lunes, septiembre 08, 2008

Início del Festijazz, como una trilogía estaré con La Paz en Bossa, Verónica Macnamee y Parafonista poniendo mi MusicalidadMore...



Esta noche en la inauguración del FestiJazz con el Proyecto La Paz en Bossa:
El proyecto intercultural “La Paz en Bossa” reúne temas representativos de la ciudad y el departamento de La Paz, que han sido recreados en el ritmo ya universal del bosanova.
De esta manera, en el ámbito del La Paz Festijazz Internacional 2008, se agrega otro componente a la serie iniciada por “Jobim de los Andes” (2005), “Vinicius de los Andes” (2007) y a los dos Festibossas que tuvieron lugar en los años 90.
Composiciones de Adrián Patiño, Julio Bracamonte, Manuel Elías Coronel, Gilberto Rojas, Gerardo Yánez, Víctor Hugo Serrano, Néstor Portocarrero, Florencio Balboa, Fernando Román Saavedra, Jenny Cárdenas, Manuel Monrroy Chazarreta y Fran Chuquimia entre otras, son parte de este repertorio.
Dirección Musical y arreglos:
Jorge Luis Villanueva-guitarra
Voces:
Jenny Cárdenas
Verónica Macnamee
Franz Chuquimia
Manuel Monrroy
Dante Uzquiano

Instrumentos:
Diego Figueiredo-guitarra (Brasil)
Moisés de Araujo Alves-trompeta (Brasil)
Freddy Mendizabal-piano, teclados
Daniel Zegada-batería, percusión
Edwin Mendoza-bajo
Diego Ballón-piano, teclados
Luis Guillén-batería andina, percusión
Saúl Callejas-charango
Windsor Chacón-aerófonos andinos
Oscar Córdova-aerófonos andinos

Este estreno quedará documentado en un CD grabado por el sello “Discolandia”, así como un DVD que registrará los conciertos en vivo.

Y sobre éste proyecto comentarles parte de las sesiones de grabaciones en las cuales estuvimos estas dos anteriores semanas, a la dirección de Jorge en estudio todas las tardes de 3:00 PM a mas o menos 8:30 PM una conformación interesante para las bases Zegadez, Edwin Mendoza, Diego Ballón, Luis Guillén y yo cada uno con su instrumento, un potencial importante de música y conexión grabado al mismo tiempo creando ambientes y climas de versiones de canciones de compositores paceños, nos visitaron Dante Uzquiano (cantante Wara) para detallar la versión Collita en ritmo de bossa y el La Paz Inolvidable en jazzWaltz y samba, también Fran Chuquímia para hacer un Rosita y Para tu mirar, las bases salieron muy bien, personalmente el trabajo junto a Diego Ballón un nuevo valor en el Piano jazz muy bueno y el interactuar dos idiomas interesantes, en esta última semana la visita de lujo de Digo Figueiredo y Moisés de Araujo Alves teniendo la oportunidad de poder grabar con ellos y verlos grabar de una forma impresionante por su calidad interpretativa, como remate a ellos este viernes 5 y 6 de septiembre tocando juntos en Thelonious Jazz bar y sábado mas que todo en un jamm sesión creo haciendo una buena representación también del buen trabajo que se hace acá.
Ayer Domingo ultimando detalles en el Teatro Municipal para las actuaciones de hoy y mañana en el Municipal, espero puedan disfrutar de éste trabajo musical como inicio de mis tres participaciones en el FestiJazz, los dos siguientes, uno con Verónica Macnamee mañana 9 de Septiembre donde tocaremos composiciones de Jorge, Verónica y una versión de mi compo Libertad de Soñar que está incluido en mi 1er disco solista Mundo Interno y en el cierre del Festijazz el martes 16 de Septiembre con Parafonista una banda emblemática por su estilo musical muy particular, no falten ya???
www.lapazfestijazz.com

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Uhhh freddy.. ocupadisimo con tantas tocadas no???... vi que tambien vas a estar tocando con el papirri??? que bueno che... haber cuando hablamos...

2:42 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

No tienes que faltar a lo de Parafonista el Martes 16 de Sept. y con lo del Papirri ojalá no me haya raleado, me perdí y no le contesté dos llamadas, de todos modos si se da espero puedas ir no???
Un Abrazo SNM...

11:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home