martes, mayo 23, 2006

Buena sesión Musical y reflexión de nuestra Estadía en ésta Vida...

Uno pasa cosas alucinantes, compartiendo con los amigos, personas allegadas, família y todos los que estan en nuestro entorno (ENTORNUS), también realiza actividades para el crecimiento integral de uno mismo, es soñador fanático y a veces comentemos acciones buenas y en otros momentos malas, puedan ser conscientes o inconscientes, y entrando en lo real sin darmos cuenta que ésta vida es como dicen: prestadita nomás.
Ayer en la tarde mientras daba mis clases en el Conser, entró a mí aula Lucas Conrady (Prof de batería) a comentarme si no sabía nada de lo que había pasado, me avisó en resumen que el Prof de guitarra clásica Wigberto Sanginés, en la mañana había llamado al Conser para pedir permiso, comentando que se sentía mal y luego que por la tarde saber que él había fallecido!!! pues lanotícia me dejo paralizado, que de repente a Wigberto siempre lo estábamos viendo con nosotros en la secretaría del Conser de la 6 de Agosto, y ahora no está, por lo que supe, él tenía marcapasos, y parece que eso es muy delicado, y un amigo y bien músico Jóven como 30 años más o menos, con perspectivas de superación como todos nosotros, tenía que hacer un viaje a Alemánia para el cual se estába preparando con su guitarra con toda la dedicación que le caracterizaba, bueno ahora en el recuerdo y Wigberto siempre serás el ejemplo de perseverancia y dedicación a las cosas y camino que uno emprende. ësta mañana dijo el Prof Pedro Parodi "esto es como una llamada de atención" (me llegó al alma) a veces uno no se dá cuenta de los extremos que comete o cosas que hace pero nos queda cuidarnos, querer mucho y valorar a las personas que están a nuestro alrededor y tranmitir siempre buena vibra, y tomando en cuenta que hay que valorar las cosas en vida, no cuando ya es demasiado tarde. "Los amigos del Barrio pueden Desaparecer" Los Dinosaurios Ch. García.
Retomando las actividades terrenales, a veces crudas y depende cuales pero satisfactorias, ayer una sesión más, y los correteos a la orden del día, despues del Conser me fuí a recojer la guitarra de Diego a su casa porque él estába en Cochabamba, de ahí a la oficina de Teresa Morales para entregarle un casete con las bases del tema aire de Chacarera Libertad de Soñar, en la misma oficina me encontré de sorpresa con Sergio Antezana (cantautor Boliviano) y luego por la calle con Mario Conde (Pintor importánte de nuestro medio), subiendo por el centro con Andy para cobrar una deudilla de la Casa de laCultura y... a casa de Victor Hugo Mercado para recojer el ampli de viola, un Fender muy bueno de tamaño mediano, onda Victor Hugo, pese a que el no presta sus cosas, pero gracias por el favor.
Llegamos al estudio y en la sala donde grabamos la bata estába armado de una forma impresionante tres amplificadores grándes de Guitarra en forma horizontal, y ni dudar, Gonzalo Gómez de Go-Go Blues estába ya grabando sus guitarras, muy bueno lo que se está cocinando por allá con los Go-gos y Gonzalo nuevamente me ofreció utilizar su ampli, bueno!!!
Llegó Paco y empezamos la sesión con el último tema que Andy debía grabar, el Despedida, salió rápido exepto unas escalas de puente que costáron un poco, pero se hicieron, llegamos a la conclusión que cada tema mío tenía algo que era complicado, y bueno de castigo y como reto Andy me hizo tocar en el piano esa escala que costó en salir, para confirmar que como compositor debería tener todas las líneas tocadas, bueno tiene razón y Gracias Andy por tu apoyo y musicalidad plasmados en éste trabajo.
A continuación llegó Marcos Castro uno de mís invitados preferidos, por su musicalidady expontaneidad para hacer las cosas y muy decidido sobre lo que quiere, el grabó el FMC-Sesión poniendole la melodía y unos apoyos melódicos con distorsión , se armáron bien, luego armamos el solo del tema en estilo jazz y fué el momento de desborde de musicalidad y confesando Marcos que no era muy buen improvisador, llegó a consolidar y dejar fluir un solo con distorsión full expontáneo y como queríamos, luego hizo algo parecido con un sonido límpio de la viola y resulto mejor, me alegró verlo a Marcos ya contento con lo que estába grabando, y final feliz le hizo unos riffs combinando la guitarra entre muteada y rítmica con los acordes. Gracias!!! Marcos, pude darme el lujo de compartir mi musicalidad contigo y espero te hayas sentido bien y lo único de lo que me arrepiento es de haberte dado un abrazo de agradecimiento en el momento, pero te debo uno. Le pusiste tu onda y todo tu espíritu musical, y también fué como hacerle un homenaje a Wigberto Sanjines, Grabando un Guitarrista una Guitarra para un Guitarista.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

YO soy totalmente el agradecido, más bien con el temor de decepcionarte... pero espero funcione y cumpla el cometido, el cometido de que te agrade lo disfrutes y tengas es "documento" (como le dices) personal de satisfacción, porque es tuyo, y luego ya cuando lo saques será de todos.
Gracias, muchas, gracias, muchas, gracias...de Agradecimiento.

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno que ya tengas un espacio para poder seguir los pasos de tus creaciones musicales...
Por otra me encontre con la mala noticia del fallecimiento del profesor de guitarra, como sabras desde que me aleje del conser ya perdi completamente los contactos, pero bueno sus melodias sonaran en otros escenarios.
Bueno fuerza con el trabajo mi estimado Freddimore...y haber cuando repetimos las sesiones de tertulia y "liquidos" hasta que vuelva la luz.

9:39 a. m.  
Blogger freddymendizabal said...

El agradecimiento es recíproco estimado Marcos, y esperemos más oportunidades para compartir la música y plasmar nuestros objetivos y sabemos que están en nuestras manos y corazón.
No dìgas Más toca màs...

3:36 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Hebert todo bien, gracias por el apoyo y visítame cuando quieras, para compartir juntos esta locura aluci que se está armando.

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

8:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home