sábado, agosto 12, 2006

A cumplir Formalidades terrenales, cosas impensadas y una 1ra Nota de prensa que abre la Segunda etapa en Grande sobre el "Mundo Interno"...

El Jueves en la noche un buen final de las bases sobre el trabajo de Lourdes Suárez, cantante interpretando temas del oriente como taquiraris y algunos boleros, composiciones de Lourdes y Jorge Villanueva, solo faltan los detalles, participando varios músicos, se siente bien porque esas cosas quedan grabadas y para siempre, buena labor.
Ayer viernes, un día activo con altibajos pero un final feliz y muchas satisfacciones. En la mañana al Consert a reemplazar unas clases, después visité SOBODAYCOM para averiguar sobre el registro de temas, pese al trato medio malo de una secretaria, pude conseguir los requisitos, y visitar La Dirección Nacional de Derechos de Autor, SENAPI, en el cual hay que hacer una serie de trámites, pero hay que hacerlo nomás, son formalidades que hay que cumplir, en la tarde un encuentro frustrado con Rolando Costa (diseñador de arte para el disco), voy a su casa y extrañamente no pudo atenderme, como un cambio de planes en el instante, como llevado inconscientemente fui a visitar a Álvaro Montenegro, de tiempo, hablamos sobre mí proyecto y algo leve sobre una continuidad de Parafonista, el motivo principal de la visita fue para conseguir la dirección y/o Telfs. de Juan Espinoza que realizó el diseño de Frutos Prohibidos ( 2do disco de Parafonista) y República (3er disco de Parafonista), un buen trabajo, con el diseño del Frutos ganó un 1er premio en ese campo, la intención sería hacer con Juanito el diseño de mí disco, también me acordé de Faccia-Producciones de mi amigo Alejandro Gozálvez, que están en la elaboración de mi Pág. web, debo consultar con tiempo, también podría haber la posibilidad de un amigo de Álvaro que hizo la Pág. de Parafonista, solo que el vive en México si no me equivoco, es un campo al cual recién estoy incursionando, porque en los discos que participé siempre ya recibía el material, pero no tomaba en cuenta éste proceso, aprendiendo, aprendiendo, bueno posteriormente fui al Consert a internarme un poco en la música a practicar un poco de Piano, para mantenerme en forma musicalmente no??? Y como final de visita al Equi a comprar, porque la anterior semana salió una nota en la revista del Rock Boliviano Peluche Tóxico sobre la grabación de mí disco, hecha por Vádik Barrón (editor de la revista y cantante de Camaleón) es un resumen sobre el proceso de grabación la cual se las comparto a continuación. Y recomiendo la revista a todos, tiene muy buenas notas sobre la actividad rockera en nuestro medio.
EN EL ESTUDIO (Nueva sección de la revista)
Conocido como un virtuoso intérprete del piano, compositor y arreglista, miembro de PARAFONISTA, de los primeros QUIRQUIÑA o GO-GO BLUES, refuerzo de incontables bandas, fan número 1 de CHARLY GARCÍA, y fundador de la SAY NO MORE BAND, Freddy Mendizábal, prepara su primer disco solista.
Pese a su experiencia, Freddy
Say No More Mendizábal vive el proceso de Mundo Interno, su debut como solista, con la emoción de un primerizo. “Se trata de mostrar el trabajo que he venido haciendo como compositor todos estos años” comenta. El disco lo verá también debutar como cantante: “Le estoy metiendo la voz principal a dos temas, nunca había cantado antes”.
El álbum, empezó a grabarse en abril de este año en Pro Audio, y cuenta con la participación de PARAFONISTA y SAYNOMORE BAND, entre otros.
Su conocida fascinación por la música de
CHARLY GARCÍA también se hará presente, con un meddley de tres temas clásicos del gran compositor gaucho, uno de ellos con arreglo de cuarteto de cuerdas. También hay dos tracks instrumentales en piano, que muestran la faceta de instrumentista de Freddy.
El estreno del disco de planea para septiembre u octubre de este año.
Esta fue la nota y espero más para dar los pormenores sobre mí actividad musical en los medios de prensa, y seguir con la invitación a participar de “Mí mundo Interno”.
Freddy Mendizábal. SNM...