domingo, agosto 10, 2008

Los Festejos con mucha Música, haciendo nuestro Agosto y el inicio de Ensayos para el Acústico, que más puedo Pedir???...

Ya en etapa de acústico y momentos especiales, primero mi no asistencia al disco de Poche, perdón pero estaba internado en mí Mundo Interno y prefiero no afectar y transmitir mala onda a todos los que me podían rodear, es mejor desaparecer, en ese fin de semana asistir a las dos sesiones de ensayo con el Papirri ya que preparamos algunos temas para el 5 de Agosto en el Equi y no con rima pero medio Metafísica popular, el fin de semana me cuido y me agarro un resfrío que hasta ahora sigue, mas la edad mmm...
Bueno loa tocada del 5 de agosto muy buena, la convocatoria de la gente, lasa versiones de temas, la buena onda y la lectura de algunas crónicas del Papirri dieron pie a la semana de festejos cumpleañísticos, esa noche en la Papiri´s Band, Tere Morales (voz), Vico Guzmán (Bata), Peque Gutiérrez (Bajo), Saúl Callejas (Charango) y de staff infaltable el AstroBoyMore... luego de la tocada a llevar el teclado grande que ahora ya tiene nombre, se llama MorTimer porque siempre le dije el muerto por su caja y tamaño y mas la onda More... lo llevamos al Thelo, luego a festejar un poco al Púb. Lunático y de ahí a la tiendita del Horror y de ahhi a casa de FranzMore a escuchar música y medio que cantar y yo con mi voz rara y todo (por el resfrío) ah!!! No faltó el encuentro con el Vice Presidente García Linera en la tiendita del horror claro que de pasada nomás... Miércoles de feriado a descansar todo el día y el jueves la tocadita por los Cumple en Thelonious ya que ese 7 de Agosto era cumple de Betho Mi hermano, y el Vebiernes 8 de Agosto era de Tincho y mío, en la jamm empezaron los Bolivian Jackets integrado por Diego Ballón (Piano), Juanjo Flores (Bata), Raul Flores (Bajo) y Tincho Castillo (Guitarra) una banda aluci de músicos jóvenes que prometen mucho, segunda banda ahora sin nombre Verónica Mac Namee (Voz), Jorge Villanueva (Guitarra), Daniel Zegadex (Bata) y yo en Piano, estuvimos con música Brasilera, tercera banda los invitados Poche Ponce (Bajo), Benjo Chambi (Bata) y algunos de la 1ra banda luego invitaron a Silvana Zúñiga a cantar y la última conformación ya que había amenazas de que la cana iba a venir estuvimos la Say no More Band Chubi Gonzáles (Voz), Julio Jaime (Bajo), Zegadex (Bata) y yo, no pudo estar nuestro David Aspi, cada banda y amigos en sus estilos y un nivel musical desbordante. No es mala onda pero esa noche con mi depre y malestar me parecía o me ponía a relacionar esa noche como la de mi muerte y poder saber quienes podrían estar en ese momento y fuerte el bajar tanto emocionalmente, luego a nuestro encuentro privado con los mas allegados al Lunático y de ahí a casa antes que empiece a nevar y vaya un 8 de agosto y un día de los que me encantan así nublados, íntimos, emotivos y claro con tanto trajín como habría logrado sanarme no??? estoy medio dopado con inyecciones,traguitos,pastillas, y todo en fin, pero valió la pena, momentos bien vividos para que!!!!!!!!!
Ahora en la sobriedad de las cosas POR FIN!!!!!!!!! Ya ensayamos con la Orquesta de cámara y parte del Coro dirigida por el Maestro Eric Castro, el encuentro el Sábado 2 de Agosto 12:00 PM, ver llegando a los músicos luego afinando y repasando partes de las obras, me acordaba de mis primeras incursiones con el cuarteto de cuerdas Inti raymi con Ever, Román, Ovidio y Martín ahora tres de ellos están el la orquesta, buen reencuentro, mientras tanto conversamos con Erick y en un momento me dice, todo listo empecemos el ensayo, me ubico casi al medio de la orquesta, de inicio el ambiente envolvente de los mas o menos 25 músicos aluci, empezamos con Pasajera en Trance como una lanzada de Vibra en la distancia a Charly por los momentos difíciles que está pasando, posteriormente revisamos Despedida y los siguientes y bueno que mas puedo decir, mucha emoción, sólo el hecho de que se comparta mi etapa de composición, claro para la grabación del disco con los que intervinieron, luego algunas tocadas en vivo y ahora en éste formato realmente muy lindo, el segundo ensayo 9 de Agosto, ya completamos los temas y participó el Coro en algunos, y los estamos filmando con la posibilidad de hacer como un documental y mas que todo un recuerdo ya que no es tan usual trabajar así a lo grande, para la próxima semana planeamos ya involucrara a la banda eléctrica y los días se acercan pero todo bien, contando los días y me comentó mi amiga Wara cajías que llegó de Alemania que el tema Feria del Maestro Alfredo Domínguez en versión Guitarra y Piano ya se exibió junto a su documental y que está siendo nominada en diferentes ciudades de Alemania como Colónia, Japón, Francia y Argentina entrwe otros, mi interpretción está viajando y pensar que todo es real y abierto a sentir diferentes emociones y está marcado a nuestro alrededor...
Ahh!! parte de una enrevista hecha recientemente al flaco Spinetta, comenta sobre Charly:
SAY NO MORE
—¿Qué pensás sobre la internación de Charly y todo lo que se montó alrededor?—Yo pienso que si alguien toca el cielo y vos le exigís que lo haga mil veces, alguna vez cuando va a volar por ahí lo agarra un rayo. Entonces nosotros no podemos pretender que él sea toda la vida el mago de siempre. Ni yo ni nadie lo logra. ¿Por qué se lo exigimos a él? ¿Qué es lo que falta que nos dé? ¿Qué mierda queremos de él? Creo que justamente el ego es la parte más débil de García. Se jugó un papel muy sobresaliente, muy mediático. Y ese es un círculo vicioso porque los medios te liquidan. Por eso, tener esa línea de “que nadie se entere”, suponete, a veces es mejor que la línea totalmente abierta del quilombo. Por otro lado, si vos te aniquilás sin que nadie se entere, terminás aniquilado igual, ¿okey? A Charly no se lo puede quitar lo genial, ni la peor hazaña que pueda realizar. Somos un poco buitres con respecto a eso, queremos que el tipo, aunque esté caído, nos siga dando algo que nosotros consideramos tal cosa y todo lo que no sea eso no lo queremos. La gente quiere que algunos artistas sean un Mc Donalds de crear arte. No existe eso. No nos engañemos. ¿Qué le pedimos? ¿Qué somos capaces de darle?

