domingo, diciembre 30, 2007

Feliz Año Nuevo 2008, sacando del recuerdo Buenos momentos Inolvidables, una linda trilogía en el Corazón: Nebbia, Spinetta, García y es RealMore...

“El tiempo es veloz” como el título de uno de los temas de David Lebón, ya paso Navidad y se viene ya nomás el Año Nuevo 2008 que puede servir como final y/o inicio de un ciclo, etapa o simplemente el paso de un año a otro, cado uno lo toma como le parece. Para mí son dos semanas inolvidables las cuales tuve el 2000 y 2001 para lograr un cometido especial de conocer a un personaje que admiro y admiraré siempre y gracias a ello poder estar en Buenos Aires Argentina y darme el honor de conocer todavía a más músicos y personas que son parte de mí historia, espero para ellos también yo esté plasmado en su historia.
Diciembre del 2000.
Lunes 25 en la mañana emprendo el viaje rumbo a B. Aires-Argentina, junto a mí mamáMore (como la llamo) nos fuimos en avión gracias al buen laburo que tenía en Yamaha, el estar soltero y poder ahorrar para éste fin, llegamos allá tipo una de la tarde (hora argentina) debíamos ubicar a una tía que vivía en Moreno, llegamos a su casa tipo 9:00 PM todo un show y la Ciudad de la Furia tan grande.
Martes 26 como al trabajo en la mañana vamos a Plaza Once (tipo Pérez V.) lo llamo a Gabriel Nannini (Presidente Club de Aliados de Mar del Plata) y recién me proporciona el num. de Telf. de Charly que es: 1154003noMore.. llamo y me dicen que Charly estaba durmiendo, aprovecho de llegar hasta su casa en caso lo ubique y pueda encontrarlo rápidamente, el lugar ideal era: Santa Fe y Coronel Díaz, vuelvo a llamar y me dicen que Charly había salido, por lo menos ya estaba en el lugar o el pequeño Dakota como mencionaba Gabriel, a modo de hacer hora nos vamos con mí mamá al frente de la casa donde esta el Shopping ALTO PALERMO y al lado una heladería grande llamada FREDDO (era que sea Freddy no???) entramos al Shopping, impresionante la infinidad de música de la que nos gusta y discografías completas, de Charly desde Sui hasta el Sinfonías para adolescentes una locura, en lo que estamos revisando los discos veo al sector de DVd´s y Videos y alguien de rodillas como conocido, me doy cuenta y era nada mas y nada menos que Charly García, nos acercamos y no sabía si decirle Crea una Idea, Say no More, la Vanguardia es así, no sabía!!! El ni me miro, le fije que había venido de La paz- Bolivia y que era un fanático suyo, recién, se paró y me dio la mano, un tipo de 1.90 heavy, le dije que tenía unos recuerditos y que cuando puedo visitarlo en su casa y me respondió que esa misma tarde o al día siguiente, subo al ascensor, toco el timbre y listo, no lo podía creer que así tan fácil pueda ser el encuentro, luego verlo caminando por el lugar y yo escuchando el disco de Sinfonías para adolescentes, se pasó como una película y el protagonista principal estaba a mí frente, un momento muy fuerte, esa tarde no fui porque empecé a sentirme mal haber.
Pero!!! El Miércoles 27 como al trabajo estuve 10:00 AM y me dicen que estaba durmiendo que dentro de dos horas vuelva, y así fue siempre, era lo único incomodo pero había que lidiar con un alma que ahora puedo entender.
Jueves 28 10:00 AM
otra vez pero ésta vez ya hablando con el portero nos dice ustedes suban, si los atiende bien si no, no, subimos al ascensor, llegamos al 7mo piso, miramos lado izquierdo y una puerta lujosa (esa no era) miramos lado derecho y una puerta grafiteada y el timbre con dos alambritos, tocamos y sale su prima, le digo puedo visitar a Charly, me dice un momento , sale y dice Charly dice que no te conoce, le comento que nos habíamos encontrado y que el me invitó a visitarlo, entramos, y Charly salió, no lo podía creer a mi frente el Master hablamos como de 15 a 20 minutos de muchas cosas, le dije que nos saquemos unas fotos y me dijo NO si quieres sácate con mí casa, nos vemos chau Say no More...había que partir, estando en la calle a pensar que fue muy poco pero ese poco muy significativo Aguante Charly.
En resumen los demás días puede visitar el Circo Beat, junto a mí mamá y Renato Espinoza, allá conocí a Gafín (tecladista de Calamaro) que había grabado el huesos junto al Grillo Villegas y todo esto gracias a Fito Páez que lo conocí muy de pasada en un boliche cuando tocaron con Charly, estuvo también Fabiana Cantilo, era como estar en el Equi y los músicos muy allegados, Fito me dio la dirección del Circo Beat.
Diciembre de 2001
Esta vez viajé sólo, y de onda otra vez en avión “No voy en tren voy en avión...” el contacto Charlyniano era mas cercano ya que todo el año 2001 pude conversar por Telf. con Charly y lo tengo registrado.
Llegué a B. Aires Argentina el 24 de Dic. Esta vez estuve alojado donde la Tía Juana y el tío Alberto en Verasategi.
