jueves, julio 20, 2006

Un Miercoles tan Musical, encuentro Íntimo con amigos y Personajes allegados a la Grabación...

Despues de haber empezado cn clases del Consert, el martes, y volviéndonos a encontrar con los colegas profes del mismo, ayer miercoles, de película, llegué para pasar mis clases de piano 9:00 mi Profe, colega y amigo Einar Guillén llegó un poquillo tarde, mientras tanto mi reencuentro con el piano del aula 4 bueno, repasando la tarea que la tenía como incompleta por las actividades durante las vacaciones, cuando llegó todo bien repasamos lo puntual, algo así como 15 minutos de fama, luego a dar clases de 10: a 11:30 en ese lapso me encontré con Grillo Villegas, también colega y amigo, me preguntó cmo estaba la grabación y si todo estába listo, conectado a eso justamente Marcos Castro estaba pasando clases con él, y despues de su clase lo invite (a Marcos) a escuchar un poco del material que por el momento lo tengo en casette, la audición la hicímos en el aula 5 porque allá tienen un equipo de sonido, esuchamos principalmente FMC-Sesión luego Encuentro, y asi susecivamente por los que había en el casette (back up informal) a Marcos le gustó mucho el trabajo en general y le auguró buena aceptación buena sesión no Marcos??? espero planificar alguito pues para tocar y hacer mas sesión´s More...
Al medio día me contacté con William Velarde (Arreglista y ex chelista de la Sinfónica y ex bajista de la Big Band La Paz) para encontrárnos despues de mis clases del Consert en la tarde, estuve por allá a las 6:30, entramos a su casa y luego a un lugar que todos los músicos necesitamos un espacio exclusivo, como lo tiene Willy, un lugar mágico donde están sus discos y CD´s partituras de todos los tiempos y estilos, algunos accesorios y sobre todo su Chelo y...un Fender Rodhes Original!!! que más se puede pedir no???, bueno después de haber conversado sobre diferentes cosas de la vida y música, le mostré el arreglo de chelo que hice para el Encuentro, lo tocamos a dúo, en éste caso Chelo y Rodhes, a Willy le gustó mucho el arreglo, y destacó la forma melódica que había utilizado, lo cual me llena de emoción, estoy nomás por buen camino con los arreglos, hicímos unos ajustes y listo , el tema lo grabaremos el viernes. Luego un cafecito para el frío y buena música, me hizo escuchar arreglos de cuerdas y en especial una participación de él junto a Cerdar (violinista) para un disco de Oscar García y Orihuela, me mostró unos arreglos impresionantes, sobre todo por la forma de hacerlo, a mano, porque él no posee una compu, como para quedarse todo el rato, planificamos hacer proyectos como en dúo y arreglar cosas juntos, buena onda el Willy.
Siguiente encuentro con Ximena Morales del Equi, para concretar una tocada que ésta noche la confirmo, no quiero adelantarme pero es por algunos festejos personales........
Y el encuentro cn Petty para recuperar un libro que me lo debía hace un año, pero no fué en mala onda sino la clásica postergación. Lo último, ahora en la mañana el ensayo con el proyecto de la Socobol, ya avanzándo los temas difíciles y hoy en la tarde debo grabar en Proaudio, los últimos días GANCHO, dos por uno, el viernes graban dos músicos por uno o para Uno (yo), estoy buscándolo a José maria Zantalla para hoy hacer un pandeiro en Regreso, ojalá lo hubique.
Como Gonzalo Gómez dice: "Vámos todavía"...