domingo, mayo 13, 2007

Semana activa Musical y para Rematar una travesía en el Viaje a Sucre junto a Rodrigo RojasMore, y en General mucha Emoción...

Vaya semanita, con las actividades a mil y ahora en la mañana llegando de Sucre con una serie de noticias y encuentros de mucha onda...
Domingo pasado a ensayar los temas del concierto del Vadik y el Tigro en Thelonious, único ensayo marcó mucho la capacidad musical de los músicos para lograr el objetivo.
El anterior Lunes ensayo con los Go-go Blues, todo listo, la primera presentación es el Sábado 19 de mayo en la calle Jaén, en la noche en un encuentro de Museos, los esperamos a todos los amigos que gustan del blues, estaremos junto a Llegas.
Martes ensayo y encuentro junto a Rodrigo Rojas que llegó de México, Rodri es cantautor boliviano, grabó su disco allá y lo viene a presentar, hay una serie de actuaciones, en la banda estamos: Leo Rivas (guitarra electroacústica), Iván Torres (bajo), “Mache” Prada (batería), y yo pues en teclas y piano, repasamos los temas del 1er disco y a sacar los del 2do llamado: “La danza del Deseo”. Se siente un avance importante en los textos y parte armónica una evolución en su música y un buen representante en su estilo y nivel interpretativo.
El Miércoles la tocada junto a Vadik Barrón y René Uzqueda (el tigro), un concierto íntimo, el repertorio con compos de los dos, acompañados de Edwin Mendoza (bajo), Marcelo Murillo (percusión y batería) y mí persona en los teclados, valdría la pena poder reponer éste concierto en diferentes lugares antes que el tigro parta a Suecia.
El mismo día recibí la llamada de Wara Cajías avisándome que debo presentarme en el casting, ésta vez directamente con el director de la película que les había comentado, encuentro y a la vez un gusto conocerlo a Rodrigo Bellot, un joven director, una de sus películas destacadas el “Dependencia Sexual”, me entrevistó y le comenté que mí experiencia era más en la parte musical, pero que me interesaría incursionar en éste campo, el tiene como 82 actores que debe montar, me pidió hacer una prueba de ser como un funcionario del gobierno el cual tiene que ser inaccesible y difícil de poder convencer (será que tengo esa pinta???) y como que quería hablar con mí jefe, lo hice espontáneamente y me salió bien, luego unas fotos y a esperar, no cuesta nada con intentar y es bueno conocer ese campo, me encantan ese tipo de cosas y ojalá se retome lo de la película que tengo que musicalizar...MGM Mendi Goldwyn MeyerMore...
El Jueves en la mañana otro ensayito con Rodrigo, ahí completamos los temas y listos para viajar esa misma noche en la cual marcó una frase: “Todo mal!!!” que ya les cuento como se hizo sentir.
Encuentro en la Terminal de La paz a las 6:15 de la tarde llego y me encuentro sólo con el Mache, luego llega el OsoMore y no había cuando llegue el Rodrigo, estaba en una trancadera, al poco tiempo aparece con todas sus cosas, ya se habían comprado los pasajes directo a Sucre PERO por los parlantes del lugar se escuchan que quedaban suspendidas todas las salidas al interior debido a bloqueos en Konani y Sica sica, ahí empezamos con la frase de Todo mal... que la mencioné ya en el ensayo de la mañana el momento que falló un cable y cortes y que empesaría siendo una señal. De ahí nos enteramos que en otra flota vendían pasajes pero sólo a Potosí, ni modo y en un rato mas comentan que se levantó el bloqueo, quisimos pedir la devolución y nada aprovechándose del pánico, fuimos al otro y cancelaron la salida directo a Sucre, Todo Mal..., logramos salir rumbo a Potosí tipo 8:30 de la noche, dormimos incómodos, a una hora de llegar a Potosí revienta una de las llantas traseras del Bus, mas bien no grave, triunfalmente llegamos a las 7:30 de la mañana, averiguamos a que hora sale