lunes, junio 02, 2008

Mundo Interno Sinfónico en acción, los encuentros interminables con los personajes de la Noche y Quirquiña Acústico todo Listo...

Semana productiva y no faltan los momentos de emoción terrenal las cuales le dan su saborcito entre depre a satisfacción de haber pasado buenos momentos.........

Lunes, un día bueno ya que desde hace tiempo me sentí optimista y con ganas de continuar haciendo las cosas y bien!!!, a las 9:30 AM la cita con Erick Castro (Director de la Orquesta de Cámara y Coro de la UMSA), se dio a las 10:10 AM asumí que me perdí tiempillo, con las otras actividades y a la principal perderme haber, bueno Erick me comenta que hace unos días me estaba llamando por Telf. urgente para comentarme que ya estaban montando dos temas de lo que va a ser el “MUNDO INTERNO SINFÓNICO” que todo esta marchando bien, yo emocionado y con pilas para emprender el proyecto, escuchamos otras propuestas mas de temas míos, y bien quedamos en encontrarnos el siguiente Miércoles para darle una escuchada a los temas, luego de concretar otros proyectos me voy a dar una vueltita por la Ciudad empezando por la calle Jaén aprovechando de ir al Museo a saldar unas cuentitas pero parece que los Museos no abren Lunes, bajo por la Pérez voy a visitarlo a Walter Gómez (Oficial mayor de Culturas) y no lo encuentro, San Francisco, al estudio Discolandia de la Sagárnaga y cerrado, bueno a casa en un Trufi pasando por la Zona del Gran Poder y el faro...en la tarde a las clases del Conser me visita Betho Nolasco y una nueva propuesta sobre Soda Stereo (hay que pensarlaaa.........), al final de la tarde la visita de un alumno onda Santiago Peñaloza (tiene 13 años y está aprendiendo teclado) mas un amigo y afinidad total de acuerdo a estilos de música, un fana empedernido de la música de Fito Páez y Charly, me contó que el fin de año pasado viajó con sus papás a Argentina y se fueron a uno de los conciertos de Fito (en 1ra. fila) luego al de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat y completando su colección de discos originales de Charly y Fito. Onda Santiago...

El Miércoles en la tarde una reunión del Conser, luego al encuentro esperado con Erick y la Or. De Cámara de la UMSA, fuimos Shela Romero (Prof. De canto) y Leo Rivas (Prof. de guitarra y cantante) llegamos 4:30 PM nos recibe Erick, coordina con los músicos y empiezan tocando Obertura (1er. Tema del disco) una buena impresión para mí sobre todo escuchar de tiempo pero con más músicos en cuerdas, ahora lleva flautas, oboe y contrabajo a parte de las secciones de violines I, violines 2, violas y chelos, luego interpretan el arreglo mío de Pasajera en Trance (tema de Charly García) hay que trabajar más en dinámicas y afinación pero lo importante es que ya se le dio inicio a esta locura musical, un gustito poderlo hacer, las primeras fechas son para el Viernes 30 y Sábado 31 de Agosto, están avisados. En la noche al ensayo de Jaime Junaro que va marchando bien, un buen repertorio y encuentro con los colegas.

Jueves 7:30 PM Al ensayo de Quirquiña repasando ya el orden de temas del Concierto, incluyeron el Senderos (tema del 1er disco Espermanente) lo haremos con teclados, para mí un recuerdo pleno porque grabé el tema y tocarlo casi de 7 años, todo bien, ya estaban en el ensayo Gonzalo Gómez y Julio Jaime, los dos apoyando violas a algunos temas y Lupe Saavedra con su canto total, es otro estilo, es un recuerdo, pero se está logrando un buen ensamble en lo musical, todo bien, no se olviden éste jueves 5 de Junio Teatro Municipal. Mas tarde con Gonzalo y Julio nos fuimos al Equi, no estaba en mis planes pero ya a la boca del lobo, era un Homenaje a Cacho Cisneros (vocal de Black jack y gran amigo) diferentes bandas tocando allá, Los tocayos, Hell cats, Surfing band (con sus máscaras de luchadores y música para divertirse full) Pateando al perro, los amigos de siempre y apoyando la noción, me pude ver con Oscar Valera, Andy Burnett, Benjo Chambi, Betho Nolásco, Rodo Ortiz, ClovisMore Oscar Escobar, Mauricio Tórrez (de lapsus) una buena charla con el, entre musical y existencial y muchos más amigos, el festejo duró nomás hasta las 8 de la mañana del Viernes hasta con operativo y todo porque estuvimos cerca de la puerta del Edf. Donde vive nuestro señor Vicepresidente Álvaro García Linera y los policías medio intransigentes porque: esta prohibido TOMAR EN VIA PUBLICA Car...!!!!!!!!!pero no hubo mas problemas y mas bien no tuve que cantar: “estaba en cana cuando desperté.........”

Hoy Domingo un ensayo general y farrillada con los Quirquiñas, le dimos dos vueltas al repertorio y un encuentro pleno con Oscar García, BrunoMore, Martín Sotomayor, los dos últimos de Zona Pública, otros amigos y amigas del entornus Quirquiñesco, al calor de la parrilla hecha por Gonzalo Gómez, unas chelitas y full Wisky pasamos un buen Dormingo en la tarde, todo listo para la tocada del Jueves, no falten el trabajo buenísimo, nos vemos allá!!!

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Freddy... suave nomas con los quirquiñas... cuidado se te pegue y aparescas como todo un delius...
Ojo al piojo... sabes que la vanguardia es asi...

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quirquiña?????????......mmm.....bueeeno

10:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aguante mendizabal
anciedad de los proyectos sinfonicos.....willmore

11:04 a. m.  
Blogger freddymendizabal said...

No se preocupe DaniMore, es sólo una invitación musical y momentanea, mas bien es sentar presencia de mi estilo de interpretación y bien o mal ver cuanto ha crecido cada uno musicalmente no???
Un Abrazo...

11:14 a. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Mi amigo anonimoMore, es una invitación para su acústico, cada uno en su camino y de tiempo no le hace mal a nadie, lo importante es que son dos caminos que se encuentran para nuestro objetivo La Música.
Cuando lo conozco???

11:16 a. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Mí WillMore, todo en marcha para el Sinfónico y siempre lo tendré informado, suena interesanste en vivo, hay que preparar la banda eléctrica no???
Un AbrazoMore...

11:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home