jueves, agosto 02, 2007

Semana de grabación y recuerdos Inolvidable, mi compo Libertad de soñar Internacionalizado y una Triste tragedia Familiar...

El anterior Domingo ensayo con Jorge y la visita femenina no faltó, Carla Casanovas, Teresa Morales, debía haber venido también Esther Marisol, ellas convocadas para cantar en el homenaje a Vinicius de Moraes el cual empezaría al día siguiente.
Lunes 2:30 PM la cita en el estudio de grabación DISCOLANDIA ubicado en la calle 8 de Obrajes, recogí mi teclado de la casa de Vadik, llego al estudio, y como una regresión de haber estado allá y si lo estuve, entro al lugar en sí, no había nadie, viaje mágico, estaba sólo allí envuelto en tanta historia me arrimé al piano antiguo que está allá desafinado, es un Stincl Original Piano, los discos que abra grabado, realmente aluciné, algunas grabadoras antiguas y un órgano Electone (doble teclado y pedales como los de iglesias), tuve el honor de estar dos veces grabando en ese lugar, el 1er disco de Carlos Ponce “Jazz en los Andes” junto a Víctor Hugo Mercado (guitarra), Hernán Ponce (percusión), Jorge Cronembold (batería), Martín Jofré (bajo). Y el tema: Por siempre nosotros junto a Gerardo Arias y Zulma Yugar, ellos cantando y yo en el piano, materiales que les recomiendo escuchar. Ojalá pueda visitar el estudio DISCOLANDIA de la Sagárnaga, donde grabé mí 1er disco de la vida "Eclipse" con BOLIVIAN JAZZ de René Saavedra contrabajista allà por el 96 o 67 cuando se cambiaba el formato vinilo a CD, el material lo tengo en casette y Vinilo, de luijo. ah!!! que recuerdosMore...
Bueno a parte de faltar al Conser, un viaje emocional y otra vez documentando la musicalidad, la conformación liderada por Jorge Villanueva (guitarra y Dir. Musical) junto a Víctor Hugo Guzmán (batería ) y de lujo Poche Ponce (bajo) y yo nomás en teclado, Lunes, Martes, Miércoles y Viernes en las tardes pudimos plasmar el inicio de lo que será el Homenaje a la Música de Vinicius de Moraes, Músico Brasilero, los temas seleccionados personalmente me gustan, la exigencia armónica a full y la espontaneidad, conexión y versatilidad no podían faltar, grabando los tres al mismo tiempo, vamos todavía, va un documento musical más.
El Miércoles en la mañana un ensayo apurado pero productivo, en el sentido musical, el encuentro a las 9:00 AM con Gabriel Camilo y sus músicos todos ellos Argentinos, me invitaron a compartir sus presentaciones, aparte de comernos una llauchitas auspiciadas por Enrique Claros repasamos los tres temas y de yapa un honor de compartir una compo mía el tema de mí disco “Libertad de Soñar”, en la instrumentación dos guitarras acústicas, chelo, percusión latinoamericana y flauta traversa, el percusionista Víctor García tocó con Fito Páez en la gira de su disco “El amor después del Amor”, tocamos en la Casa juvenil de las Culturas Wayna Tambo, Thelonious Jazz bar y Martinica, con un buen éxito con invitados de lujo como Jaime Junaro (cantante), René Alinas (charango) y yo tecladito, destaco la interpretación de mí tema en el sentido de versatilidad de los músicos para montarlo en un rato ya que tuvimos un ensayo y directo a tocar, una versión especial, parece que la grabaron en la Wayna, ojala no??? Hay planes de poder estar con ellos en Argentina, específicamente Córdova, hay que trabajar para ello.
Pues otro momento de reflexión y saber que la vida no está comprada, el Sábado en la tarde una noticia conmovedora, momento de impotencia y saber que las desgracias no respetan estatus sociales ni Nada!!! Recibimos en mí casa una llamada de una prima comentándonos que unos tíos habían sufrido un accidente trágico, que el viernes en la noche cuando se venían de trabajar en el Parque de diversiones, en su auto por el cruce de Viacha por una rotonda fueron envestidos por la Flota “El Dorado”, eran cinco personas mayores y tres niños de los cuales lastimosamente fallecieron mis dos tíos y mis dos primas, el esposo de mí prima sobrevivió como también mis sobrinitos de 3, 6 y 7 años, nunca me había imaginado que ocurriera, pero que se puede hacer, sólo recordarlos y llevarlos en el corazón, una familia muy humilde y trabajadora, batiéndose en ésta vida trabajando en como yo relaciono en lo que hago, que la gente se divierta ya que tenían un parque de Diversiones. En el velorio, pude interpretarles un tema de recuerdo una Cueca, el momento de interpretarla la nostalgia y como dije el recuerdo de los buenos y lindos momentos de haber pasado con ellos. Mi familia en la gloria, se que nos encontraremos en el momento menos pensado. Los que estamos todavía vivos sigamos nomás en éste mundo y tratemos de no tener rencores y mas bien poder disfrutar de buenos momentos, y más que tenerle miedo a los muertos tengamos miedo a los vivo y ya que ellos nos pueden hacer daño... AmenMore...

5 Comments:

Blogger Sergrito said...

q pena lo de tu familia compadre, son experiencias medio jodidas esas. Yo no pude ver al músico de Argentina, a ver si pasas material, un abrazo.
Sergio

8:13 p. m.  
Blogger MaKaTa said...

Maldita sea que pasen estas cosas... realmente lo siento. Es increible cómo eres como persona y más allá de toda esa oscuridad interna, pienso que tu libertad de soñar es más fuerte y es por eso que sobrellevas las cosas... muchos tenemos que aprender de ti.

9:38 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Sergio gracias por el apoyo sentimental con la famìlia, y nos estamos vuiendo no??? creo que tocamos juntos el Miercoles con el vadik.Un Abrazo

12:35 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Mì estimado Marcos Castro, gracias por el comentario, sabes que debemos seguir adelante, claro no podemos ser ajenos a la realidad, y el aprendizaje siempre es recìproco, cuando te vì tocar el Viernes aprendì mucho, enel sentido de actitus de hacer bien las cosas, también agradecido.

12:37 p. m.  
Blogger G_Ale said...

Saludos Freddy. Perdón, De tiempo entro al blog y leo esto, que pena que haya sucedido. Siempre que pasan estas cosas recién nos ponemos a pensar en la fragilidad del equilibrio en el que estamos.
Lo siento de veras.
A ver cuando te das una vueltita por Sucre y traes algo de tu material también.
Un abrazo

2:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home