domingo, julio 30, 2006

FINAL DE SESIÓN DE GRABACIÓN "Mundo Interno", muchas otras por concluir y un interminable CAMINO MUSICAL...

Hoy domingo:“La fiebre de un sábado azul y un domingo sin tristezas”. Viernes 3 AM. Charly García, es lo qué siento ahora y teniendo de fondo la música de Chucho Valdés con variaciones de temas clásicos en solo piano como motivándome a un próximo trabajo musical, pues sin apresurarse, ahora les comento un final feliz de una primera etapa de mí proyecto y viaje sobre “Mí Mundo Interno”.
El jueves, un poco exhausto después de la grabación del día anterior en la Escuela Kjarkas, me fui a Proaudio llegando a las 3:27 como atrasado, ya como una última participación de mí parte tecladística, haciendo el piano de Melodías que son Luz, el tema jazz waltz, el cual fluyó como naturalmente, quedó en la segunda toma con su solo de piano y todo onda Thelonious jazz Bar(pienso), al final del tema entra Oscar García a preguntarme como andaba todo, le comento que mañana viernes es el último día de grabación y me responde que eso hay que festejarlo, luego armé mí teclado compañero de años, el Yamaha antigüito, de la serie Combo (pero no de los combos de la Plza. Avaroa) que tiene básicamente sonido de órgano, sintetizador analógico y un strings onda Sui Generis, setentero el teclado, con el hice apoyos armónicos a los fragmentos del medley Charly Llorando en el Espejo y Peperina, quedó muy a lo Máquina de hacer Pájaros, (una de las bandas de Charly) según comentó Paco. Concluida mí participación sentí como un estremecimiento emocional porque ya yabía hecho mi parte y satisfactoria, luego Paco tenía que pasar los pianos que estaban en midi a cinta y como me notó cansado me dice que me vaya nomás a descansar porque esa noche continuaba grabando en E. Kjarkas, lo dejé, y en vez de ir a descansar me lanzé al Consert a tocar un poco de piano y preparar la cueca que tenía que grabar al día siguiente con Tigro, cuando recibo la llamada de Jorge Villanueva comentando que por ese día se suspendió la sesión, entonces ahí si a descansar, interesante los correteos de grabación.
El viernes temprano me encuentro con René Uzqueda (Tigro) para darle un ensayo al tema a grabar, lo hicìmos en la casa donde justamente me regalò el disco de Chucho, posteriormente nos vamos al estudio de Alfredo Bellot ( Bellot Acoustics y sonidista del Equi y muchos lugares) un encuentro de tiempo en el lugar ya que hace tiempo había visitado el estudio cuando grabé saxo con Deszaire en su 1er disco y luego teclados con el grupo de rock Ego, nos invitó unos cafés, hablamos de muchas cosas musicales y a grabar, primero reconocimiento del terreno para después en dos tomas confirmar que todo anda bien, una sesión corta pero con una buena impresión de parte de Alfredo y Tigro sobre mí participación que hasta como yapa nos tocamos a pedido de Alfredo, Chipi chipi y Fanky de Charly en solo piano.
En la tarde la cita en Proaudio para las 3:30, PERO, antes de bajar me comunico con Gustavo Valera que estaba programado para el final de grabación y me dice qué no podrá por motivos de ensayo, ese momento a pensar mil soluciones, esperar lo cual era imprudente o concluir sí o sí, eso hice, cambio de planes, relevo de flauta por vibráfono y órgano hammond B3 por saxo tenor, hechos en teclado, eran los solos de Melodías que son Luz. FINAL DE SESIÓN DE GRABACIÓN.
Antes ya compartimos unas chelitas con Oscar y los Go-go Blues porqué ellos ya están mezclando su disco pero en el momento del final más o menos como a las 5:15 de la tarde como escuchando el tema, guitarra en mano improvisaba sobre la base del tema Melodías que son Luz, luego salió a llamar a los amigos, entran en una filo de honor, Oscar García, Gonzalo Gómez, Nicolás Suárez y el copiloto de ésta locura Paco Aguilar, cada uno con un abrazo muy sentido y de felicitación plena, hicimos un brindis y a comentar sobre las cosas desde el inicio hasta su culminación, entre ellas momentos anecdóticos, algunos de tensión y la mayoría de satisfacción, Oscar destacó el movimiento de gente qué se había hecho, sobre los músicos qué intervinieron, el cuarteto de cuerdas de la Ciudad de Alto, los Parafonistas, la banda base de la Say no More Band y los músicos invitados, el tiempo de grabación con algunos tropiezos, pero “Ya está y bien, muy bien Freddy por el trabajo, está Rico....” como comentó Oscar García.
A eso llega Marcelo Gala, con el amigo bajista de su banda, que no supe su nombre jamás che, ellos también con las felicitaciones, agradecido de mí parte, todos subimos al segundo estudio de Proaudio donde pude ver la mezcla y edición del disco de Go-go Blues, próxima etapa por la cual debo pasar, la siguiente cita era en el Equi, porque los Go-go Blues tocaban junto a Marcelo e iba a ser el festejo ampliado, pero las circunstancias no me permitieron porque esa noche debía ir a E. Kjarkas para continuar con la otra grabación, ya estaremos festejando en grande.
Ayer sábado desde las 11:00 a grabar a E. Kjarkas hasta las 8:30 de la noche antes pude ver un poco la Entrada de la U. Algo y en la noche después de la sesión Jorge nos invita a Andy y a mí al Rincón Beniano a cascarle un Keperi (comida típica del Beni) mas sus tres chelitas de ahí a casa a reposar, No pude festejar el Cumple de mí primo Cristian Mendizabal porque él quedó en llamarme y nada, a dormir nomás.
Hoy domingo entre descanso y preparación para el ensayo de mañana con la Socobol, de nunca acabar, pero todo bien, se van cumpliendo las etapas satisfactoriamente, yo con un vértigo constante y MUCHA MÚSICA PARA DAR. SNM...