sábado, julio 22, 2006

Sutileza, amistad, a la vez Soledad y una Audición íntima Personal...

Ayer, un viernes tranquilo y yo como loco porque medio que mantengo la onda de concluir la sesión, sólo que el jueves en la noche recibo la llamada de Paco, para avisarme qué será complicado grabar a las 3:00 del viernes, sino a las 6:00, inmediatamente me comunico con Gustavo Valera para coordinar porque el tenía que tocar en el Automovil Club Boliviano y pues medio complicado, luego hablo con Willy Velarde y buena onda quedamos vernos a las 4:00 en su casa y espacio musical, para darle una repasada al tema y escuchar algo de música, así fué, estuvimos hasta las 5:45 de ahí un radiotaxi, Chelo en mano y los dos músicos directo al estudio, llegamos y nos abre Paco, arrglamos las cosas y a grabar Encuentro, hicímos várias tomas, costó un poco porque la afinación en el chelo muy delicado y además la grabación del piano está como natural y tiene algunas partes que son movidas del tiempo, esto por que la grabé en una primera toma manteniendo la expontaneidad del momento, el piano fué grabado en abril, la voz hace dos semanas y el chelo ayer, TRES momentos, no pudímos alcanzar a grabar las apartes de Gustavo porque sólo teníamos media hora y preferímos grabarlo luego, hay que coordinar, acabando la sesión a casa de Willy, a que me muestre un método que está escribiendo sobre armonía Modal, todo un mundo, confirmamos vernos más seguido para que me dé unas pautas para mis arreglos de cuerdas y consolidar mis conocimientos armónicos, y sobre eso, el anterior miercoles el Maestro Enrique Luna (Prof de bajo de Conservatorio y músico de jazz) me preguntó como andaba lo de mí disco, no se como se habrá enterado che??? pero buena onda y quedamos en vernos el lunes para ver algunos puntos sobre improvisación, hay que aprovechar la ayuda de los músicos grandes.
Retomando lo de la grabación, estimado Marcos ya está el tema completo y tú eres la inspiración del mismo, es como ser un representante, porqué, los qué escuchen podrán identificarse con el tema, es libre, vivencial, cuando hay encuentros de amistad fuertes y no te olvides que "Tú musica me salvará" (fragmento del tema).
10:00 de la noche salimos de casa de Willy charlando hasta la plaza España, hay tanto que charlar realmente, pero de ahí caminando en mí soledad, con la onda de encontrar a algún amigo, pasando por la 6 de Agosto nadie, Prado nadie, también extraño a los amigos allegados que en su momento me acompañaron, que será de ellos, tranquis como un transeunte más pero con el corazón lleno de esperanza y emoción por las cosas que me están ocurriendo, reales, hay mucho más por hacer y no quiero desesperarme ní debilitarme, me subí a un micro directo a Ciudad Satélite donde vivo, llegando a una licorería a comprarme una chelita, los cigarrillos que sobráron del estudio y a casa a escuchar las tomas semioficiales grabadas en casette nomás, como internándome a mí "Mundo Interno" pero con la alegría que las cosas están saliendo bien y como quería, osea manteniendo la expontaneidad sin perder el control porqué "En mí mundo interno, estoy ahí" (fragmento de la letra del mismo...)