lunes, agosto 06, 2007

Atrapados en la Máquina del tiempo, Sesión de grabación Íntima en el T. Municipal y reencuentro con la Familia para recordar a los que se Fueron...

Lunes temprano al estudio DISCOLANDIA para cumplir la última sesión de grabación en trío con Poche y Víctor Hugo, los tres últimos temas, ya están las bases y ahora la continuidad de los otros instrumentos. Poche me invitó para el concierto de Chirstian Krauss y Grillo Villegas en la noche en el Teatro 6 de Agosto, valió la pena ya que el tener de tiempo a Chistian y reconocer que su calidad interpretativa va en subida, junto al Grillo el repaso de temas los mejores tiempos de LOUKAS Y LLEGAS, que lindo concierto. Cuando terminó el mismo nos lanzamos con Marcos Castro, Gaby de Alencar, la GeraMore y algunos amigos detrás del escenario, a felicitar a los músicos, de entrada a felicitar a Christian Krauss, me impactó la sencillez y que se acuerde de mí de cuando tocábamos en Go go Blues hace tiempo, a eso llega Ángel Careaga con el micro de TVO, y nos agarra a Chistian y a , me sentí medio figurety pero al fin de cuentas como estábamos juntos, Ángel dice estamos con Chistian Krauss y el Say no More Mendizabal..., luego a felicitar al Grillo, de ahí de lujo la foto de una trilogía interesante, ojalá tocando sería también: Villegas, Mendizabal, Krauss(en orden de derecha a izquierda en la foto), tengo que conseguirla. Y al final de la noche como un festejo unas chelitas con Rolando Robles en el Almacén de doña Emma en Sopocachi.
Martes otra vez a la grabación, pero ésta vez el lugar de lujo en el sentido producción y afinidad musical ya que a las 11:30 empezamos a grabar en el Teatro Municipal la sesión íntima y 100% acústica, Piano Acústico, Guitarra y voz, todos al mismo tiempo, Jorge Villanueva en la guitarra, David Portillo en la Voz, Teresa Morales en la Voz (cada cantante un tema) y Yo en el Piano fueron dos temas, uno de ellos ya se fue a Brasil para que allá grabe un músico de prestigio Caito Hernández que lo conocimos allá por el 2003 cuando fuimos con Parafonista a Salvador Bahía en la grabación estaba Andrés Martínez capísimo en éste campo, esperemos todo bien, ya que en el momento armamos los temas dejando fluir una vez más la musicalidad, espontaneidad y conexión con los músicos y sobre todo un buen cierre de broche de oro en ésta primera etapa del proyecto Vinicius de Moraes.
Jueves en la Noche a disfrutar de la música de Go-go Blues en el Equinoccio, después de tomarnos una cachaza en la puerta con los amigos Tocayos, Vadik, Betho y los Atigrados de la Ultra Sur, nos decidimos entrar a presenciar la tocada, personalmente un recuerdo inolvidable como retrocediendo en el tiempo, escuchando temas como: No tengo porque olvidar, La Obrera, Cosas que me hacen mal, Che pescado, y el infaltable y mítico A todos les toca su Santo, pese a haber perdido mi cel esa noche la emoción de escuchar temas que siempre están en el corazón la emoción era incomparable. Le obsequié un disco mío al Krauss, se alegró mucho y de entrada me dijo esto debe ser bueno, haber que le parece no??? Que noche y como el Krauss dijo en el concierto del Lunes, esa noche y como el título del 1er disco de los Gogo´s “Estamos atrapados en la máquina del Tiempo...”.
Viernes
en la noche de onda pude recuperar el cel, y a recogerlo a la puerta del Equi, tuve suerte porque tengo como 350 números de contactos gracias Fernando quien lo encontró.
Viernes otra noche de buena música, junto a WillMore nos fuimos a escuchar a la banda de Marcos Castro llamada La Neuma un estilo muy peculiar onda punk, destacables las compos, la energía y naturalidad musical desbordante, y del disco que grabaron llamado "Hasta mientras” en vivo es especial, por fin tuve la oportunidad de escucharlos en vivo y toda la vibra para continuar adelante para Marcos y toda la banda, ojalá en algún momento fusionemos nuestros estilos, el detalle anecdótico fue que el escenario estaba como adornado por una cinta magnética de un casette que se veía muy bueno, luego del 1er set Marcos se acerca a mí y me dice, no te imaginas de quien era la cinta que utilizamos, me muestra la caja y era de Sui generis haber!!!!!!!!! Lo vi por el lado amable y me dice están ahí es lo de bueno.CintanoMore...
Sábado a la misa de mis familiares que fallecieron hace una semana, debía haber ido a la prueba de sonido del Tributo a los Bee Gees (músicos Argentinos) ya que a Henry Larrea conductor del programa de Clásicos en TVB canal 7 le alquilé mí pedestal de teclado para el evento, pero debía estar con la familia y encontrarme con los tíos y primos de años hablar de tantas cosas, cada uno con sus logros y disfrutar de los mismos, nuevamente llevarlos en el recuerdo a mis tíos Daniel y Alejandrina, y primas Sonia y Danielita, siempre estarán en el corazón de todos los que los conocimos y disfrutamos de buenos momentos con ustedes.
De antemano quedan invitados para el Miércoles 8 de Agosto en el Equinoccio estamos tocando con Vadik y justo coincide con mí Cumple y es más éste mes es de festejos, el 5 fue el cumple de Marcos Castro, el 7 es de Betho Nolásco y mas allá de Paola Mallea y.........muchos más. Los esperamos...

