martes, abril 04, 2006

Primera página, Historia de la Grabación...

Ya en el lugar del hecho, PROAUDIO, la cita se dió para las 4.30 de la tarde, Lun 3 de Abril, llego al estudio, y Vico, acabando de armar la Batería, luego llegó Andy, ellos integrantes de Parafonista, estuvimos esperando a Gonzalo Gomez que llamó para comentarnos que tendrá un leve retraso, y para mí continuar la espera de poder empezar la cesión. Cuendo llega empieza a microfonear la bata, y resulta que todo bien, pero el primer tom suena medio raro, Gonzalo comenta que deben afinarlo y Vico con los apuros se olvidó traer la llave de afinación, por suerte un alumno de Vico que vive cerca nos facilitó la misma, porque sino le íbamos a meter con Alicate.
Luego probamos el Bajo "Freddles" de Andy, en ese momento entró Grillo, que está grabando en el Estudio de arriba y le gustó el mismo, luego se acercó a tocar el teclado donde estaba la partitura del tema que íbamos a grabar "Libertad de Soñar" y buena lectura el GrilloMore, y me comentó que esperaba que no se filtren las grabaciones, porque nosotros íbamos a grabar con la bata fuerte y el grabaría guitarras, pero todo bien, parece que no se filtró nada. Al final de la grabación cuando fuí al estudio de arriba Grillo me dice: ya está sonando la Chacarea!!!
Gonzalo a cargo de la consola nos indica que le demos unas pasadas al tema para entrar en onda y así hicimos, a modo de acordarnos, porque como hace un mes que no tocamos el tema.
El tema está programado para hacerlo con músicos de Parafonista y la parte Vocal un lujo de invitada, Teresa Morales, amiga con la cual compartimos el Trib. a Merceds Sosa y Charly García, que calidad de Voz.
Hicimos una toma y todo bien, slo detalles, y nos animamos a hacer una segunda para reforzar y esa quedó mejor. Gracias a Gonzalo, rico verlo de tiempo, con el estuvimos tocando en Go-go Blues, en su inicio, nos dió todo su tiempo y paciencia y esas ganas de trabajar, "vamos todavía". Me dijo que me disfracé de rockero para poder grabar y bueno...un buen chistesito....snm...
Cuando acabamos la sesión 9.30 un pequeño arrebatillo, porque martes paro de transportes y algo mas....me entero que el miercoles está programada otra banda y mi grabación?????, Paro de grabación, espero todo se programe bien pero ya dimos el início y con pie derecho y como quiero, que sea expontáneo y con cosas emocionales.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y la historia comienza... aunque sea en días disparejos, lo interesante será las cosas buenas y malas que pasarán, ¿no?, que aunque siempre con la mente positiva,habrá que dejar las malas para el último cuando tu disco ya esté en las calles y puedas reirte de esos momentos "malos" (notese las comillas)
Dale Duro Maestrulex! que al final somos los oyentes los que disfrutamos más y por tanto te agradecemos más.

10:47 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Gracias por el apoyo estimado Marcos y a seguir, ahora tomando desiciones, pero para bien, y se mantiene la onda de compartir nuestra musicalidad. Para tí toda la suerte."Llegará el Día en que estemos Juntos..."(Charly García).
Freddy SNM...

12:52 p. m.  
Blogger CandiaMan® said...

Don freddymendizabal, es usted el men(dizabal) yo he podido escucharle en el aula de al lado en el conservatorio, mientras yo practicaba el taller de guitarra eléctrica con don Antonio Cáceres.

Fuerza con el trabajo, muchas felicidades y bienvenido a la blogsferamore!

ya nos vemos

3:39 p. m.  
Blogger freddymendizabal said...

Gracias CandiamanMore por visitar el Blog y siempre con el trabajo musical a full, nos estaremos encontrando en ésta vida no??? SNM...

4:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home