lunes, junio 12, 2006

Trilogía de Cd´s, uno ya real y los otros vámos adelante todavía...

Reatrasado con las notis, pero firme en la tarea, comentarles sobre la presentación de Hodrometeoros 2 el anterior Viernes 2 de Junio, una presentación muy óptima como mi amigo Grillo lo sabe hacer, solo tocaron algunos temas del disco y el Sáb ya el reventón, ese viernes pudimos disfrutar del nuevo material, como suena la banda en vivo, y como es mí onda, ni bién llegué me compré el CD, su presentación de una buena calidad, en esa noche los encuentros con el Entornus de amigos músicos y todos los que nos rodean muy rico, Gracias Gigio (Integrante de Rocktroters), por el buen concepto que tienes sobre mí música y a Oscar García por el apoyo, esa noche antes de mí partida una pequeña charla con Gigio, García y Mendizabal, muy puntual y con buena vibra.
Al día siguiente a escuchar en la intimidad el material, me encanta mucho el estilo que ha logrado como una conección de lo Andino y lo que Grillo ya tiene como sello, la participación de David Portillo, muy buena y rica en escencia y musicalidad, mis temas preferidos, Venas del Pasado, Hidrometeoros y Gente que nos desespera, tomando en cuenta que cada tema del CD tiene un viaje muy bueno. Adelante Grillo. Ya en la semana me lo pudo autografiar, porque en el Equi era muy complicado, el autografo dice: "Para el amigo de siempre Freddy SNM un abrazo y como siempre Gracias (esperamos tú CD) Grillo" Grillo Villegas. Gracias mi hermano musical.
Sobre el Cd, de mis compos no??? retomaremos el 26 o 27 de Junio, grabando cada fin de mes nomás che, y onda Oscar García por la esperta y paciencia, ésto porque con los músicos no estámos pudiendo coordinar las sesiones y como el 26 entro en vacaciones del Consert, lo podemos hacer más continuado y en las tardes, ayer y el anterior Domingo estuvimos ensayando con el Cuarteto de cuerdas y todo bién, espero todo marche, porque grabar cuerdas es muy delicado por la afinación y deben grabar al mismo tiempo, así que a rajarse nomás, con Leo Rivas nos encontraremos en éstos días para coordinar lo de las cantadas y espero poder hecharle un temita por lo menos cantado, aunque hasta ahora sigo remal de la garganta con el resfrío, bueno la espera debe ser productiva, ahora ensayando con la Sociedad Coral Boliviana para las actuaciones del 21 al 23 de Junio, he estado preparando el Kalasasaya, una obra básicamente para Piano y Coro, debo esforzárme para y hacer un buen trabajo musical, la otra es La Cantata Indio, ya con grupo y todo.
Sobre el 3er Cd de la trilogía comentarles que me llegó un mail de Fernando Kabusacki (Guitarrista de trayectoria, tocába con María Gabriela Epumer, Argentino él) amigo en la distáncia, y me informa que está grabando en el reciente disco de nada más y nada menos que de Charly García y que está todo muy bueno, y qué me daría más noticias, los que me conocen saben que soy refanático de la música y locuras de Charly y que interesante grabar como paralelamente en diferentes Ciudades no??? tomando en cuenta que la identidad que estoy logrando con mí grabación es diferente a la de Charly. pero que buena trilogía, cada uno con sus características más que todo personales y de buena música, me doy el honor de ponerle un nombre: Grillo, Charly, Freddy SNM...