onda GaboMore, hoy martes empiezan las tocadas y la emoción shempre pues, ya te contaré las cosas, estamos con dos músicos brasileros de nivel Caito Marcondes percusión, tu que eres batero, comentarte que el tiene un set de batería pero con pandeiros, aluci, y el cantante un nivel re-bueno.
Un Abrazo , saludos del BethoMore...

12:12 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Onda AdrianMore, gracias por el apoyo y sabes que prinsipalmente los logros y esfurzos que hacemos es para la gente que sabe valorar y es transmitir esas emociones mediante la música, el mejor arma, tambien por la cual nos conocímos y se siente tan cercano, Solo se trata de Vivir, un Abrazo...

12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home