sábado, junio 16, 2007

Sesiónes de Grabación como en estado Alfa, tocada, encuentros emotivos y una Repliegue en el Mundo Interno...

Los días pasan volando y ya estamos casi a medio año, estuve leyendo la crónica que hice el año pasado para el jueves 15 de Junio en la temporada cuando estába tocando con la SOCOBOL antes de presentar la Cantata Indio y Kalasasaya, y volviendo a la actualidad siempre en la actividad, en ésta semana momentos de grabación, emoción y toma de desiciones que creo pueden ser radicales pero para mí son importantes.
Lunes en la noche reencuentro en el estudio que queda en la Escuela Kjarkas, para completar tres temas del que será disco doble sobre el Proyecto Centellas, en escena Vico Guzmán (bata), Andy Burnett (bajo), yo (teclas) y liderando la grabación Jorgito Villanueva (guitarra y dirección musical), la armada de bata duró de 7:30 PM hasta las 9:45 PM aproximadamente no se porqué, había un relativo cansancio en las filas, pese a eso el técnico de grabación se fué y empezamos agrabar a las 10:30 aproximadamente, repasamos los temas varias veces y empezamos agrabar, como que tenemos más práctica en poder estructurar, montar, y tener las piezas para grabarlas directamente, bata, bajo, teclado al mismo tiempo, entre la 1ra y segunda canción tardamos nomás siendo ya las 3:00 AM del Martes y decidímos completar de una vez el 3er tema más pero veía a Andy y estaba durmiendo al lado mío, Vico en lacabina junto a la bata tosiendo, de mí parte estaba cansado y debía ir al Consert al día siguiente pero Jorge estaba en otra y de buena manera nos animó a terminar la pieza,tocamos semi-sombis, como estar en un estado alfa que en algún tiempo Charly García comentaba, porque el cuando graba no duerme, los técnicos de grabación deben hacer turnos, lo tomé de esa forma y como fanático me motivó, lo logramos, terminamos 4:30 AM del Martes, a casa llegué 5:45 AM, y salí al Consert 8:30 AM y martes me quedo todo el día cosas que pasan.
Martes nos citamos a las 9:30 PM para completar la grabación ya que debía preparar unas líneas escritas para el teclado, antes de salir del Consert aparecen mís amigos y compinches Paola y Betho comentandomé que haríamos algo esa noche tomándonos alguito leve, salí 7:00 y como tenía que hacer hora normal, ni había almorzado sólo comí una empanadilla de "El Repulgue" en Sopocachi, y de ají a la Plaza Bolivia, nos tomamos un vinito, se acopló Gisela, antes de terminarlo se aparece la cana y nos decomisa el elixir, ni modo mas bien no nos cargaron, ni cortos ni perezosos nos compramos otro, y a las 9:15 PM tenía que partir, llegué al estudio semi chispeadex y cansado, y tenía que leer, pero todo más bien tranquis, me relaje, y grabamos lo que faltaba, nuevamente el horario de salida fué tipo 3:30 AM del Miércoles pero se concluyó con mí participación, valió la pena y los arreglos de Jorge exijentes pero como suenan.
Miércoles al Consert, en la noche a toqué en el Instituto Internacional de Integración junto a Teresa Morales, era la presentación del libro: "El tesoro de las Guerrillas" de Homero Carvalho, un buen momento, pero con todo el respeto que se merece el autor como que despues de tocar dos temas sentí como que le rrobamos protagonismo porque tocamos de una forma sutil, íntima y musical, tocamos: Tanto te amé, Alfonsina y el Mar, Rosa carmín y razón de vivir, exitosamente nos pidieron una más y tocamos Gracias a la Vida, un buen encuentro con mi hermana musical Tere, al finalizar esto con el cariño de los amigos no estuvo nadie a mí lado, entiendo que todos tienen actividades y está bien, tere se fué temprano, me quéde con mí teclado, y un vaso de vino en la mano, pensando y sintiendo nomás como es la soledad, al salir me encuentro con Enrique Cláros y René Saavedra que me hizo recuerdo de mí época tocando con Bolivian Jazz el es el compositor y contrabajista de ahí a casa nomás.
Jueves informal, en la tarde a recojer el teclado para llevarlo al Consert, me encontré con Sergio un amigo de tiempo el trabajaba en Garabatos Pub, ahora me sorprendió que está aprendiendo a tocar piano aluci, llego al consert y debía hacer una filmación para un trabajo de Psicología sobre Charly García, de mi amiga Alejandra, toqué un compilado de temas de Charly como Rasguña las piedras, Llorando en el Espejo, Los Dinosaurios y algunos más, me fortificó el alma, como volviendo a casa y sientiendo esa fidelidad emotiva que sólo la música y recuerdos sobre Charly me pueden dar, acabando la sesión en mí aula tocában los alumnos Humberto al piano y Oreb en el bajo sus temas, Alejandra sacó algunas fotos, luego me animo a tocar junto a Oreb que es un nuevo alumno del consert un temita dedicado a Alejandra y tocamos Alfonsina y el mar, me encantó como fluyó el tema, al finas nos quedamos con Humberto al que se le ocurrió inprovisar letras a los temas de Charly, nos divertimos mucho. 7:23 PM rumbo a la Casa de la Cultura a presenciar el Concierto de los alumnos de Música Moderna, feliciades a Tero que es la profesora de canto, un trabajo valorable, muy diferente ya que presentó un programa de música de diferentes estilos, desde el folklore, country y gospel, los ensambles cada vez más sólidos y el nivel bueno, estuvimos junto a Leo Rivas, Shela, Marcos re-amigo alumno de guitarra, GabyMore, Marcos Castro, y todo el entorno, creí que había festejo pero a casa nomás.
Viernes camino a la terminal para mandar el 1er disco a Tarija para mí amigo Humberto Copa, espero le haya llegado sin problemas y lo esté ecuchando.
Bueno ahora semi-descansando en la mañana me fuí al Consert a tocar un poco en mí intimidad y soledad al Aula 4 del Consert pensando en tantas cosas y desiciones, sé que puedo ser radical o no, se que puedo afectar o no, se que me puedo perder buenos momentos o no, pero la descición está tomada y es respecto al día de la música, tendría que haber tocado con mí proyecto Mundo Interno, pero lo tuve que cancelar y hay la tocada en el mismo lugar con Santamandinga y Vadik Barrón, pero decidí no hacerlo porque ni con mí proyecto pude hacerlo, por ahí estoy equivocado pero mil disculpas a los dos, me guardo nomás y mas bien voy a internarme a producir, como que siento que doy de mí parte a los amigos músicos pero no siento apoyo a lo mío y no es el caso de los anteriores, está en mis manos trabajar lo que no quiero es afectar y mas que todo perjudicar.
Haber como vá la última semana de éste año Aymara y de clases del Consert.
A prepararse con optimismo y renovado para el prox nuevo año Aymara hay tanto por recorrer y seguimos vivos todavía Creando ideas...

2 Comments:

Blogger Azael said...

feliz año nuevo amigo... suerte q tus proyectos sigan adelanteeee

10:31 a. m.  
Blogger Laura Díaz said...

Buena onda freddymore, me parece una muy buena decisión, dedicate más a tu proyecto, te apoyamos con todo!
Un Saludote

12:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home