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Freddymore q tal!! de cuanto tiempo... q aluci estar junto al Krauss en sus tocadas, te cuento q yo fui al concierto apertura, esperamos mas de una hora a q instalen las luces pero al final eso fue lo de menos, "las emosiones estan intactas".
Justamente entre para saber q haras en tu santo y para pedirte tu nimero de cel, por q perdi mi cel el sabado en la madrugada y a diferencia tuya no lo pude recuperar.... y me pasaron otras cosas "oscuras" como tu lo llamas, realmente fue un fin de semana extraño, trizte, reflexivo... pero bueno no es momento de hablar de eso, porfa si respondes este coment dame tu numero de cel para poder comunicarme contigo, es revitalizante saber de vos y tu mundo... un abrazo hermano y los mejores deseos siempre...
atte. hebert.

5:12 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Gracias Hebert por responder y aparecer de tiempo, mi celMore es el 71562454 y mañana Miercoles 8 de Agosto estoy con Vadik tocando en el Equi, por ahì nos vemos.
un Abrazo mie hermano HebertMore...

8:04 p. m.  
Blogger GABO said...

saludos ...escuche tu trabajo con parafonista y en el disco en vivo del papirri , buena onda ¡ y como le das a las teclas !!! llegara tu nuevo trabajo a SCZ ? bueno como sea un gusto encontrar personas apasionadas con lo que hacen ..un abrazo loco y hasta la proxima .....pd.- ojala y se acuerde de mi pero saludamelo al Betho , en la visita de Llegas le preste mi bata premier al Benjo y ahi estuvimos compartiendo unas chelas en el irish pub ...buena onda todos .

5:14 p. m.  
Blogger Laura Díaz said...

Feliz cumplemore!!!!, todo lo mejor para vos!
Un beso

8:58 a. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Gracias por escribir GaboMore... de todas maneras me encantaría estar en S.cruz con mì música haber como le hacemos, le saludo al Betho, el 7 de agosto fue su cumple y el mío el 8 asi que todavìa con el trago en las venas, estamos en contacto, Un abrazo FreddyMore...

10:51 a. m.  
Blogger Angeldesal said...

saludos Fredisiño espero que siempre tengas exito interior, cuando vaya por LP lo primero que hare sera buscar tu disquito y saludar a todos los amigos por el concer, t cnto q aqui en Tarija forme mi banda somos cuatro como los beatles jejjej la idea es que al parecer es el numero ideal como una formula, aunque no es tam profesional el trabajo ya que faltan recursos no faltan las ganas de tocar, a ver si me visitas wwww.angeldesal-angeldesal.blogspot.com , bueno Fredisiño felicidades por tu cumple(+ vale tarde q nunca)espero que sigas cumpiendo muchos años mas y con muchas mas satisfacciones.

Saludos a la distancia....

12:35 p. m.  
Blogger MaKaTa said...

Eh aquí la foto de los monstruos musicales... y más.
La dirección: http://farm2.static.flickr.com/1308/1075324045_edb4dfe1ee_b.jpg

7:17 p. m.  
Blogger MaKaTa said...

Pucha, no la copió completa.
Aquí va otra vez, dividida en dos, para que se una en la barra del navegador.

http://farm2.static.flickr.com/1308/
1075324045_edb4dfe1ee_b.jpg

(todo eso va junto)

7:19 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Onda Miguel Angel y todo el éxito con el trìo los CUATRO, y haber cuando nos vemos no???

3:36 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Como es Marcos, gracias por la foto esta buenìsima y un documento de lujo, los grandes son ellos, necesitaba un incentivo fuerte por las cosas que me han ocurrido, y todavía con la emoción de la tocada de la Neuma en C. Duende, en el alma agradecido...
Aguante LA NEUMA More...

3:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home