domingo, julio 08, 2007

Encuentros Especiales gracias a "SIN" texto de WillMore...con Oscar García, Zegadex, Álvaro Montenegro y mí primera Profesora de Música...

Segunda semana de vacación del Conser, aprovechándole tiempo libre y haciendo siempre productivo el tiempo que pasa que por cierto “El tiempo es Veloz...”D. Lebón.
El anterior Domingo en la tarde estaba invitado por Betho Nolásco a su casa para coordinar algunas tocadas con su banda “las Pepas del Durazno...” públicamente le pido disculpas por no estar ahí y nuevamente no acceder a su invitación, se que me lo pierdo pero estoy en otra y mas bien buen augurio en el proyecto y se que en algún momento nos volveremos a encontrar...
Lunes
importante encuentro con Oscar García en PRO AUDIO 10:00 AM el encuentro, lo esperé un cacho, cuando llega ingresamos a una de las salas de grabación, prende los equipos, le entrego el diskette de mis compos y cuando revisamos, lastimosamente había llevado el equivocado, era uno de archivos de texto, me quería morir, si escuchar los temas era el objetivo, ni modo, aproveché para mostrarle el texto llamado “SIN” de mi hermano WillMore, le pareció bueno y especial, le comenté que lo estaba musicalizando y que en el próximo encuentro le haría escuchar algo, me dijo todo bien, nos tomamos un café charlando d algunas cosas musicales y de decisiones que estaba tomando yo en el sentido de retomar mi actividad de músico solista.
Martes nuevo encuentro, misma hora pero ésta vez llego a PRO AUDIO y me recibe Bernarda Villagómez (la doctorita de mí disco), le digo que espero a Oscar que estaba dando una clase en el mismo lugar y si puedo practicar con el teclado a tecla apagada, el detalle que Bernarda no le había avisado a Oscar que yo estaba ahí, mientras tanto onda Beethoven, el momento de tocar el Piano sentía la melodía en mí cabeza, estaba repasando los acordes de “SIN” luego me conseguí de por ahí un audífono para escuchar algunos detalles y tipo 11:00 AM que seguía ignorado ya tenía la base inicial del tema, una hora productiva e inolvidable, las cosas ocurren por algo no??? Como Oscar no bajaba de su oficina le escribí un msj. a su cel, bajó y con las disculpas del caso todo bien, le hice una pasada rara porque en chiste le entregué nuevamente el diskette de texto y se asustó, pero le dije que era una jodita, le entregué el de los midis PERO!!! Lastimosamente no pudimos abrir los archivos porque su máquina no había sido compatible con la mía onda máquinas de diferentes épocas, entonces oportunidad para mostrarle el tema “SIN” nuevamente, onda Oscar me permitió grabar la estructura armónica del tema y con el sonido del Piano Bösendorfer del Giga estudio, lujo y es más es el sonido con el que grabé mí disco, me dejó sólo para que lo grabe en una intimidad aluci, hice tres tomas del tema, luego Oscar lo escuchó y le gustó la propuesta, un tema más y onda estoy desesperado que WillMore lo escuche pero no nos pudimos encontrar y espero que le guste la propuesta... En la tarde ensayo con Vadik para la presentación del Jueves en el Étno Café, fue en casa de Iván Guzmán. En la noche como un instinto especial al Thelonious como con imán, me encontré con el Zegadex, le comenté sobre el proyecto del trío Zegadex, Jaime, Mendizabal, le re-encantó la idea y es más me dijo que todo bien que le encantaría tocar y que ni me atreva a conseguir otro batero, vamos bien, luego de un rato me dice no quieres tocar conmigo mañana Miércoles??? Le digo acá en Thelonious? Me responde no en Vivians Night Club, una propuesta semi-rara pero le acepté, lastimosamente no se dio, no se porqué pero para pensar o imaginar.
