miércoles, diciembre 19, 2007

Presentación Vinicius de los Andes en Potosí, buenas y nuevas Emociones y casi final de gestión MusicalMore...

Otra vez en las atrasadas, es que los encuentros y desenlaces son los que influyen pues pero acá estoyMore...
Anterior semana el Domingo como ya empezando las tocadas de SantaMandinga y seguir disfrutando de su música, nos presentamos en la Plaza Villarroel para los derechos humanos tipo 11:30 AM, buena respuesta de la gente y también seguir disfrutando de los buenos comentarios respecto a la presentación del CD.
Lunes ensayo del proyecto Vinicius de los Andes para la presentación en el Festival de la Cultura en Potosí.
Martes en la noche de tiempo viajando esta vez a Potosí junto a los músicos del proyecto Vinicius de los A. Jorge Villanueva, Víctor Hugo Guzmán, José María Santalla, Teresa Morales, Carla Casanovas, Edwin Mendoza, René Alinas y Windsor Chacón, de el último comentarles que es un músico destacado en los instrumentos de vientos andinos y flauta traversa, estuvo tocando hace tiempo en Jach´a Mallku y recientemente llegó de un viaje hecho a Japón junto a el grupo Kallawaya, fue mí compañero de asiento para éste viaje a Potosí, me comentó el valor de los músicos en el extranjero, en éste caso en Japón y algo muy importante, que hay gente que te sigue y fielmente el camino musical, Windsor me comentaba que conoció a un amigo que había recolectado todo el material musical desde los inicios, mostrándole discos, afiches y fotos, Windsor no lo podía creer y estaba admirado y como les digo nadie es profeta en su tierra y en un lugar tan lejano que haya gente que siga tu trayectoria debe ser fortificante no???
Miércoles ya en el lugar, momentos de compartir con los músicos, me encontré con Grillo Villegas, lo vi al Vico Paredes y en la prueba de sonido estuvimos con Zegadex y David Aspi ya que actuaban con Quimsa Bop, también tocaban esa noche un hermano de añadas Martín Arias (bajista y tecladista), pude usar el Piano del teatro V Centenario lo que me apenó es que estaba muy descuidado, pura tierra, en la parte de atrás escrito creo con clavo la palabra Oso ( o sería que Balú toco por allá???) y su atril sosteniéndolo con un palito por poco de helado, en fin mínimamente estaba afinado, a eso uno de los chicos que estaban ayudándonos en sonido y escenario me dice: tu viniste el 1995 con Bolivian Jazz, me acuerdo cuando nos firmaron unos discos aquella vez, una regresión ese momento buena, y de onda le toqué un tema de la banda.
En la noche el concierto estuvo bueno pese a la regular asistencia del público, cada banda en su estilo y un buen trabajo musical, post concierto a tomarnos unos traguitos en un lugar muy sobrio, de ahí con los músicos y una amigas a la casa de una de ellas a escuchar música y charlar, la hora se nos pasó al extremo de para el...
Jueves ir directo a la terminal con los que partíamos, un viaje correteado, el retorno era primero a Oruro y luego a La paz.
Viernes y Sábado a tocar el mismo proyecto en Thelonious jazz bar, estuvo bueno, no faltaron los encuentros con amigos y uno muy importante para mí respecto a mí proyecto, no me acuerdo el nombre del amigo que me habló y mencionó que tenía el CD Mundo Interno y que le gustó, en especial el Obertura y que conoce gente que también escuchó y que el gusto va creciendo, un buen referente.
Domingo en la mañana impensable me fui al Equi, estaban tocando los amigos de Atajo, me dedicaron su morenada, mencionando el recuerdo cuando estuvimos Atajo y Parafonista en Alemania y la historia del SaynoMoreno, luego con Betho y Nelson encontrada inesperada con Zegadex que estaba con auto, hasta mallaza en un viaje que parecía sin retorno, el desborde de emoción a full y nosotros casi batería baja y tiempo adicional, en la tarde a casa de Betho a una audición musical que en algún momento se tornó en karaoke pero de rock latino, gracias Betho y a tu family por permitirme estar en tu mansión.
Esta semana con la actuación de Moulin Rouge en Thelonious Miércoles Jueves y Viernes, espero puedan estar, ya las últimas tocadas creo del año.
Internamente me siento mal por no todavía darle continuidad a lo mío y se que mi aporte a otros proyectos es relativamente importante creo yo pero lo mío es lo que debe prevalecer, sigamos y hagamos no???

4 Comments:

Blogger Azael said...

buen año eh mi querido amigo, bueno espero más noticias tuyas pronta entrega de noticias tuyas

4:14 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

De igual forma estrimado AzaelMore...toda la buena vibra y como el tema de Charly "Llegará el día en que estemos juntos..."
Un Re-abrazo mi-abrazo o fa-abrazo y toda la escala...

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

come es freddymoree!!! haber si voy esta noche por la tocada, no te veo hace muuucho hermano, ya es hora de un encuentro "pereztroico"... un abrazo hermano

5:41 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Onda Hebert,te esperé pero la llamada de la madrugada onda y ya nos estamos encontrando.
Un Abrazo...

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home