lunes, noviembre 26, 2007

Tocada con Rantés en Rock de los Andes, la nueva Moreconchinchi jazz band trío y el viaje musical con Samba Novo...

La música que uno siembra, la que queda, ahora en momento de recoger los frutos los cuales quedan en la eternidad de una grabación con el recuerdo el momento de hacerlos y lo que nos falta caminar.
El Domingo anterior en la tarde a ensayar con SantaMandinga pude conocer a Alexis Kuncar el hijo de Lucho Kuncar, músico de vanguardia integrante del legendario grupo OMM (se escribe así???) el guitarrista, joven valor que tiene luz propia, tocará en la banda para la presentación por la cual los ensayos se viene el 1er CD de SantaMandinga para el 5 de Diciembre en el Equi.
Lunes en la noche en Thelonious, esta vez a ensayar con Samba Novo a invitación de Jorge Villanueva y José María Santalla, interpretando música brasilera y reafirmando que la música es universal, la conformación: Jorge, guitarra, José M. percusión, Víctor H. Guzmán, bata, Edwin Mendoza, bajo y yo en teclas.
Martes en la noche encuentro con los hermanos de Rantés, fui junto a Mache Prada el baterista de la banda, llegando al estudio encuentro con Pablo, Alvarito Gaviota y el nuevo guitarrista (perdón por no recordar el nombre) empezamos a ensayar los temas que íbamos a tocar para “Rock de los Andes” que seria el Viernes 23 de Diciembre no faltó la cordialidad de Alvarito que me invitó unos vasitos de Wisky para calentar motores y tocar bien, tocamos los temas: Regge New, Cara de pasa y el Carroñero, posteriormente una buena charla con la banda y recordar momentos y anécdotas que marcaron en éste año, destacando la vez que no fui ni en Tren ni en Avión, que vidita che.
Miércoles en la noche otro ensayo con Samba Novo, parecía que luego a casa pero era el inicio, ya que recibí de tiempo la visita de Rolando Robles en Thelonious y como pretexto del encuentro una clásica Cachaca pero ésta vez por el frío nos internamos en el Thelonious, a eso llegó Zegadex que me invito a tocar esa noche en el lugar, le metimos en trío, Zegadex en bata, Edwin Mendoza en el bajo y yo teclas, temas de jazz y hasta una cueca, al final el Zega presenta la banda como Moconchinchi Jazz Trío y dice: en el piano Freddy Mendizeibol, en el bajo Edwin Mendozeibol y en la batería yo Daniel Zegadeibol, terminamos llamándonos Moreconchincho jazz band trío, una noche plena de música y con Zegadex nos dimos una buena recordada de la vez que estuvimos en Nantes Francia allá por el 2000 cuando tocamos junto a Carlos Ponce en un festival de jazz.
Jueves
, en la noche con tanta lluvia al encuentro con José Manuel Canelas (alumno del Conser) para concretar su presentación de disco, de ahí al Thelonious a empezar con la primera noche de tres junto a Samba Novo, interpretando temas de Joao Bosco, Jobim, Vinicius y más, muito obrigado y por el frío muito abrigado.
Viernes otro trajín, la presentación con Rantés en “Rock de los Andes”, el clima semi-favoreció, aunque el momento de tocar se veía llover lo cual me hizo recuerdo de la tocada de Charly García en Cosquin cuando interpreta Seminare y la lluvia en pleno, una buena tocada y preámbulo de una presentación de disco, pero por primera vez los temas en vivo por lo menos para mí con el teclado, la onda de conocer a los Querembas y la sorpresa que una alumna de hace tiempo y mas que todo amiga Grace Calero toca el teclado con ellos, por otro lado nos sacamos unas fotos con unos músicos, y el bajista me dice como está señor Freddy, onda, luego con mi ignorancia pregunto que banda era y eran los A Pie de Cochabamba unos tipazos, después de echarle con Rantés el Wisky que sobró del ensayo del Martes corriendo al Thelonious a tocar con Samba Novo.
Sábado un leve descanso, en la noche nuevamente al Thelonious a tocar la última de tres noches junto a Samba Novo, la visita de Betho, nos fuimos a charlar a la Plaza del Estudiante viendo el amanecer junto a una Cubita Libre, en la tarde del...
Domingo al ensayo con SantaMandinga, pese al cansancio de cada uno a repasar los temas, felicidades Iván por tu graduación de bachiller.
La semana que se viene es la última de clases del Conser, todos en los correteos de exámenes y conclusión de las actividades, la agenda musical que nunca para, se vienen tocadas y un viaje a Potosí y Sucre ojalá con las cosas que ocurren no cambie el plan.