Miércoles un día formal ya que en la mañana visité en le Conser de la Reyes Ortiz a la Licenciada Esperanza Téllez actual Directora del Conservatorio Nacional de Música, hablamos de la propuesta que surgió para que imparta unas clases de iniciación musical en La casa de las Culturas Wayna Tambo en la Ciudad de el Alto, todo bien, luego una visita inesperada a Álvaro Montenegro un amigo músico de tiempo con el cual estuvimos en Parafonista y eso de estuvimos es raro, bueno a hablar de tantas cosas, le conté mis percepciones sobre las cosas en ésta vida y cosas que en algún momento he hablado con mis allegados y el con sus consejos sabios y mas que todo de amigos y hermanos de música, un encuentro muy sincero de verdad gracias Álvaro. En la tarde a la WaynaMore para concretar y me encuentro con los amigos de Resistencia que en ese instante me invitaron a hacer una entrevista en vivo por la radio y en la noche a casa nomás y no es por nada, por primera vez o de tiempazo me siento a ensayar el teclado en mí casa y buen momento en la soledad como más concentrado al final productivo.
Jueves al medio día a hacer prueba de sonido en el Étno café con Vadik, en la noche por fin llegó mi family de Cocha, con lo de los bloqueos tuvieron que venirse en Avión. La tocada del Vadik íntima en trío, repasando los temas de su disco y algunos covers, una tocada tranquis, pese a los pocos (dos) tragos por músico.
Ya en Viernes madrugada al Casa Duende para tomarnos alguito más, estaba con Paola y Nelson y la amiga de Nel, te extrañamos WillMore... extrañamente no pudimos lograr que nos abran en el Duende, plan B rumbo al Ttcos en eso aparece en la calle Vadik con sus amigos, en patota juntos al lugar, llegamos bien y encuentro con Ximena Martínez, Renato Espinoza que tocaban allá en Nativa, nos tomamos dos tutumas riquísimas no se de que están hechas pero ricas les recomiendo, tipo 4:00 AM salimos de allá rumbo al Mamá Diablo, llegamos nos abren y a echarle unos traguitos es más Fernet con Coca, en un lugar impensado, la cabina de sonido, un buen momento de emoción y cosas inusuales pero buenas Música de cabina porfavor???....
Viernes
al medio día matador porque de lo que quieres descansar nada, había que recoger las cosas del boliche, en la tarde a ensayar con la Carla Casanovas en Thelonious de 5:00 a 7:00 PM, en donde de no se donde apareció Coco Echazú con una actitud rara y como lanzándose a enfrentarse conmigo, retándome y al mismo tiempo invitándome a tocar con el, respeto su trabajo y admiro su musicalidad pero hasta ahí nomás che. Cansado luego a casa.
Sábado familiar en la mañana me alegró el encuentro con mí profesora de música de cuando era niño y estaba en básico, me hico recuerdo cuando una vez haciendo una evaluación en el colegio le comentó a mí mamá que tenía buenas aptitudes para la música y que tendría la capacidad de tocar cualquier instrumento, parece que fue un presagio optimista para ser lo que soy con defectos y virtudes pero auténtico y original, sin perder la onda de seguir creciendo porque esa es la emoción de la música que nunca se acaba de aprender y ganar experiencia.

3 Comments:

Blogger Azael said...

onda freddy cómo anda.... parece que todo sobre ruedas no?... bueno la grabada yo creo que será en agosto, así que gracias por la buena onda hermano y amigo... suerte en todo lo que se viene y ya quiero oir ese mundo interno tuyo....

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mucha cosa freddy More
ahora en dias de viaje y soledad mios tiempo para pensar
el hecho de que grandes artistas como tu y O. garcia me hace muy feliz y me motiva a escribir mas nos vemos pronto
WillMore

5:44 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Todo biewn mí WillMore, es el compartir de nuestros dones musicales y poeticos, siempre adelante, me encantó la experiencia de poder poner música a tú texto "SIN" y me motiva también a poder seguir creando más música y compartirla.
Un Abrazo...

6:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home