la 1ra flota a Sucre y nos comentan que están suspendidas las salidas hasta el medio día y porque??? Porqué había una carrera de bicicletas, hicimos hora un cacho, averiguamos en un taxi pero otra aprovechada querían cobrarnos mas de lo normal, tipo 11:30 salimos por fin pero una trancadera que nos retrasó hasta la 1:30 de la tarde, en el trayecto el bus parecía agonizar y nosotros cada vez más cansados y era el inicio de la gira, Llegamos a Sucre a las 5:30 de la tarde al Grand Hotel a una cuadra de la Plaza Central y yo preocupado de tener que conseguir teclado, conocí al amigo de los changos Gonzalo Inmortal que llegó en la mañana en Avión, buena onda el Gonzalo, como planificado salgo a buscar un Shampoo y de casualidad me encuentro con Roberto Sahonero gran amigo músico integrante de los Masis, le comenté sobre el teclado y me dice: vamos al Centro Cultural Masis, tengo el teclado ahí, una salvada y mas que todo recuerdo ya que en el centro queda lo que era el Muyu lugar de lindo recuerdo especialmente para mí porque el 12 de Octubre del 2007 Charly García tocó allí y es donde le hice la entrevista de la cual hay insert´s en el medley que hice en mí disco Mundo Interno, hay!!!!!!!!! Que recuerdo che...Say no More...
En la noche el Concierto de Rodrigo en la Casa de La Cultura, tranquilo, el público de Sucre muy lindo, emotivo, conocía los temas y todo el apoyo, en un momento se acercaron dos jovencitas, una de ellas me pregunta: buenas noches, usted es Freddy Mendizabal??? Un gusto conocerlo, escuchamos su disco y quisiéramos felicitarlo y saber si trajo unas copias para comprarlo, me alegró el corazón y que sea un buen inicio de mí música por el interior, hay tratativas para tocar por allá y hay que hacerlo.
En la noche a tocar al Bibliocafé, estuvo buenísimo, conocer amigos y amigas nuevos, y un encuentro especial con los hermanos de La Chiva que tocan blues, aparecieron casi al final de la tocada, justo cuando tocamos Rasguña las Piedras de Sui Generis y unos temas de Fito, a raíz de eso cuando terminó el Show un semi-duelo con Moisés, flamante tecladista de La Chiva, con un compilado de temas Charlynianos, y muchos amigos a nuestro alrededor. De ahí al TabacosMore a tomarnos un traguito y hablar de muchas cosas, conocí a varias amigas y un amigo Hans que es de Sta. Cruz que quiere que le dé unas clases de teclado, por ahí un taller cuando esté nuevamente para el 25 de Mayo, en le mismo lugar me encontré con Alexis Trepp (batero) y Giovano Salas (gajista) que estaban tocando en otro boliche, llegué a la puerta del Hotel a las 5:45 de la madrugada acompañado por Pepito, batero de La Chiva, nadie abría, esperé como 10 minutos pero todo bien a dormir un cacho.
El sábado encuentro con Benjamín Torres que me ayudará en la movida de tocar por allá me obsequió un libro sobre el Charango y el Maestro Mauro Núñez, agradecido, de ahí a dar unas vueltitas por la Plaza principal, a reencontrarnos con los músicos y el staff , y pensando que ellos sanamente se fueron al Hotel, todo lo contrario, sí se fueron al Hotel pero acompañados, en resumen para no entrar en detalles un saludo a la de negro, la de verde y la gordita...
Pese a que ellos tocaban el Sábado mas en la noche, yo partí por que tengo que organizar cosas acá en La Paz, un buen respiro con el viajecito con el deseo de volver, es un lugar encantador como dijo Charly para aquella vez , es como para escuchar el tema Los Dinosaurios de Charly por la relación que en Sucre existen huellas de los mismos.
Esta semana estamos el martes presentando el disco de Rodrigo Rojas en el Teatro Municipal 7:30 de la tarde, los esperamos y para el Sábado 19 en la Calle Jaén en el Museo del oro y piedras preciosas el encuentro de los Museos con Llegas y Go-go Blues igual los esperamos.