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Freddy... mas dificil ubicarte que al miemisimo presidente... contesta pues tu celular... me canse de llamarte el dia de tu cumple... bueno por lo leido la pasaste entre que bien y mal... a cuidarse de los resfriados... buena la nota del flaco... mucho de cierto... estamos en contacto... haber cuando te sacas tiempito pa'charlar un rato... SNM

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fredicillo, ubiera querido estar con tigo en tu cumple more, pero en fi me alegro que estes bie y optimista , nos veremos pronto
el flaco es un sabio por sierto

2:48 p. m.  
Blogger GABO said...

un poco tarde mi estimado pero feliz cumpleMORE , un abrazo con toda la mejor onda para vos ....espero te recuperes de los bajones , la musica te necesita . ¡ a darle atomos !!!!!!!

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese Acustico se hace esperar!!!!...al igual que el referendum!!!....espero que el resultado sea el mismo...algo increible y buenisimo!!!!!!...jeje...saludos

Ale

7:40 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Todo bien estimado DaniMore, perdón por no responder, es que mi Mundo Interno no tiene parlantes,,mentira, estaba realmente muy mal pero siempre el agradecimiento, gracias daniMore...

12:25 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Haber cuando el encuentro no??? sobre la nota del FlacoMore, ese comentario y toda la entrevista es muy especial, humildemente acordarme de la vez que lo visité en su estudio mmm que épocas, ya estamos en cantacto...

12:30 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

GaboMore, ya mejor pero no faltanlos momentos difíciles, sera la edad???
Gracias por las felicitaciones...

12:38 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Ale las cosas marchanbien en los ensayos y rumbo al 29 y 30 de Agosto no???
Un Abrazo ...

12:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home