domingo, septiembre 30, 2007

Variedad y versatilidad Musical, Piraí Vaca y Freddy Mendizabal en la Wayna Tambo y Una Nota aluci en la ROLLINGSTONE de ArgentinaMore...

Entrando otra vez en acción musical, con esperemos buenos aciertos y decisiones que sirvan para mantener el buen perfil y sobre todo la música en pleno.
El anterior Domingo una sesión de fotos en las instalaciones del Conservatorio Nal. de Música de la Reyes Ortiz estuve por ahí a las 11:05 AM, mientras esperaba pude disfrutar de un ensayo de la orquesta de cuerdas del Conser y poder ver dirigir a un maestro el Sr. Ramiro Soriano, hace tiempo trabajamos con el junto a Parafonista y Coral Nova, paralelamente me hizo recuerdo a los ensayos con el cuarteto de cuerdas que grabó en mí disco, que también lo hacíamos en Domingo, me fascina la sonoridad de violines y le consulté al Maestro Ramiro que me dé unas pautas sobre esos arreglos. Posteriormente se empezó con la sesión de fotos, onda casual y por departamentos, esas formalidades, bueno seremos parte de la historia ahora en los 100 años del Conservatorio, así para los otros 100 estamos documentados. De ahì caminando y charlando con Marcos Castro y GabyMore hablando de tantas cosas y mi herror de habeces hablar tanto y no decir nada...
Lunes en la noche ensayo con Moulin Rouge, se van armando los temas, y sin pensar Juan Pereira dueño del Thelonious me pide que después el ensayo me quede un cacho más para cubrir un compromiso de Coco Echazú el cual era hacer un ensayo íntimo con Yumiko (cantante japonesa), revisamos temas del recuerdo entre temas de jazz y algunos boleros, exigente la propuesta porque sólo era el piano y la cantante, creo que hice un buen papel, luego se acopló Juan con su saxo, y para el final como que Juan se adaptó a mí estilo, tocando fragmentos de temas de Charly Garcia y para el final una versión instrumental Saxo y piano de Yo vengo a ofrecer mí corazón de Fito Páez, buena experiencia, con todo el respeto jamás me imaginaba ese gesto de Juan y onda se conoce nomás temas de mis onditas.
Martes como que se va tornando interesante porque en el Consert a partir de las 4:45 PM doy clases en el aula 1 y de lujo un piano Yamaha de media cola, me siento como estar en concierto y en la noche me quedo después de las 7 a practicar las lecciones que estoy estudiando y de yapa emocional mis compos y temas de mi preferencia emocional QUE ALUCINANTE TOCAR EL PIANO ACÚSTICO!!!!!!!!!
Miércoles
en la noche casi como de costumbre encuentro con Betho Nolasco en la puerta del Equi pero esta vez había poca platita y le echamos unos dos vodkas (botellas) y luego a escuchar un cacho a la banda Mary jane me gustó el estilo, y a hablar con Ricardo Zelaya sobre mi tocada del 25 como que siento que la valoración al trabajo musical va medio raro, no me hago al capo pero creo merecer un mejor trato acerca de mi música y no podemos estar todos metidos en la misma bolsa, podrá parecer arrogante pero creo que algunas personas deben tomar en cuenta el trabajo y sobre todo aporte musical que entregamos así que cuidadito.
Jueves en la mañana visité el estudio Discolandia de la calle Sagarnaga para visitar a Pedro Calderón técnico de grabación, lastimosamente no lo encontré y esa visita es importante porque es un recuerdo inolvidable de mí primera grabación con Bolivian jazz, en la tarde re-encuentro con las clases en la Wayna tambo, vamos bien, al final de la clase recibí una invitación alucinante, resulta que el próximo Jueves 4 de Octubre estará en la Wayna el Maestro concertista de guitarra Pirai Vaca para lo cual haré una representación como músico alteño (músico de altura) compartiendo el escenario con el, un lujo no??? debo hacer un buen papel, que emoción.
Viernes casi descansando y en la noche al cine 16 de Julio a ver la presentación de gala del colegio de mi sobrino de 6 años Josué Menacho, por motivo del aniversario de su colegio Boliviano Holandés, su primera actuación con el coro de su curso, ojalá siga mis BUENOS pasos (ojalá no los malos).
Sábado en la mañana debíamos haber ensayado con Mouling pero la inasistencia de los músicos hizo que se frustrara, no modo a comer unas salteñitas a los castores, de ahí recibo la llamada de Iván Guzmán que nos estaba esperando en la puerta del Thelonious, re-importante porque le echamos una ensayada y recuerdo de los temas de mí disco, en formato trío, Iván Guzmán en la bata, Edwin Mendoza en el bajo y yo en piano y voz, interesante experiencia y formato, temas del disco y unos de Charly García preparándonos para el 18 de Octubre a confirmar en Pueblo Viejo y el 25 de Octubre en el Equinoccio. También recibí la noticia aluci que hace tres semanas un amigo llamado Tomas, amigo de Vadik, el me hizo una nota acerca de mí trayectiria musical y noticias del disco y me acabo de enterar que es para la revista importante en la Argentina, les hablo de ROLLINGSTONE, espero se viabilize rebién y así poner más presencia con mí trabajo musical.

4 Comments:

Blogger GABO said...

saludos freddymore .....una nota en la rolling ?? puta men , ojala se de !!!!! felicitaciones ...exitos en las tocadas con pirai vaca , un abrazo fraterno a la distancia .

10:04 a. m.  
Blogger Azael said...

como es hermanooooooooo buena onda leerte esta de la puta tu semana medio jodida pero...

que rico lo de la rolling

4:24 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Onda y gracias GaboMore por el apoyo, haber como me va no??? ojalá algun momento tocar por allá lo de mí disco haber si me recomoiendas lugares pues. Y suerte en las tocadas de tu banda
Un Abrazo...

1:30 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Todo bien AzaelMore, esta que estoy pasando esta mas dura ya les contare, momentos de reflexiones y jododo habia sido no???
Un Abrazo...

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home