domingo, agosto 27, 2006

Semana intensa llena de Música y como si fuera poco una llamada Telefónica que me alimenta el Espíritu...

En la semana qué pasó, como en la armonía, momentos de tensión y reposo, también con altibajos pero la música principalmente, la que me llena y a la cual le debo mucho, pasaron momentos de mucha emoción y una llamada de Telf. que actualiza un contacto de vida emocional que marca mucho en mi existencia.
El Lunes con algunos cambios de planes, al extremo que perdí la sesión de mezcla de mí disco, extrañamente reemplazado por una sesión de fotos con la Sociedad Coral Boliviana, me citaron en la Plaza Murillo, pero había sido en la Plaza Avaroa, el coro y parte de los músicos mimetizada e informal, foto que está en el Suplemento “Tendencias” de La Razón, de hoy Domingo. En la noche a terminar satisfactoriamente la grabación de Lourdes Suárez, concluimos con las partes de strings y algunas melodías que faltaban, poniendo en práctica mì lectura a 1ra vista que antes era a 1ra bestia, pero un final feliz y de seguro que va a ser un disco bien elaborado a la dirección de Jorge Villanueva.
El Miércoles retomo la mezcla del disco, armamos el Encuentro y el FMC-Sesión, los dos temas que canto pues, el primero con Piano, el Chelo de Willy Velarde y mi voz, utilizamos las dos tomas del Chelo, las paneamos (cada uno en cada parlante) salió bien, es un tema íntimo, el segundo una onda funk, medio Steve Wonder como comentó Bernarda (por el color de los teclados, en especial del Clavinet) destacamos la melodía compartida de la guitarra de Marcos Castro y los teclados que hice, piano, órgano hammond y el clavinet. Una visita de lujo, el copiloto inicial del proyecto en grabación Paco Aguilar, bueno verlo de tiempito, le gustó como están quedando los temas.
Para el Jueves armamos el Libertad de Soñar y el Regreso, en el primero se pudo trabajar fácilmente porque las tomas de los instrumentos estaban clarísimas, la participación especial de Parafonista junto a Teresa Morales, no tuvimos que retocar nada, solo ver niveles e incluir la toma de flauta de Álvaro Montenegro que la teníamos solo en un CD, para el segundo tema también sin problemas, son varios instrumentos y se creó una onda percusiva, con el djembé y los bongoes de Andrés Claros junto al soporte de Iván Guzmán en la bata, ellos jóvenes, (estas wawasmore...pero con respeto).
Para el Viernes con una compañía también de lujo, Oscar García, hablando de muchas cosas y del proyecto que emprenderé con él, en éste día dos temas muy sutiles y musicales a morir, el Carrusel de Emociones y el Paranoia, en el primero se destaca la melodía del acordeón, tema instrumental como inocentón pero que va desarrollando en el transcurso del mismo, el segundo un clásico para mí, porque es uno de los primeros temas que compuse, la infaltable voz de Leo Rivas, que la da como característica al tema, buen trabajo, y como final de fiesta y principio de fin de semana, para las 7:00 programada en el mismo estudio la grabación de coros para dos temas de Vadik Barrón, me invitó y a sus amigos también, entre los cuales Pablo cantante de Rantés, Sergio Medina, Marcelo Murillo (Percusionista y flautista de Camaleón), SusiMore (que le hace las fotos a Vadik), Ximenita Morales del Equi, algunas amigas y una participación músico-emocional de Rolando Robles. Buena Vadik, están saliendo las cosas, gracias por la invitación y debemos armar los temitas con el teclado no???.
De ahí al Equi, con parte de los integrantes de el coro que grabamos, una visita al Almatroste a escuchar una banda que estaban tocando temas de Pappo, yo ya tendría que haber partido a casa porque tenía para ayer sábado en la mañana un ensayo importante con la SOCOBOL pero me cuidé y regresamos al Equi, a escuchar a Lapsus en el cual está mí amigo y hermano de música Rodo Ortiz, batero de Loukas, la banda suena bien y un rico recuerdo, en la misma noche el encuentro con varios amigos como Alejandro Gozálvez que hará el trabajo sobre el diseño de la tapa del disco, el querido GigioMore que siempre le agradezco la amistad y el respeto por la música que hago, la comparto siempre contigo GigioMore, el amigo Marcelo, amigo de Rolando de años, nos debemos un encuentro y un encuentro muy especial, Leo Chumacero Productor del programa Axeso, Carlos Rivero Padre (un personaje) con Betho Nolásco amigo de ruta, nos vimos de tiempillo, me alegró verlo bien, me contó sus actividades que creo que son muchas porque yo no pude contarle de las mías, pero ya habrá tiempo para comentarlas. Gracias Betho, aunque no viajaste todavía pero te agradezco la inspiración del tema Despedida que está ahí para los que estén de viaje.
Ayer Sábado, semi-sombi pero consciente fui a recoger mí teclado a la E. Kjarkas, a las 10 de la mañana a la SOCOBOL, repasamos los temas y en la tarde ya el 1er ensayo con el coro, hicimos los temas de la 2da parte del concierto, buena Juan Carlos Canaza,te rajaste en el piano de los temas de Queen, sobre esto, el Jueves que viene empezamos con los conciertos en el Teatro Municipal, les recomendó ir, un concierto de nivel.
Hoy Domingo un leve descanso y repaso de material para las actividades de la semana que viene.
Me olvidaba, el Miércoles hablé por Telf. con la prima de Charly García, Adriana San Román para averiguar sobre Charly, y me comentó que ya no lo ve mucho, pero que él está bien, está grabando su disco, Adriana se acordó de mí sin problemas, hablamos como de cuatro años, le comenté de mí disco, y espero que retome la comunicación con Charly, estoy en el camino, Onda Adriana. Y comentó tambien que Charly está esperando que pase el calor en Nueva York para ir a mezclar su disco, le estaré llevando ventaja??? SNM...