viernes, julio 21, 2006

Sesión Percusiva y de Lujo, concluyendo Canciones, Tun Chin More...

Ayer Jueves, una sesión importante y grácias a la música la reunión de una banda importante en mi carrera Musical.
La invitación fué al borde, porqué despues de llamarlo toda la mañana, me comuniqué al medio día y en la tarde a grabar, se trata de nada más y nada menos que de José María Santalla, compartiendo nuestra música en Parafonista, el estuvo la última temporada en Estados Unidos tocando con músicos destacados, a su retorno a visitar a su família en Santa Cruz y de retorno a La Paz juntos para la grabación del proyecto Centellas, de esa forma y a sugerencia de Jorge Villanueva y mí amistad con José decido invitarlo a mí grabación, inicialmente para Regreso, pero pensando dije sería bueno un tema más y bueno, la mágia de la grabación, me animo a probar otro tema y justamente la Chacarera Libertad de Soñar donde intervienen los músicos de Parafonista. Con el primero le pusímos pandeiro, característico el estilo de José con una pincelada de efectos ambientales con accesorios únicos del interprete, para el segundo tema se hizo con casishis (son percusiones brasileras, espero esté bien escrito) dándole un toque percusivo interesante y lo más valorable para mí es la reunión inpensada de la banda en pleno (Parafonista) porqué Pepe hace ya un tiempo no integra la banda pero en éste caso me estoy dando el lujo de tener grabado ese tema con todos los músicos originales de Parafonista, extrañamente la flauta traversa de Alvaro Montenegro ya etá grabada pero el la hizo en su estudio aparte, pero tengo ya su toma que hay que sincronizarla con toda la banda. Pero no me olvido del 1er bajista de Parafonista que ésta noche grabará, les hablo de Willy Velarde, estará con Chelo y ojalá yo con Chelas, porqué por ahí acabamos hoy las sesiones, nos falta Gustavo Valera más haber como va la cosa.
Gracias José María por aceptar la invitación y poder compartir nuevamente nuestra musicalidad, ojalá más oprtunidades y el encuentro con los músicos y amigos en Proaudio rico no???. Lo anecdótico, cuando estoy dirigiendo a mí modo la grabación con cosas como: tun chis, trin , pam pam pun y más cosas de esas por la percusión, sin darme cuenta, volteo, detras mío Oscar García que se mataba de risa la forma de dirección y el le aumentó más cosas y me dijo donde está tu partitura, se quedó así, pero con cada reflexión musical que me sorprende me ayuda a aprender y siempre en buena onda, Oscar tengo mis modos nomás pues para dirigir, pero acepto plenamente tus enseñanzas y consejos "Tun ChinMore..."
La sesión de hoy emperzará como a las 6:00 de la tarde, empezaremos con Willy en el Chelo, luego debo buscar a Gustavo Valera para su toma final, unas teclitas más y listo, si alzcanza bien, antes de todo esto me lanzo a las 4:00 a casa de Willy a darle un ensayo al tema y escuchar buena música como el mismo Willy me comentó.
Sobre el Equi debo esperar confirmaciones, "No te dejes desanimar". La Máquina de Hacer Pájaros. SNM...