Para el 29 pude asistir a verlo por primera vez en vivo a Charly García en Puerto Madero en un boliche llamado Betty Blues, era como una secta, todos con sus remeras o poleras y brasaletes de Charly, donde esperamos desde las 11:00 PM hasta las 2:30 AM del día siguiente cuando recién llegó Charly para tocar, de lujo en un costado del lugar estaban los Vox Dei ya que tocaban en el boliche la prox. semana. Un concierto inolvidable y verlo al Master en acción y tocando los temas clásicos de su trayectoria. Luego a Charlar con Marcelo la Valle que era su manager, también con Mariela Chintalo su saxofonista y Carolina Topatigh asistente de Epumer, Maria Gabriela Epumer se había ido, luego casi de amanecida a casa de Natalio Balderrama un amigo Charlyniano incondicional.
Justo esa noche tocaba el flaco Spinetta en Obras, ni modo había que elegir pero ahí va la sorpresa: el Miércoles 26 visito a Litto Nebbia en su estudio de Melopea, me acuerdo el ir a comprar juntos a la tienda unas Quilmes y luego al estudio, me obsequió uno de sus discos recientes, hablamos de muchas cosas, tocamos pianito, un honor estar allá junto a uno de los padres del Rock Argentino sino el mejor y el momento de irnos juntos en un taxi o remisse porsi le pregunto como puedo hacer para contactarme con el Flaco Spinetta y me da el Telf.48210...Kamikaze, en la tarde lo llamo y tengo la sorpresa que el mismo flaco me responda, me dijo que lo llamara a una semana de ese miércoles porque su concierto lo debería hacer para el 29 y que lo visite la siguiente semana, así fue el 2 de Enero del 2002 estaba en su estudio, solo con su presencia una energía desbordante, escuchó mi demo de temas me sugirió algunas cosas, le encantó el Crea una Idea y el Paranoia que ahora ya está plasmado en mí CD Mundo interno, el encuentro una re-massa como dicen los Argentinos.
Y otro lujito que llevo en el corazón es el de haber pasado un 1ro de Enero de 2002 en el Say no More bar Junto a Charly y poder escucharlo, charlar y tomarnos unos tragos en su mundo e intimidad, el les decía a sus amigos el vino por mí desde Bolivia.
El acordarme de esos momentos es muy fuerte, talvez si tenía el blogMore para esa vez ya lo hubiera escrito, pero me acuerdo todo esta en la mente y corazón, y justo para el 2002 en Septiembre participan los dos Maestros en el Festival de la Cultura en Sucre y los encuentro, el Flaco se acordó y le encantó la foto que nos sacamos en su estudio y Charly también a su estilo se re-acordó, me reconoció en la conferencia de prensa y me presentó a sus músicos Chilenos como el Presidente de su Club de Aliados de Bolivia. Todo en el Histórico Muyu, tantas cosas que compartir, algunas las salté pero es mi homenaje a el espíritu musical de los grandes y para mí el arma de ser músico y ser como uno mismo en este mundo, los recuerdo plenamente y las comparto con ustedes, luego como continuidad de trabajo plasmo mí 1er disco Solista Mundo Interno, y el contacto siempre permanente hasta ayer me contacté con Sergio Marchi (escribió el libro No digas Mas dedicado a Charly García).
Creo que no es sentirse el mejor, mas contacto soy el mejor sino que las cosas se van conectando, la vibra y la energía se sienten y las cosas se dan, el tener siempre la naturalidad, humildad y honestidad importantes y las cosas se arman solas.
También retomando antes de fin de año los proyectos y volviendo a escuchar las maquetas de mis compos, escuchar temas de los Maestros y lo que grabé, es harto material para seguir escribiendo la historia sin final.
“Tengo que seguir, lo que yo empecé, ya estoy cansado, pero igual lo haré...”
Dos edificios dorados. David Lebón...

3 Comments:

Blogger Azael said...

esa onda mi Freddy vos conoces a la trilogía ... bueno mi hermanoa seguí llegando lejos q te mereces estar con los grandes

2008 el año en el q nos conoceremos no>?

t dejo un link para q veas y oigas algo q hice este mes salud mi hermano

http://www.youtube.com/watch?v=B0Mi0KT20hg

Mucha música

11:15 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Onda azaelMore... porfa escribeme al mail:fmendizabal@operamail.com estaré para el jueves en Cocha y mándame tu telf nuevamente.
Llagará el momentMore...
Consigueme un tecladoMore...

2:48 p. m.  
Blogger Vendedoras/Jaladoras... son de Venus??? said...

Buena Freddy, hace mucho que se sabe nada de ti por estos lares, soy Giovanni Baluarte de Peru, ojala algun dia se pueda concretar el soñado encuentro Argento-Boliviano-peruano y disfrutar al master, tira un par de letras a mi correo gbaluarte@yahoo.com o si puedes me llamas al cel 998190202 de Lima eh, saludos, crea una idea y SNM

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home