domingo, mayo 27, 2007

Fin de gira Extraño, manteniendo la Musicalidad, pero ésta vez no Fuí ni en Tren, ni en AVIÓN...

Con un fin de mes extraño, la verdad con buenas emociones, pero elf inal de gira podríamos decir impensado y espero no descicivo, ya sabran porque...
Lunes ensayo con Go-go Blues en la noche, algunas tensiones de parte de Gonzalo, pero productivo, porque el quiere que la banda suene bien, todo listo para la actuación en Sucre del fin de semana.
Martes tranquis a casa pese a que era la actuación en el Municipal por los 100 años del Consert.
Miércoles en la noche debía encontrarme con Iván Tórres (bajista) para viajar a Cochabamba a actuar en SECRET junto a Rodrigo Rojas, el no pudo llegar, tuve que partir sólo, llego a Cochabamba, intento descansar en el City Hotel, pero pensando en muchas cosas y planes no lo pude hacer, tambien por la actuación en Sucre con Go-go´s. Al medio día me recojen de lujo del Hotel el Papá de Rodrigo y dos personajes en una Combi, me llevan a su casa donde estaba toda su família, participamos de una parrillada preparada por Mache Prada( el batero) y Betho Nolásco que estába en el equipo de apoyo de las actuaciones. Despues de la prueba de sonido que se retrasó, fuimos a la facultad de Odontología a ver una tocada de una banda de Hip Hop, buenos, llamado Plan B al calor de unos guarapos que invitaban en el lugar.
En la Noche un concierto lindo, entramos del auto al escenario, tocamos los temas, la gente un poco fría al princípio pero continuando la noche se torno buenísima, al final Rodrigo cantó con su Papá y Diego su hermano. acabamos como a las 3:30 de la mañana,de ahí al Hotel para cuidarme, nos fuimos con Ivan y.........
Descidímos que yo no debería dormir, y porque??? Porqué, onda Rodrigo y Mache se rajaron un pasaje en Avion de Cocha a Sucre y el mismo partía a las 8:30 AM del Viernes, nos compramos en el Hotel un vinito a modo de hacer hora, salí del lugar a las 7:45 mas o menos, llego al Aeropuerto y como un Pasajero en trance hubico el stand de Aerosur, para empezar el pasaje estaba reservado pero no estaba pagado, me comunico con Mache el cual me indica recojer el PTA de una Agencia enel mismo Aeropuerto, llego, se arregla todo PERO!!! un tipo extraño de Aerosur me indica que no estoy en condiciones de viajar, que estaba con Tufo y que no querían arriesgarse, insisto, otra pertsona me ayudó, logro ingresar al lugar donde te revisan metales y todo eso y otra vez el tipo raro aparece e insiste que yo no debería viajar, les rogué comentandoles que era importante llegar a Sucre y que debía tocar y lastimosamente nada, habían sido re-estrictos, me quería morir, ni modo hablé con la persona del stand y me dijeron que podrían ponerme en el vuelo siguiente que era al día siguiente TODO MAL... con todo el bajón llamo a Laurita que viajó con los Go-go´s me comunica con Gonzalo y le explico, comentandole pese al intento era dificil estar en Sucre, Gonzalo me dice que no me preocupe que todo está bien, pero que hablaríamos en La Paz, me sentí como derrotado y ni modo estuve sentado allá sólo con mí teclado, hasta que llegó la persona que trabaja con el papá de Rodrigo a recojerme llevandomé al Hotel me reencontré con Ivan y no podía creer lo ocurrido, ni modo, de ahí con todo el enojo e impotencia me fuí casi al medio día a casa de Sofía Orihuela hasta Tiquipaya, me encontré con Betho que en onda pude habalr de muchas cosas que sonvivenciales y emocionales, todo bien Betho, mis dos amigos allá en tanta locura, y me seguía la impotencia de no saber como solucionar todo lo ocurrido, deprimido, a eso Sofi y Betho me dicen que en la noche salgamos, no sabía si irme a La Paz o quedarme, ya fuimos al famoso Kefrén donde estában tocando Track el Trib a Deep Purple, un lujo escucharlos tocando Glen Vargas la guitarra una mágia.
De ahí al Mizki cositas donde estaban tocando los Tiquipaya Golden Blues Band liderada por mi hermano Kuru Mendizabal, un estilo aluci y muy peculiar, terminando la noche o recibiendo la madrugada en casa de Sofi con algunos cuates mas, me hicieron sacar el teclado y tocamos unos blues, temas de Charly y de todo un poco ironicamente tocamos Un buen perdedor de Franco de Vita.
A la mañana del Sábado partimos con Betho a La Paz, con muchas cosas que pensar, para mí y reflexionar en cosas y de cosas que hay que ser terrenales o como se dice la cruda realidad, para qué, lo pasé bien, nada pensado, pero como ocurren las cosas que uno ni se imagina y es como enfrentarlos, hay que ser fuerte y rresponsable de asumir. Hgasta ahora me está costando creer pero en fin ya está hecho, de los herrores y extremos uno aprende no Freddy???