sábado, abril 11, 2009

Grabaciones y Viajes que siempre marcarán historia y Eterna musicalidad FreddynianaMore...









Por fin!!!!!!!!! Nuevamente escribiendo de tiempazo y no por perder continuidad sino que las actividades musicales apabullaron una tras de otra no pudiendo hallar el inicio del hilo conductor pero ahora como un pause en ésta Semana Santa o Saymana santaMore... escribo como el fin de un ciclo acordándome de los eventos que marcaron profundamente mi existencia musical, fortificando y haciendo por ahí de tantas historias inolvidables algunos bosquejos de canciones que podrían venir en adelante.
Haré un resumen de los acontecimientos sino locura total, los que necesiten mas detalles escriban a............................more............................
En las dos primeras semanas del mes de Marzo (Morezo) tuve la oportunidad de visitar PRO AUDIO y cada vez que voy allá un recuerdo eterno de haber plasmado mí 1er disco solista MUNDO INTERNO (ya me exigen un hermanito, estoy buscando la mamáMore...) en esta ocasión para grabar con el Chuki Carlos Arancibia interpretando una cueca muy linda, en esa tarde a dirección de Vadik Barrón que hace la producción musical del disco nos percatamos que no había el cifrado del tema pero gracias a la inspiración y onda de Oscar García y Gonzalo Gómez le metí nomás de sentimiento la tocata y bien para que ya lo escucharan no???
La segunda intervención, mismo lugar pero para grabar unos temas con Marcelo Jarandilla del grupo EGO, hace tiempo ya había intervenido en su 1er disco y ahora seguimos escribiendo esa historia, solo que??? Esa mañana los estimados habían grabado las guitarras y bajo en la afinación de 4.41 haber up´s, cuando probamos con el piano había un desequilibrio entonces probamos con un piano eléctrico y por las oscilaciones agarró nomás la onda y todo bien, para tomarlo en cuenta.

Ya estando en PRO AUDIO aproveche de averiguar sobre algunos proyectos que quedaron pendientes, hablé con Gonzalo sobre el AGUANTE CHARLY... y contento porque todo marcha y se está editando el DVD así que en pie la entrega de éste material al Master Charly García y acerca de CONSERTACIONS PARA LISA Oscar dice que falta y que no lo escucharon aún, esperemos nomás no???

Ahora el sector viajes, viajes viajes...

El primero uno de los mas importantes y de tiempo al exterior, el último fue con PARAFONISTA allá por el 2006 a Alemania y ahora con SAVIA NUEVA al Ecuador a un festival de música junto a: Manolo Criollo, William Luna, Cuatro de Altiplano, Kjárkas, Wankara y Proyección. El concierto se llevó a cabo en el Coliseo “Rumiñahui” tocamos para 17.000 personas con un sonido a todo poder, un público exigente onda Viña del More pero supimos sobresalir, disfrutar y sobre todo representar a nuestro país demostrando un buen nivel musical, la conformación de la banda: Cesar Junaro Voz y Guitarra, Jaime Junaro Voz, David Portillo Voz y Cuatro, Eduardo Casapía Oboe, Verónica Guardia Corno Inglés, Karen Seborga Guitarra, René Alinas Charango, Edwin Mendoza Bajo, Daniel Zegada Zegadex Batería, Freddy Mendizabal Teclado y Rilver Herbas Manager.
No entrando en detalles hubieron momentos de buena comida y sobre todo unos Wisky´s y además de haber compartido una parrillada y guitarreada de lujo escuchando intermitentemente temas de Savia y K´jarkas tocados por ellos mismos y habían sido buena onda Elmer Hermosa y Gastón Guardia que se quedaron hasta el final de aquella noche, mi compañero de habitación el Zegadex, dormía como un bebé y tomaba como un bebe-dor, es una joda nomás...que buen viaje.........AGUANTE ECUAMORE...

El segundo no menos importante que el anterior, mas bien representativo y como inicio de algo muy fuerte por ser la primera vez que la SAY NO MORE BAND viaja al interior, y ese inicio fue en SucreMantaMore, como rememorando el 2002 cuando en el Festival Internacional de la Cultura se presentan dos grandes Luis Alberto Spinetta y Charly García, a siete años después una de las bandas que esta empezando a perfilarse y destacarse por su identidad y trabajo musical...de la conformación ni hablar no???
De entrada agradecidos por la hospitalidad de los papás de Chubi que nos permitieron estar en su casa, llegamos el viernes 3 de Abril justo en el cumple de la mamá del Chubi, una tortita, luego a preparar la tocada. Lugar emblemático TABACO´S SOUL ANEXO, sigo manteniendo en la mente en ese lugar como camerino detrás del escenario todos con la emoción, el Zegadex nos sugiere hacer una oración, luego como contradictorio un brindis con Wisky y 12:00 AM salimos a tocar, humo luces, ambiente de la banda arrancamos presentando como 1r tema Los Dinosaurios de Charly el público eufórico se cantó todos los temas con una intensidad plena, el momento emotivo fue cuando interpretamos fue 11 y 6 de Fito y los Libros de la buena Memoria del Flaco Spinetta, gracias hermanos musicales de La Chiva por los equipos y toda la onda, también a los amigos que se acercaron al escenario a recordar los momentos del 2002 Charlynianos y Spinettianos vaya que ricos pero que ricos recuerdos, y los que conocen el MUNDO INTERNO ese es el apoyo que necesito shempre, todo concluyó tipo 5:30 de la madrugada con un característico Vergolín ( un traguito!!!) del TabacósMore...
Al día siguiente con algunos inconveniente pero tocamos en el tabaco´s Soul pequeño, todos hechos bolsa pero también íntimo. Gracias Sucre esperamos volver pronto y seguir transmitiendo nuestra musicalidad cada vez más auténtica.
Se que por ahí se escaparon algunos detalles pero ahora lo mas puntual y esa necesidad de compartir con ustedes lo ocurrido y si debía escribir ya pero ya...
En fin las cartas están lanzadas se está sembrando y manteniendo un buen entorno de música y músicos que uniendo fuerzas seguimos adelante, la emoción es permanente y alimento del corazón, vamos todavía.
Amo lo que hago y transmito lo que siento Say no More...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

andabas perdido hermanomore
pero que bien que siempre en nuevas aventuras
estamos en contacto
willmore

6:00 p. m.  
Blogger Azael said...

buena onda hermano siempre dejan marca los viajecitos. espero los disquitos salgan pronto

7:36 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Tudo bom Will y a seguir escribiendo mas historias Freddynianas no???
Un AbrazoMore...

3:33 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

AzaelMore siempre porduciendo y plasmando en discos un honor y onda hechos mùsica, solo se trata de vivir no???
Un AbrazoMore...

3:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home