sábado, septiembre 22, 2007

Otra vez en Grabación, Nuevamente en Acción musical en Vivo y un Espacio en el MyspaceMore...

Entre planificaciones y grabaciones “En estos días que están pasando...” Ch. García, las cosas se van armando y planificando poco a poco, esperemos para bien...
Lunes en la noche empezamos con la grabación del tema Amazonas compuesto por el Maestro Cesar Espada compositor del emblemático tema “Niña Camba”, será para una página de Internet relacionada con un movimiento ecológico y música del mundo, como también para mostrarlo al productor de Shakira con fines de difusión y por ahí abrir una nueva puerta en el medio musical, todo ello en Mexico, veremos que pasa.
La sesión empezó topo 9:00 PM grabando al mismo tiempo José Maria (percusión), Edwin Mendoza (bajo) y yo, dirigidos por Jorge Villanueva, el tema loa habíamos ensayado días antes en re menor pero por la tesitura de Teresa Morales que cantará el tema lo bajamos a si menor, hasta ajustar la tonalidad unas vueltas al tema y todo bien, lo grabamos en dos ritmos uno en landó medio festejo como los ritmos Peruanos y el otro en samba onda Brasilera, buena la versatilidad para la interpretación.
El Martes otra vez en la noche a reforzar con la grabación de un solo con un sonido medio de sintetizador analógico que quedó muy bien en las dos versiones, pero para que sufrí nomás, es que esto de la improvisación es delicado, armando poco a poco las ideas y sentando como ya una melodía pero valió la pena el esfuerzo, parece que en ésta semana se concluiría la grabación y haber como sigue ese destino, otra pequeña historia mas en esta existencia.
Miércoles en la noche, un pequeño ensayo con la banda para Moulin Rouge, y a casita.
Jueves ensayo frustrado con Moulin, pero encuentro con Betho y ya casi la clásica cachaza de rigor, fuimos a disfrutar del Trib. a Bob Marley y verlo de tiempo a Mauro Columba (que grabó teclas con Lapsus en su 1er disco) buena la onda pese a ciertos inconvenientes emocionales y una casi cargada de cana, pero mágicamente estuvimos al lado de la casera de la puerta que fue como estar en una burbuja la cual nos volvió invisibles, fue muy extraño pero nos salvamos.
Viernes semi-cansado pero fiel a la causa estuve a las 8:30 AM en el Consert para reponer unas clases después de haberme recogido día anterior a las 3:30 de la madrugada. Al medio día recibo la llamada de quien creen??? Gonzalo Gómez que aparte de preguntarme si estaba en mis cabales por lo de los traguitos del día anterior, posteriormente me invitó a tocar con ellos para el 4 de Octubre en el Equi que se cumple el aniversario de Go-go Blues creo que ya van 6 años y seríamos Gonzalo y yo los fundadores de la banda que quedamos, creo un buen encuentro, seguramente mí participación solo para ese día veremos... y por otro lado ya una fecha también en el Equi para el 25 de Octubre tocando con mí proyecto Mundo Interno y aprovechando el festejo por el cumple de Charly García que es el 23 de Octubre, ojalá todo salga bien y no se crucen las cosas, pero tienen por adelantado para programar.
Hoy sábado organizando las cosas acerca del repertorio, escuchando buena música, semi-guardado en mí Mundo Interno y tratando de hacer bien las cosas, mañana debo asistir a una sesiòn de fotos del Conservatorio a todos los profes, todo esto por los 100 años...
A!!! Me olvidaba, los invito a visitar www.myspace.com/freddymendizabal para escuchar unos cuantos temas de mí disco “Mundo Interno” un espacio interesante a nivel difusión de material, info. y fotos, poco a poco iré subiendo fotillos, avisen a los cuates pues, esta es una buena idea de mi amigo Andrés Claros percusionista de Say no More Band y Santamandinga Crea una Idea y SNM...

4 Comments:

Blogger David Mamani Cartagena said...

Freddy, te escribe David Mamani desde SCZ, tengo un blog de arte y cultura y busco con urgencia al compositor Oscar García, podrías por favor proporcionarme su email o celular???

Sé que estuvo hace unas semanas por acá pero no pude ubicarlo, te agradecería si puedes ayudarme, gracias.


www.reciclarte-bolivia.blogspot.com

saludos

9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

alucinante el myspace lo de las fotos está increible
-willmore-

6:42 p. m.  
Blogger David Mamani Cartagena said...

Freddy, gracias por la ayuda y por responder a mi mensaje, te comentaba que al margen del blog personal tengo un blog de arte, se llama reciclarte y hemos editado dos números impresos, la dirección es:


www.reciclarte-bolivia.blogspot.com


Te sigo como músico por tu participación en algunos discos, uno de mis ídolos Alvaro Montenegro, a quien tuve la oportunidad de entrevistar en junio cuando viajé a La Paz.

Hace poco Ronaldo Vaca Pereira me comentó de tu blog y por eso me animé a entrar, me gustan tus crónicas, son buenas, espero tu respuesta, me olvidaba d e comentarte, llegué a la página de pro audio, tengo email y fono fijo, pero mejor si podrías conseguir el cel de oscar, iré de visita a la paz en diciembre y ahí aprovecho de hacerte una nota a vos por tu disco, bueno, un abrazo, chauuu

saludos

pd: cuál es tu email, intenté mandar este mismo mensaje y me lo rebotó, me avisas porfa.


David.

8:17 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Onda WillMore, lo del myspace esta bien no??? ya ire subiendo mas fotillos para compartirla con los amigos, no te olvides del 4 con Go-go y 25 Mundo Interno y Charly García.
Un Abrazo mí hermano.

8:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home