domingo, enero 14, 2007

Una semana Activa, en TV, en la Ciudad y Transmitiendo mí musicalidad Interna...

Una semana más, tratando de pasarla bien, consolidando cada vez mas las cosas.
El lunes nos presentamos con Álvaro Montenegro y Christian Laguna en “Que no me Pierda” con John Arandia (estuvimos en el mismo colegio pero en distintos cursos, San Antonio de Padua) previamente ensayamos en el estudio de Álvaro, confirmando que la espontaneidad, musicalidad y amistad fusionadas hacen las cosas mejores, en la noche estuvo buena la actuación, en vivo, me acompaño a mí primera aparición del año mi amigo y hermano musical WillMore Aguirre (musico guitarrista y gran amigo), al finalizar la noche Chistian se rajó una sobaquera de Wisky que daba como para empezar pero a casa nomás, Chistian me obsequió su disco de su grupo Takesi (de México) motivo por el cual el martes me lancé al Aeropuerto a despedirlo y entregarle mí “Mundo Interno”, hablamos de hacer un intercambio, posiblemente yo y/o la banda poder estar en México y su banda acá, veremos, es una buena propuesta, orgullosamente podría decir que tengo un disco en México, otro en Argentina por el obsequio que le hice a Melina Balbuena (actriz Argentina y re-amiga ), en Alemania también obsequio a Wara Cajías (Actriz Boliviana y mi-amiga) el re y mi por musicales. El Cd que le mandé a Charly no estoy seguro si le llegó, así serian dos en Argentina.
Bueno a las 7 de la tarde el mismo martes, como loco del aeropuerto a la Plaza. Del Estudiante como pasajero en trance llego a encontrarme con Iván Guzmán (batero de la banda), Andrés Claros (percusionista de la banda), Rolando Robles (amigo y futuro cantante de Santa Mandinga) y el ilustre Marcos Castro (Guitarrista Invitado de la banda y de su banda Neuma), nos tomamos unos jugos en un lugar al lado de la UMSA (que raro no???), hablamos de futuros proyectos con la banda y la proyección de grabar ellos con su banda Santa Mandinga.
El miércoles musical, porque en la tarde empecé con mis sesiones de canto, en un sentido de profundizar mas el recurso como que descubrí de mí en éste campo, a las 5 era la cita en casa de Tero, primero a charlar un poco de tantas cosas y sorpresas que trae ésta vida, luego a cantar dos temas que preparé, llevé mí tecladito, y le eché una compo, el Encuentro Marcare y como segundo Rasguña la Piedras de Sui Generis, Tero mencionó que hay un buen potencial y que son detalles para mejorar, luego unos ejercicios de respiración, tareita y bien un buen empiezo, estoy motivado y con ganas de cantar hasta las verdades, estuvimos hasta las 7 onda, luego a visitar a William Velarde, también empezando una s sesiones musicales y con compos, también charlamos de tantas cosas y proyectos, tocamos el tema Regreso que está en mí disco pero ésta vez versionado para Chelo y Fender Rhodes, una intimidad total y buen empiezo de proyecto musical.
El Jueves encuentro amistoso con Daniel Magne un hermano de vida que aunque no nos vemos tan seguido, pero cuando nos encontramos es como si estuviéramos juntos siempre, el siempre con la convicción de escuchar música en español y a veces como la parte conciente o mi propia conciencia, también reencuentro con WillMore, con los dos a tomar un café al mismo lugar al lado de la UMSA, algo así me ocurría hace tiempillo cuando iba al Jarrón cada vez con diferentes personas pero allá con chelitas, ahora en éste lugar juguitos o café, bueno de vez en cuando no hará mal no???, charlamos de diferentes cosas, luego a pie hasta la Pérez Velasco viendo la gente y algunos discos (piratas) se fue Daniel y a charlar con WillMore, una conversación interesante porque le conté mis hazañas en Buenos Aires sobre el haber conocido a los grandes del Rock Argentino, como Litto Nebbia, Charly García y en ésta ocasión más sobre el Flaco Spinetta del cual WillMore es fanático y que a la vez me hizo acordar de esos días y que cuando hay buena vibra y honestidad, las cosas se presentan mas fáciles.
Sobre el flaco Spinetta, el viernes estuve escuchando algunos discos recordando épocas, y como si estuviera marcado el encuentro fui a visitarlo a mi hermano Leo Rivas en la tarde, me mostró sus programas de computadora para música y me copió un buen compilado de canciones del flaco, y me impresiona tanta musicalidad, un estilo diferente, desborde de poesía, de mí parte recién empezando a explorar esta música, lo lindo y humildemente lo pude conocer con su naturalidad ah!!!!. En la noche un desborde extraño pero diferente con un amigo en el alto, que hasta casi los vemos a los Bybys...SNM...
"La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristeza" Viernes 3 AM (Charly García)
, el sábado normal con la lluvia una emotividad y buena música, en la noche a caminar por la ciudad o como podría ser como parte de la letra de una canción mía: “Esta noche tan fría y yo en mí soledad, con recuerdos que vienen a mí alrededor..."(Despedida F. Mendizabal), debía haber ido al Casa Duende pero...perdón Paolita.
Y ahora domingo descansando un poco, se están presentando algunas cosas, como la tocada para el 7 de febrero en la Wayna Tambo en el alto, luego mañana confirman lo de la Casa de la Cultura para el 7 y 8 de marzo y una propuesta de tocar en Locots en Sucre, gracias al contacto de Betho Nolasco, también se viene la presentación del disco de Vadik y del Tigro René Uzqueda (cada uno con sus discos solistas), como que uno siembra para cosechar y compartir momentos inolvidables junto a los amigos músicos y si están grabados en discos, que mejor, así uno se acuerda de tantas escenas que están grabadas en el corazón, WillMore, públicamente felicitarte por los textos que escribiste en tú espacio, con un concepto y marcando tú estilo, onda, que disfrutes de mí “Mundo Interno”.